Mi cuenta
    Los "agujeros de guion" de 'El Señor de los Anillos' que no resolverá la serie de Amazon
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' es una precuela de la obra de Tolkien ambientada miles de años antes y se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es la serie más esperada y ambiciosa de 2022 y, aunque con un poco de temor, los seguidores de la archifamosa obra de J.R.R. Tolkien y de las trilogías cinematográficas dirigidas por Tolkien la esperan con muchísimas ganas y expectativas. Uno de ellos es el propio George R.R. Martin, autor de otra de las sagas de fantasía más famosas del mundo, la que dio lugar a la exitosa serie de HBO Juego de Tronos, y cada vez que el escritor habla de la esperada ficción de Prime Video sus declaraciones se convierten en noticia.

    Fan confeso de la obra de Tolkien, las siglas R.R. con las que Martin ha acompañado su apellido son, de hecho, un homenaje al escritor británico, cuya obra estrella leyó cuando tenía tan solo 13 años y le causó un gran impacto. Es más, Martin ha asegurado con anterioridad que fue El Señor de los Anillos lo que le inspiró a la hora de decidir que nadie estaría a salvo en su Canción de hielo y fuego, una de las características que más atrapó tanto a los lectores de su saga como a los millones de espectadores en todo el mundo que todavía recuerdan lo que sintieron cuando la cabeza de Ned Stark cayó al suelo.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Martin ha hablado en multitud de ocasiones de El Señor de los Anillos, un libro que asegura se convirtió en su favorito desde la primera vez que lo leyó, y espera con muchísimas ganas el estreno de la serie de Prime Video, aunque, curiosamente, atestiguará cómo compite directamente con La Casa del Dragón. El primer 'spin-off' de Juego de Tronos está basado en su obra Fuego y sangre publicada en 2018 y se estrenará en HBO tan solo dos semanas antes que El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Los directivos de ambas plataformas han declarado no estar pendientes la una de la otra, pero la realidad es que los fans rápidamente detectaron que las dos grandes series de fantasía del año se emitirían a la vez y que las comparaciones, ahora más que nunca, estaban garantizadas.

    George R.R. Martin no ve clara la serie de 'El Señor de los Anillos': "Es extraño el acuerdo de Amazon sin los derechos de los libros"

    "Si ganan seis premios Emmy, y espero que lo hagan, espero que nosotros ganemos siete", aseguraba Martin recientemente en entrevista con The Independent esperanzado con que a ambas series les vaya realmente genial. "Es un acuerdo raro, Amazon compró los derechos de Tolkien, pero no los derechos de sus libros", continuaba mostrando un gran interés en ver el resultado final. "Pero tienen los Apéndices. Me imagino que van a construir una mitología de la Segunda Edad a partir de eso. Hay mucho material, por lo que será muy interesante ver lo que han hecho".

    La única crítica de George R.R. Martin a 'El Señor de los Anillos' no se resolverá en 'Los anillos de poder'

    Sin embargo, a pesar de profesarle amor y admiración absoluta la obra más famosa de J.R.R. Tolkien, Martin siempre ha criticado un aspecto de El Señor de Los Anillos, una serie de carencias o "agujeros de guion" que, como fan, echa de menos que formen parte de la historia.

    "Es uno de los grandes libros del siglo XX, pero eso no significa que crea que es perfecto", aceptaba en un evento dedicado a Tolkien en 2019. "He querido hablar con el profesor Tolkien durante años sobre varios aspectos. Hizo lo que quería hacer de manera brillante, pero... Miro el final y dice que Aragorn es el rey, dice: 'Y Aragorn gobernó sabiamente y bien durante 100 años'. Es fácil escribir esa frase, pero quiero saber cuál fue su política de impuestos, qué hizo cuando la hambruna azotó las tierras y qué hizo con todos esos Orcos".

    A Martin, en definitiva, la explicación se le queda corta y quiere saber mucho más.

    Quedaron muchos Orcos. No mataron a todos, corrieron hacia las montañas. ¿Aragorn llevó a cabo una política de genocidio contra los Orcos? ¿Mandó a sus caballeros a las colinas para matarlos? ¿Incluyó a los bebés Orcos? ¿O había una rehabilitación de los Orcos en marcha? Quizás intentaron enseñar a los Orcos a ser ciudadanos civilizados. Y si los Orcos eran resultado de los Elfos, ¿podrían casarse entre ellos?

    Esté o no en lo cierto, la realidad es que la serie de la plataforma de 'streaming de Amazon no va a solucionar esta falta de información. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se trata de una precuela ambientada miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, en el periodo conocido como la Segunda Edad, y abordará cómo se forjaron los anillos y el ascenso al poder de Sauron, entre otras historias protagonizadas por personajes nuevos y antiguos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top