Mi cuenta
    '1899' (Temporada 2): Fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la importancia de 2099 y todo lo que sabemos del futuro de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de los creadores de 'Dark' ha arrasado entre los suscriptores de la plataforma de 'streaming' Netflix con una historia en la que nada es lo que parece.

    Estaba entre las más esperadas de 2022 y rápidamente se ha convertido en un auténtico éxito entre los sucriptores de Netflix. Los creadores de 1899 Jantje Friese y Baran do Odar venían avalados por el éxito de la primera serie que produjeron para la plataforma de 'streaming', Dark, una ficción original alemana que rápidamente cautivó a las audiencias de todo el mundo y que se emitió durante tres temporadas. Así, ya solo la noticia de que el tándem creativo estaba trabajando en una nueva serie fue objeto de un gran júbilo entre los fans, que no han tardado en comprobar que 1899 comparte el ADN de Dark al tiempo que brinda una historia completamente diferente en la que absolutamente nada es lo que parece.

    La primera temporada de 1899 consta de 8 episodios que fueron puestos a disposición de los suscriptores el pasado 17 de noviembre. El primero de ellos, 'El barco' (1x01) nos presentaba a la tripulación y pasaje de un misterioso barco encontrando un buque que llevaba meses desaparecido en medio en el mar, mientras que, el último, 'La llave' (1x08), terminaba por ponerlo todo patas arriba con un 'plot twist' final que funcionaba como la guinda perfecta para todo el laberinto de revelaciones.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Aunque en el desenlace se contestan muchas preguntas y se resuelven los primeros misterios planteados, la gran revelación final solo abre las puertas a una historia aún más grande y compleja que ya estamos deseando explorar.

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de 1899.

    ¿Tendrá '1899' temporada 2?

    Aún no se ha producido la renovación oficial por parte de Netflix y puede que tengamos que esperar hasta mediados de diciembre para tener respuesta. Quizá más. De momento, los actores han asegurado no saber nada en distintas entrevistas, al tiempo que los creadores han confesado que continuar siempre ha sido su intención.

    "Está estructurado nuevamente como un rompecabezas misterioso de tres temporadas como Dark", aserguraba Friese en una entrevista con Entertainment Weekly meses antes del estreno.

    "Por la forma en que abordamos el desarrollo y cómo termina la temporada 1, se quiere tener otra", aseguraba admitiendo que el último episodio de la primera temporada no está concebido para servir como desenlace de la historia.

    Parece seguro que Netflix esté interesada, puesto que tres días después de su estreno la plataforma confirmó que la nueva serie estaba siendo lo más visto en 58 países.

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 2 de '1899'?

    El rodaje de la primera temporada de 1899 se llevó a cabo durante aproximadamente seis meses en 2021, con fuertes restricciones Covid. Las grabaciones terminaron en noviembre de 2021, por lo que pasó extactamente un año hasta que vio la luz en la plataforma.

    Así, si finalmente hay segunda temporada, esta previsiblemente vería la luz como mínimo en 2024. Sobre todo si la renovación no tarda demasiado y el rodaje tampoco se retrasa. Asimismo, la serie es compleja a nivel técnico y, dado el desenlace de la primera entrega, parece que pudiera ser objeto de un importante rediseño que permita el cambio de escenario.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 2 de '1899'?

    Pregunta compleja donde las haya. De primeras, parece seguro contar con el regreso de todos aquellos miembros del pasaje del barco que aparecen en la última escena junto a Maura (Emily Beecham), que están domidos en la nave pero que potencialmente formarían parte de una nueva simulación.

    En este caso, el regreso de los personajes en la temporada 2 de 1899 no dependen de su supervivencia en la historia, así que la lista de potenciales candidatos para protagonizar la nueva entrega es bastante larga: Emily Beecham (Maura), por supuesto, pero también Aneurin Barnard (Daniel), Andreas Pietschmann (Eyk), Miguel Bernardeau (Ángel), José Pimentão (Ramiro), Isabella Wei (Ling Yi), Gabby Wong (Yuk Je), Yann Gael (Jérôme), Mathilde Ollivier (Clemence), Jonas Bloquet (Lucien), Rosalie Craig (Virginia), Clara Rosager (Tove), María Erwolter (Iben), Maciej Musiał (Olek), Lucas Lynggaard Tønnesen (Krester), Alexandre Willaume (Anker) y Tino Mewes (Sebastián). Desafortunadamente, cualquiera de ellos podría también no volver.

    Por supuesto, con un pasaje de más de mil personas a bordo, el abanico de posibles regresos es infinito.

    Asimismo, parece seguro que Ciaran, el hermano de Maura, siga formando parte de la temporada 2, puesto que es él quien está a cargo de la simulación. Pero ¿veremos aparecer a Ciaran de carne y hueso? ¿Volverán el padre y el hijo de Maura y Daniel?

    ¿Qué tramas abordará la temporada 2 de '1899'?

    Lo más interesante, sin duda, es saber cómo continuará la historia, pero la oscuridad es casi absoluta al respecto. Hemos dejado atrás el barco, sabemos que todo se trataba de una simulación y, cuando nos despedimos de los personajes, están a bordo de una nave espacial con solo Maura siendo consciente de lo que está pasando (y no sabemos por cuanto tiempo).

    El desenlace de la primera temporada cambia hara que la temporada 2 sea muy diferente, de eso no hay duda. Para empezar por un salto en el tiempo de 200 años que nos hace estar en 2099, pero ¿qué hacen a bordo de esa nave y cuál es el siguiente paso en su historia y con qué objetivo?

    Las teorías ya están circulando en internet, pero el secretismo de sus creadores, que tampoco han revelado el final a los protagonistas, promete ser absoluto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top