Mi cuenta
    Dura sólo 5 horas y la puedes ver gratis: un intrigante y aclamado 'thriller' policiaco con una Elisabeth Moss increíble
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    A través de RTVE Play se puede disfrutar de una singular obra de crimen e intriga dirigida por la oscarizada Janes Campion. No te puedes perder 'Top of the Lake'.

    Una de esas series que terminas viéndote enteras antes de que te des cuenta, por su duración limitada y por estar tan bien hechas que te enganchan rápidamente. Creada por una directora digna de Óscar (que lo terminó ganando después de la serie) y disponible para ver en streaming sin coste ninguno, no te puedes perder Top of the Lake.

    Top of the Lake
    Top of the Lake
    Fecha de estreno 2013-03-18 | 60 min.
    Series : Top of the Lake
    Con Elisabeth Moss, Gwendoline Christie, Alice Englert
    Usuarios
    3,6

    Esta serie de siete episodios dirigidos por Jane Campion se pueden ver de manera gratuita a través de la plataforma de RTVE Play. Existe también una extensión titulada China Girl que se puede ver como segunda temporada, aunque resulta lo bastante distinta como para tratarla como otra serie (esta no se encuentra en streaming). Elisabeth Moss protagoniza este adictivo thriller con uno de esos trabajos que la reafirman como reina de la televisión.

    Una niña de doce años desaparece misteriosamente después de haber sido vista en un lago congelado. Lo que podría ser un caso más de desaparición se complica por dos motivos: la pequeña, de doce años, está embarazada de cinco meses y siempre se ha negado a decir de quién, y su padre es un jefe narcotraficante de la mafia.

    Robin Griffin, una detective especializado en la investigación de desapariciones, se traslada a Nueva Zelanda para seguir la pista a la pequeña e intentar comenzar una nueva vida. Sin embargo, hay personas interesadas en que no descubra la verdad, y el camino que debe a seguir se irá complicando a medida que salgan a la luz diferentes descubrimientos sobre el paradero de la niña.

    Moss fue una apuesta firme por parte de Campion, aunque en un principio pensaba rescatar a la actriz Anna Paquin que ayudó a descubrir con su película El piano. No obstante, la actriz fue también una apuesta de riesgo, porque la televisión australiana estuvo a punto de retirar la financiación si se contrataba a una protagonista extranjera. La directora se mantuvo firme, y gracias a la BBC pudo dar este rol importante a una de las mejores actrices de los últimos años.

    10 películas y series donde son las mujeres las que resuelven los casos más retorcidos

    Es fundamental para que la serie aterrice en sus ambiciones sobre el poder masculino en distintas esferas, desde los núcleos familiares hasta los cuerpos familiares. El personaje de Robin tiene que intentar investigar a pesar de esas fuerzas externas, de las trabas que ocasionalmente surgen. La serie también dedica tiempo a la exploración psicológica de cómo todo el proceso le afecta personalmente, algo que ahora es más habitual en thrillers de investigación pero que Top of the Lake exploró con mucha frescura.

    Su misterio es perturbador, y todo lo que va desvelando realmente te hiela la sangre. Campion ofrece una serie de alto nivel que da nuevas capas a un género tan establecido como este, sabiendo además adelantarse al fenómeno de los cineastas probando suerte en la televisión cuando no consiguen salir del estancamiento en el cine. Al menos esta primera parte es una de las obras esenciales de la directora de El poder del perro.

    Puedes ver Top of the Lake gratis en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top