Mi cuenta
    8 recomendaciones de películas y series para ver en Netflix, Amazon, Disney+, Filmin y gratis en abierto estos días

    'Animazén', 'Lady Macbeth' o la serie de anime 'Puella Magi Madoka Magica' son algunos de los títulos que te proponemos esta semana.

    Ha comenzado junio y con él el calor. Aunque cada vez apetezca más salir a tomar el aire, la rutina cinéfila y seriéfila que se ha adquirido en esta cuarentena sigue presente. Por este motivo, esta semana te recomendamos de nuevo algunas películas y series que puedes ver en Netflix, Amazon, Disney+, Filmin y gratis en abierto para no perder las buenas costumbres. 

    'Puella Magi Madoka Magica': El anime que esconde más oscuridad de lo que parece

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Alguna vez habrás podido escuchar en algún momento de tu vida lo de ‘las apariencias engañan’ y Puella Magi Madoka Magica podría ser la obra audiovisual que definiría bastante bien este concepto. Aunque parezca un anime a lo Sakura, cazadora de cartas, la serie nipona es mucho más oscura de lo que parece.

    La historia sigue a Madoka Kaname, una chica de 14 años que por una serie de sucesos se convierte en una Puella Magi, teniendo que asumir así la responsabilidad de luchar contra todo tipo de monstruos. Sin embargo, algunos de ellos se tratan de brujas cuyo pulso no temblará en ningún momento en matarlas. Y efectivamente, no lo hacen.

    Te gustará si… te gusta que te sorprendan con giros inesperados.

    Dónde verla: Netflix.

    'Animazén': Abre los ojos, escucha y... siente

    Disney+

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque seguro que te cuesta desconectar del trabajo en ocasiones y, a veces, cuando terminas, hasta se te quitan las ganas de ver una película o una serie en una u otra plataforma. Simplemente no te sientes con fuerzas y sólo piensas en relajarte. Pero es que Animazén, Zenimation en inglés, es justo lo que necesitas: un pozo de relajamiento con diez episodios que nunca superan los ocho minutos de duración. De hecho, tardarás menos de una hora en verlos todos. "Refresca tus sentidos con un momento de 'mindfulness". Eso es lo primero que verás en cada uno de ellos con el sonido de una campana de fondo. Porque Animazén es un homenaje a los artistas visuales y de sonido de Walt Disney Animation Studios y es ideal para soltar el estrés acumulado y dormir después plácidamente tras haber disfrutado del universo Disney de un modo completamente diferente. 

    'Agua', 'Paisajes urbanos', 'Descubrimiento', 'Vuelo', 'Exploración', 'Noche', 'Naturaleza', 'Serenidad', 'El reino del agua' y 'Ligereza'. Vive con tus sentidos todas estas temáticas y, sin diálogos o música, escucha a Vaiana amarrar su balsa, al príncipe Eric de La Sirenita remando en su cita con Ariel, a Aladdín y a Jasmine surcando Agrabah sobre la alfombra mágica o al pequeño Hiro Hamada sobrevolando la ciudad de San Fransokyo encima de Baymax. Abre los ojos, escucha y... siente. Yo he dormido como un tronco.

    Te gustará si... tienes problemas para dormir o haces meditación y eres un enamorado de todo lo que hace Disney.

    Dónde verla: Disney+.

    'Suspiria': Querida Tilda Swinton, los papeles oscuros te sientan tan bien

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Reconozco que Suspiria (2018) es una de esas películas raras. Dirigida por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), cuenta la historia de Susie (Dakota Johnson) que ama la danza y se desplaza hasta Berlín para cursar sus estudios en una prestigiosa escuela dirigida por Madame Blanc, una inquietante mujer interpretada magistralmente por Tilda Swinton. Hay que reconocer que a Swinton le vienen como anillo al dedo este tipo de papeles. Continuando con la trama, el clima de la escuela se ve enrarecido desde el ingreso de Susie por el asesinato de una de sus compañeras. Suspiria, 'remake' del clásico homónimo de Dario Argento de 1977, es una película oscura, que tal vez en ocasiones te evoque a Cisne Negro. Es de esas cintas que una vez terminadas no sabes muy bien qué explicación buscar a lo que acabas de ver y tampoco al destemple corporal que se te queda. Pero si te animas a adentrarte en un mundo de sombras e intrigas con la danza de fondo, seguro que no te arrepientes. 

