Mi cuenta
    El episodio 7 de 'The Last of Us' es censurado en varios países: Apesta, pero el amor de Ellie y Riley no lo pueden borrar
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El primer beso entre las dos jóvenes es uno de los momentos más tiernos del capítulo, pero OSN+, el servicio de streaming que lleva a HBO en Oriente Medio y África del Norte, ha decidido eliminarlo.

    A falta de un par de semanas del final de su primera temporada y con Joel en situación de extrema gravedad, The Last of Us decidió alargar un poco la angustia por descubrir cómo puede salir de ésta y regalar a sus espectadores una bonita, aunque descorazonadora, historia sobre el pasado de Ellie. Así, aunque el capítulo 7, 'Lo que dejamos atrás' (1x07), comenzaba con los protagonistas en un refugio y Ellie desbordada por la situación, pero rápidamente viajábamos a meses atrás en el tiempo para conocer a la que fuera su gran amiga y también primer gran amor: Riley, una joven superviviente encarnada por Storm Reid (Euphoria) que había dejado atrás su formación en FEDRA para unirse a los Luciérnagas.

    Triste y precioso a partes iguales, 'Lo que dejamos atrás' (1x07) nos relata un pasaje imprescindible en la vida de Ellie (Bella Ramsey), que aquella noche en el centro comercial vivió momentos muy especiales que siempre atesorará en sus recuerdos, pero también sufrió el encuentro con un infectado que cambiaría su vida para siempre. Allí perdería a su amiga y amor, pero también fue el lugar en el que usó unas escaleras mecánicas por primera vez, jugó a una máquina recreativa y se dio su primer beso.

    “Si te preocupa a quién amo, entonces necesito que aclares tus prioridades”: Storm Reid les da un consejo a los homófobos de 'The Last of Us'

    Un beso cuya llegada estaba latente casi desde que Ellie y Riley comenzaban su aventura y que no llegaría hasta casi el final, pero que en algunos países ha sido censurado.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Según ha sido reportado, el momento específico del beso ha sido recortado por OSN+, el servicio de 'streaming' que lleva los títulos de HBO a Oriente Medio y África del Norte. El resultado final de la escena con la eliminación del beso ha sido compartido en Reddit y otras redes sociales, como Twitter, en las que puede apreciarse que el momento queda de lo más raro.

    Como recordarás, tras atreverse a besar a Riley, Ellie se disculpaba y su amiga le preguntaba '¿Por qué?' dejando claro que a ella también le había gustado. Sin el beso el 'Lo siento', como señalan algunos fans, se queda suelto y no tiene ningún sentido, puesto que no ha ocurrido nada.

    La eliminación del beso entre Riley y Ellie es indignante, pero muchos fans han dejado un mensaje de optimismo que funciona como la mejor respuesta a la censura del amor LGBTQ+: El episodio es un despliegue de miradas, sintonía y química que derrocha amor por los cuatro costados y, por mucho que se elimine el beso en concreto, eso va a seguir estando ahí. Ellie y Riley se gustan, se atraen y se quieren y eso no se puede borrar.

    Curiosamente, OSN+, que ya había sido criticado en el pasado por por editar escenas de amor LGBTQ+ en series como La Casa del Dragón, no llegó a editar el episodio 'Mucho mucho tiempo' (1x03), centrado, casi exclusivamente, en el romance entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Así, se ha planteado que la razón de proceder de distinta manera con cada una de las historias de amor pueda estar relacionada con la edad de los personajes, que en el caso de Ellie y Riley son menores -aunque no lo son las actrices que las interpretan-.

    'The Last of Us' ya te ha contado cómo fue el final de Riley y Ellie en un episodio anterior

    En cualquier caso, OSN+ no se ha pronunciado al respecto y la realidad es que han censurado una escena que, según el creador del juego y co-showrunner Neil Druckmann, es especialmente importante para comprender la historia al completo de Ellie: "Ellie llega a experimentar el primer amor. El primer beso. Y luego se lo arrebatamos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top