Mi cuenta
    Uno de los villanos del terror más icónicos del cine tendrá una serie precuela y ya tiene pintaza
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción se estrenará en la nueva plataforma de 'streaming' Peacock.

    Paramount Pictures

    Después de mucho tiempo de problemas legales, Peacock será la que finalmente haga una serie precuela de Viernes 13 titulada Crystal Lake y ya tiene pintaza por las personas que se encuentras involucradas en este proyecto.

    Viernes 13
    Viernes 13
    Fecha de estreno 13 de junio de 1980 | 1h 36min
    Dirigida por Sean S. Cunningham
    Con Betsy Palmer, Adrienne King, Jeannine Taylor
    Usuarios
    3,3

    A24, la productora de grandes películas como X, Midsommar o la oscarizada Moonlight, producirá la serie que presumiblemente se centrará en el famoso campamento Crystal Lake de New jersey antes de los eventos ocurridos en Viernes 13 de 1980. Bryan Fuller, creador de grandes series como Criandas malvas y Hannibal, se encarga de escribir Crystal Lake:

    Descubrí 'Viernes 13' en las páginas de la revista Famous Monsters cuando tenía 10 años y he estado pensando en esta historia desde entonces. Cuando llega al terror, A24 sube el listón y estoy encantando de explorar los terrenos del campamento Crystal Lake bajo su estandarte

    Los detalles de la serie se mantienen en secreto, pero el título proporciona una pista. El comienzo de la película muestra el asesinato de dos consejeros del campamento Crystal Lake en 1958. La película revela finalmente que la asesina fue Pamela Voorhees (Betsy Palmer), quien lo hizo para vengar a su hijo discapacitado Jason, quien se ahogó mientras los consejeros descuidaban su trabajo.

    El resto de la película se centra en un intento de reapertura del campamento en la actualidad, que se ve frustrado por el alboroto homicida de Pamela. Jason solo aparece en una impactante secuencia de sueños al final de la película, saliendo de las profundidades del lago para atacar a la única protagonista superviviente (Adrienne King).

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    En la segunda parte, se descubre que un Jason adulto está vivo y coge el testigo de su madre para matar a adolescentes. Después de adquirir su icónica máscara en la tercera película, se convirtió en todo un icono de terror.

    La franquicia había quedado en el limbo desde el reboot de 2009 debido a una larga disputa legal entre Victor Miller, el guionista de la película original, y Horror Inc, sus productores, sobre quién tiene la propiedad de Jason Voorhees. En 2021, se disctaminó que Miller poséia los derechos de Jason. Como Crystal Lake será producida por Miller y el productor original de Viernes 13, parece que ambas partes han llegado a un acuerdo sobre el uso del personaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top