    Te gustará si… te gustan películas como Cisne Negro o La madre del mal.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Suspiria
    Suspiria
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2018 | 2h 32min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Lady Macbeth’: La Villanelle del siglo XIX

     Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Antes de convertirse en la protagonista de Midsommar, de dar vida a Amy en Mujercitas y de meterse en la piel de Yelena Belova en Viuda NegraFlorence Pugh protagonizó Lady Macbeth. Este filme fue una de las antesalas de la intérprete para convertirse en lo que representa ahora en nuestra cultura cinematográfica. Básicamente, porque ella es toda la película. Basada en el cuento de Nikolái Leskov Lady Macbeth de Mtsensk que, a su vez, está inspirado en el personaje de William Shakespeare; la cinta dirigida por William Oldroyd sigue a Katherine, una joven mujer que se casa con un hombre mucho más mayor que ella y que deja mucho que desear como marido y ser humano. Harta de estar encerrada y de no pintar nada en su nueva vida, decide ir escalando poder en su casa a través del asesinato. Katherine no tiene remordimientos ni respeto a la muerte. Y eso es lo que más atrae del personaje, que la solución a todos sus problemas sea acabar con la vida de la persona que se los está causando en ese momento. Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que es una Villanelle -la asesina de Killing Eve- del siglo XIX. Además de la actuación de Pugh, la película es una fábrica de capturas de pantalla. La composición es tan pulcra, cotidiana y bella que podrías pausar en cualquier momento el filme para convertir la imagen en movimiento en una fotografía. Una delicia para la vista. 

    Te gustará si… Sigues la carrera de Florence Pugh, disfrutas con las historias pequeñas y de pocos personajes y te atraen las películas ambientadas en siglos pasados. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video. 

    Lady Macbeth
    Lady Macbeth
    Fecha de estreno 28 de abril de 2017 | 1h 29min
    Dirigida por William Oldroyd
    Con Florence Pugh, Cosmo Jarvis, Paul Hilton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'Ikarie XB 1': Viaje al final del universo

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Las películas de viajes espaciales suelen ser reflexiones metafísicas sobre la condición del ser humano, pero la historia detrás de Ikarie XB 1, de Jindřich Polák, es bastante más mundana. Realizada en 1963, en plena carrera espacial entre los dos bloques políticos del momento (el bloque occidental y el soviético), la película de Polák nace de un encargo propagandístico para jalear los triunfos recientes de los países soviéticos en esta materia. Hacía solo dos años del primer viaje espacial de la humanidad, por el glorioso Yuri Gagarin, y, como cabe esperar, los ánimos estaban más allá de las nubes. Ese optimismo celebratorio forma parte del espíritu de Ikarie XB 1, que nos sitúa en 2163 para contarnos el viaje estelar hacia Alpha Centauri de una nave formada por un equipo internacional en su misión por encontrar vida extraterrestre.

    El diseño retro de la nave, el vestuario o su famosa escena de twist soviético-futurista son, sin duda, un valor añadido; pero este sci-fi checo, visto retrospectivamente, es una verdadera joya que contiene buena parte de las películas recientes que nos han llevado al espacio. Ikarie XB 1 incluye elementos que formarán parte del 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, pero también se adelanta a otros sci-fis intimistas como Sunshine (2007), de Danny Boyle y escrita por Alex Garland, o High Life, de Claire Denis y con Robert Pattinson. Además, la versión que está disponible en Filmin está restaurada en 4K a cargo de los mejores expertos. 

    Te gustará si… Te gustan las películas del espacio.  

    Dónde verla: Filmin.

