Mi cuenta
    Tras 'Resident Evil', Netflix adaptará 'Gears of War' como película de acción real que le seguirá una serie de animación
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Desde que vió Resident Evil y Silent Hill, siempre está atento a qué es lo que puede ofrecer Hollywood con sus adaptaciones.

    El proyecto ha estado intentando hacerse desde 2007 cuando New Line Cinema se hizo con los derechos.

    Netflix y las adaptaciones a videojuegos como series o películas son un tema bastante agridulce. Puede salir cosas muy buenas como Castlevania, Arcane o ¡La serie de Cuphead! O cosas muy malas como la recién cancelada serie de Resident Evil, que consiguió reunir muy malas críticas.

    Gears of War
    Gears of War

    Pero esto no hace que la plataforma de streaming lo siga intentando con otras grandes franquicias. La última que se le suma al catálogo es la película de acción real de Gears of War de Xbox 360 y una serie de animación para adultos que le seguirá al filme. Así lo ha anunciado Netflix en su cuenta oficial de Twitter:

    Gears of War se lanzó hace 16 años y para conmemorar la ocasión, Netflix se asoció con The Coalition para adaptar la saga de videojuegos Gears of War como película de acción real, seguida de una serie de animación para adultos con potencial para seguir con más historias

    Este proyecto se ha intentado llevar a cabo hace 15 años después de que New Line Cinema consiguiese hacerse con los derechos de la películas. Desde su anuncio, Gears of War se ha enfrentado a varios obstáculos en el transcurso de su producción, incluidos recortes presupuestarios y cambios de director. Incluso el jefe de Netflix, Scot Stuber, fue productor de la película a mediados de la década de 2010.

    Todas las series canceladas en 2022 por Netflix y otras cadenas y plataformas

    Lanzado en 2006, el videojuego se trata de un shooter en tercera persona ambientado en un planeta ficticio llamado Sera. La historia sigue al soldado protagonista Marcus Feniz de la Coalición de Gobiernos Ordenados en su lucha para derrotar a la Horda Locust para asegurar la supervivencia de la sociedad. El título de Epic Games ha vendido más de 40 millones de copias en seis entregas. La última, Gears 5, se lanzó en 2019 para Xbox One, Microsoft Windows y Xbox Series X/S.

    Gears of War no es la única franquicia de videojuegos que Netflix está adaptando ahora mismo. En agosto de 2022, Netflix contrató a Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre) y a Michael Green (Logan) para dirigir y escribir el guión de la adaptación en acción real de BioShock. En el mismo mes, la plataforma de streaming decidió cancelar Resident Evil, a pesar de que su creador tenía grandes planes para su temporada 2 con la introducción de Lady Dimitrescu de Resident Evil: Village.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top