Mi cuenta
    'The Mandalorian' demuestra tenerlo todo bien atado en el 3x05: Solo había que tener paciencia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'El Pirata' (3x05) ya está disponible en Disney+ y encara la recta final de la temporada 3 con un importante interrogante y un inesperadp 'cliffhanger'.

    Tras la emisión del cuarto episodio la semana pasada, 'El Huérfano' (3x04) la tercera temporada de The Mandalorian ha entrado directamente en su segunda mitad con un quinto capítulo, 'El Pirata' (3x05), que ya está disponible en la plataforma de 'streaming' y que, ahora más que nunca, ha terminado de sentar las bases del rumbo que tomará la historia una vez asentado el nuevo escenario que se planteaba para los distintos personajes, mundos y facciones. Solo había que tener paciencia.

    Con apenas 45 minutos de duración -créditos incluidos- y dirigido por Peter Ramsey, director de Spider-Man: Un nuevo universo y ganador de un Oscar por aquella película, quien se estrena por primera vez a los mandos de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

    Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el episodio recién estrenado en la plataforma combina las tramas que se habían ido asentando en las anteriores, allanando así una recta final que promete estar repleta de sorpresas y que nos deja dos importantes interrogantes a los que tendremos que obtener respuesta.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'El Pirata' (3x05)

    De vuelta a Nevarro tras habernos presentado la gran evolución que había experimentado el planeta durante los años del salto temporal entre la segunda y la tercera temporada, los logros del ahora Alto Magistrado Greef Karga (Carl Weathers) son destruidos en un abrir y cerrar de ojos por parte de los villanos del primera capítulo, los piratas de Gorian Shard, quien ya había advertido que se vengarían y no han tardado en aprovechar la situación de "vacío legal" en la que se encuentra Nevarro respecto a la Nueva República.

    La alerta de ayuda por parte de Karga nos trae de vuelta a un viejo conocido, el Capitán Carson Teva, un miembro de la Alianza Rebelde y ahora trabajador de la Nueva República que ya conocimos en la segunda temporada y que vuelve a estar interpretado por Paul Sun-Hyung Lee. Preocupado por varios factores relacionados con el posible resurgir del Imperio en el Borde Exterior y dudoso del verdadero paradero de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), el Capitan Teva acude personalmente a Coruscant a pedir ayuda para Nevarro, donde disuadidos por una Elia Kane (Katy O'Brian) cuyas intenciones el espectador conoce pero la Nueva República no, no se dan importancia a sus sospechas.

    Su siguiente paso serán los Mandalorianos, quienes, bajo la petición de Din Djarin y a pesar de sus rencillas del pasado con Nevarro acceden a ayudarles del asedio pirata y resultan vencedores. Tras la derrota, a los mandalorianos se les es concedido el trozo de tierra que Karga le ofreció en su día al mandaloriano titular, dando comienzo a una nueva era para ellos que la Herrera está dispuesta a llevar a otro nivel: su objetivo será reunificar a los mandalorianos y reconquistar Mandalore bajo el liderazgo de Bo Katan (Katee Sackhoff), la única que ha estado pertenecido a los dos mundos.

    Sin embargo, cuando el episodio se había consumido casi por completo, lo mejor estaba aún por llegar: Casi como si de una postcréditos se tratase, el Capitan Teva descubre a bordo de la nave que le lleva de vuelta una lanzadera a la deriva, claramente atacada, en pleno espacio. Se trata de un transporte prisión de la Nueva República, concretamente del encargado de Moff Gideon, pero el cuerpo del villano no está entre los cadáveres demostrándose que, efectivamente, Gideon nunca fue a juicio. En su investigación, un fragmento de una aleación de beskar apunta directamente a los mandalorianos...

    Un 'cliffhanger' que se alza como una de las grandes preguntas a las que tendrá que dar respuesta The Mandalorian en su recta final de la temporada 3 y que se suma a lo que nos llevamos preguntando desde el final de la segunda entrega: ¿Cuándo volveremos a encontrarnos con Moff Gideon?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top