Mi cuenta
    "Nunca contaré mi historia": Sarah Michelle Gellar prefiere guardar en secreto lo que ocurrió en 'Buffy' para mantener su legado
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Varios miembros del equipo de la serie sobre la famosa "cazavampiros" acusaron al creador Joss Whedon por su "trato hostil, tóxico y abusivo" y la actriz reconoce que le da pena que eso afecte a cómo será recordada la ficción.

    La inolvidable Buffy Cazavampiros es una de las series que marcaron la adolescencia de muchos 'millennial', pero el precioso recuerdo que guardábamos sobre ella y sobre aquel romántico triángulo amoroso Buffy-Angel-Spike se vió empañado hace ahora un par de años cuando comenzaron a salir a la luz sobre la realidad que se vivía en el set de rodaje de aquella ficción. Cuando descubrimos que entre bambalinas no reinaba la felicidad por estar haciendo una serie que estaba triunfando y que había cautivado a millones de espectadores en todo el mundo, sino que lo que había era un ambiente tóxico y de abuso de poder a consecuencia del comportamiento del propio artífice de la serie. Joss Whedon.

    Buffy, cazavampiros
    Buffy, cazavampiros
    Fecha de estreno 1997-03-10 | 42 min.
    Series : Buffy, cazavampiros
    Con Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    A pesar de la fama de Whedon como creador de algunas míticas series como Firefly y Buffy y haber sido el director de las primeras películas de Los Vengadores -Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón-, el prestigio del director, guionista y productor quedaba muy dañado por las acusaciones recibidas por distintos miembros de varios de sus equipos. Las acusaciones del elenco de Buffy Cazavampiros no fueron las únicas y, de hecho, las alarmas sobre su comportamiento habían saltado por su trabajo en La liga de la justicia (2017), siendo Ray Fisher el primero en denunciar lo que había vivido. Su compañera Gal Gadot y el guionista Chris Terrio tampoco se quedaron callados y acabaron contando sus malas experiencias con Whedon.

    Todas las quejas que hay sobre 'Liga de la justicia': desde los insultos a Gal Gadot hasta el "no representa mi trabajo" del guionista

    En el equipo de Buffy Cazavampiros hubo varios nombres que protagonizaron la polémica. La primera en alzar la voz fue Charisma Carpenter, que contó su verdad de la mano de un relato descorazonador en redes sociales en el que denunciaba tratos vejatorios por parte del creador: una actitud pasivo-agresiva y habituales amenazas de despido, insultos y la costumbre de provocar enfrentamientos. Y sus compañeros no la dejaron sola: Amber Benson, James Marsters, Michelle Trachtenberg y otros miembros del equipo compartieron sus experiencias, mientras que otros, como la propia Sarah Michelle Gellar, les mostraron su apoyo: "Aunque estoy orgullosa de que mi nombre se relacione con Buffy Summer, no quiero estar asociada de por vida con el nombre de Joss Whedon. Apoyo a todas las víctimas de abuso y estoy orgullosa de que lo saquen a la luz".

    El infierno tras las cámaras de 'Buffy, Cazavampiros': Nuevas acusaciones contra Joss Whedon por su trato "tóxico, hostil y abusivo"

    Ya en su momento, Gellar aseguró que no haría más declaraciones al respecto y así ha sido. Ha mantenido silencio desde entonces. Sin embargo ahora, dos años después, la actriz ha vuelto a pronunciarse sobre el tema en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que ha revelado por qué no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones a Whedon. Según Sarah Michelle Gellar, es real que trabajar en el set de rodaje de Buffy Cazavampiros no era precisamente la situación ideal, pero ella ha tomado la decisión de no compartir su historia. ¿La razón? Su deseo de mantener lo más intacto posible el legado e imagen de la serie, que quiere que siga siendo recordada por lo que fue y no por esta polémica.

    Nunca contaré mi historia completa porque no saco nada de ello. He dicho todo lo que voy a decir porque nadie gana. Todo el mundo pierde...

    "No soy la única persona que está afrontando esto y espero que el legado no haya cambiado. Espero que le devuelva el éxito a las personas que hicieron todo el trabajo. Siempre estaré orgullosa de Buffy. Siempre estaré orgullosa de lo que hicieron mis compañeros de reparto, de lo que hice yo", aseguraba. ¿Era una situación de trabajo ideal? Absolutamente no. Pero está bien amar a Buffy por lo que pudimos crear, porque creo que es bastante espectacular".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top