    Ikarie XB 1
    Ikarie XB 1
    Fecha de estreno 21 de julio de 2017 | 1h 28min
    Dirigida por Jindrich Polák
    Con Zdenek Stepanek, Radovan Lukavsky, Dana Medricka
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,0

    'Sesión salvaje': La España de ‘serie B’

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Hubo un tiempo en el que España estaba poblada de cines de barrio: pequeñas salas donde se proyectaban producciones más o menos importantes en sesiones dobles. Fue una época en la que estos circuitos necesitaban mucha cantidad de producto, sin importar si venían de los grandes estudios o no. Tras el éxito de los ‘spaguetti western’ en los que muchos guionistas y realizadores españoles trabajaron, España decidió producir su propio cine de explotación. Unos largometrajes abanderados por cineastas y actores como Paul Naschy, Jess Franco o Joaquín Romero Marchent. Con testimonios de intérpretes y miembros del equipo de aquellas películas, se teje el documental Sesión salvaje, que recopila nombres y títulos de la época dorada de la llamada ‘serie B’ española, hasta la llegada de la conocida como Ley Miró del año 1984. Un repaso que recuerda géneros tan punteros en su día como el terror, el gore, el cine ‘kinki’ o el destape. 

    También intervienen en el documental grandes nombres del cine español como los de Álex de la Iglesia, Diego San José o Enrique López Lavigne, a los que sin duda marcó esa manera de hacer películas que parece que -lamentablemente- nunca más se repetirá. Un documental que ningún fan del género debería perderse, para conocer un poco más la manera de rodar y trabajar en un tiempo pasado, que sirve -además- para dar valor a esos productos denostados durante muchos años.

    Te gustará si... Si eres fan del cine de género español.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Sesión salvaje
    Sesión salvaje
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 2019 | 1h 24min
    Dirigida por Paco Limón, Julio César Sánchez
    Con Simón Andreu, Paco Cabezas, Álex de la Iglesia
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    'The Equalizer 2' o cómo hacer una secuela de lo más apetecible

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si Denzel Washington decide hacer una segunda parte de una de sus películas más taquilleras es por algo. En The Equalizer 2, el actor se pone de nuevo a las órdenes de Antoine Fuqua en el que vamos a conocer un poco más a fondo la historia de Robert McCall, el ex agente secreto del gobierno de Estados Unidos, que vuelve dispuesto a volver a tomarse la justicia por su mano. Esta vez la víctima a la que tiene que rescatar es Susan Plummer, una antigua compañera del cuerpo que ha desaparecido de manera misteriosa. The Equalizer 2 consigue esa tensión que siempre se espera de un buen ‘thriller’ gracias a la perfecta combinación de acción y drama, que nos ayudan a meternos de lleno en la historia.

    Te gustará si… te apetece disfrutar de una tarde noche cargada de acción y, por supuesto, si eres fan de Denzel Washington.

    Dónde verla: Netflix.

    The Equalizer 2
    The Equalizer 2
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2018 | 2h 01min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0

    'Armageddon': El fin del mundo siempre viene bien 

    Ana Lasso 

    ¿Por qué la recomiendo? Armageddon es una de esas cintas de finales de los '90  que puede que odies o ames a partes iguales. La primera, porque la hayas visto tantas veces en abierto que ya te sepas hasta los diálogos, y la segunda porque es una de esas míticas películas del espacio. Con Bruce WillisBen Affleck en el reparto principal, como el padre y el hijo que nunca fueron, y una preciosa Liv Tyler de fondo, Armageddon tiene los ingredientes necesarios para que vuelves a verla una vez más. Dramas familiares y amorosos, fin del mundo, misiones espaciales, y la famosa frase: "Houston, tenemos un problema". 

    Aquí la ficción supera con creces la realidad, como la gran parte de cintas espaciales. Los momentos de acción casi siempre suelen ir acompañados de un final catastrófico, pero que remonta con bastante sutileza con los momentos cómicos, que como no podría ser de otra manera, son protagonizados por el actor Steve Buscemi. Está claro que no es una película de Oscar, pero para entretener y sofocar esa sed de ver contenido en abierto cumple su función.

    Te gustará si... te encanta ver películas en abierto, independientemente del género, temática, o año.

    Dónde verla: Jueves 4 de mayo a las 22.05 h en La 1 de TVE.

    Armageddon
    Armageddon
    Fecha de estreno 17 de julio de 1998 | 2h 28min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck
    Medios
    2,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    0,5
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top