Nota películas
Mi SensaCine
    9 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Amazon Prime Video, Netflix, HBO o gratis en abierto
    Por SensaCine — 10 jul. 2020 a las 13:38
    facebook Tweet

    'Ex Machina', 'Shrek', 'Ha nacido una estrella' y 'Battlestar Galáctica' son algunas de nuestras propuestas.

    En unas horas dará comienzo un nuevo fin de semana, sin duda uno de los mejores momentos para disfrutar de una sesión de cine en casa o un maratón seriéfilo. Para que no tengas que perder horas buscando qué ver, te hemos seleccionado una serie de títulos para todos los gustos. El drama Ha nacido una estrella, la terrorífica El infierno verde, la divertida Shrek, la serie de ciencia ficción Battlestar Galáctica y la miniserie documental Lost Treasures of Egypt son algunas de nuestras propuestas. ¿Eres capaz de quedarte sólo con una?

    'Ha nacido una estrella': El 'reboot' de los 'reboots'

     

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Porque ha dado una de las parejas con más química del cine: Lady Gaga y Bradley Cooper. Ha nacido una estrella supone el debut en la dirección del actor de El lado bueno de las cosas, pero esto no ha supuesto ninguna traba para que la cinta se haya convertido en uno de los mejores musicales hasta el momento. El largo es un ‘reboot’ del de 1937 dirigido por William A. Wellman. Las nuevas versiones de clásicos o de cualquier título en general siempre son motivo de llevarse las manos a la cabeza, ya que muy pocos consiguen estar a la altura. Pero, Ha nacido una estrella lo hace y con creces. La historia se centra en el músico Jackson Maine, interpretado por Cooper -que también se encarga de ponerle voz en las escenas musicales. El cantante no pasa por su mejor momento, pero todo cambia cuando conoce a la talentosa Ally (Lady Gaga), una joven que sueña con convertirse en una gran estrella de la música. Desde ese momento comenzará su historia de amor, que más tarde estará enturbiada por las adicciones del cantante.

    Aunque, al principio se podría pensar que Lady Gaga eclipsaría a Cooper en las escenas musicales, ambos se compenetran a la perfección, y en eso, precisamente, reside el éxito de la película. La química entre los actores, los conciertos de la película grabados en el mismísimo Festival de Coachella y su increíble banda sonora hacen que no puedas evitar cantar la canción principal en bucle desde ese momento. Pero, si hay algo que Cooper ha sabido reflejar a la perfección es el trasfondo de la problemática que suponen las adicciones en las relaciones humanas.

    Te gustará si… te gustan las cintas musicales, sobre todo aquellas inspiradas en hechos reales.

    Dónde verla: HBO.

    Ha nacido una estrella
    Ha nacido una estrella
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 2h 16min
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Rafi Gavron
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Battlestar Galáctica' o cómo llevar la ciencia ficción a otro nivel

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una de esas series que te marcan para siempre. Es innegable, aunque por supuesto para gustos los colores, que Battlestar Galáctica es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia de la televisión. La ficción creada por Glen A. LarsonRonald D. Moore nos traslada a un hipotético mundo en el que los Cylon, unos androides creados por los propios humanos, se han revelado acabando con la práctica totalidad de la humanidad. Los escasos supervivientes no tienen otra opción que embarcarse en una aventura espacial para ir en busca de un nuevo planeta donde poder iniciar una nueva vida. Una historia, como dicen sus creadores, con inicio, nudo y desenlace, con una trama muy bien desarrollada, con unos personajes muy ricos, encarnados por actores de la talla de Edward James Olmos y Mary McDonnell, llenos de matices, cuyas vivencias y forma de actuar te hacen plantearte dudas existenciales, que quizá nunca antes te habías preguntado. Una historia con un final cerrado, de esos que te obligan a pararte a analizarlo para poder apreciar su genialidad. En definitiva, una serie a la que deberías darle una oportunidad si te autodenominas como un seriéfilo empedernido.

    Te gustará si... eres amante de la ciencia ficción, pero también si no lo eres pero te apetece imaginar cómo sería la vida fuera del planeta Tierra.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'El infierno verde': litros de sangre sobre el Amazonas

     

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? La carrera del director Eli Roth tuvo un gran despegue: tras rodar Cabin Fever, fue apadrinado por el mismísimo Quentin Tarantino (con quien trabajó en Malditos bastardos) y se metió a los fans del género en el bolsillo con Hostel y su secuela. Tras unos años de inactividad, volvió de la mano de su amigo el chileno Nicolás López (habían colaborado previamente en la irregular Aftershock) con una cinta ‘gore’ que, en realidad, es cine de explotación en toda regla. Imitando filmes italianos de culto de los ‘70 como Holocausto Canibal o Canibal feroz, Roth nos entregó esta El infierno verde que es una cinta no apta para estómagos ni almas sensibles. En ella, una acaudalada universitaria se queda prendada de un joven rebelde y con fuertes ideales. Decidida a seguirle a cualquier lugar, decide embarcarse junto a él y otros compañeros en un viaje a la selva del Perú con el objetivo de montar una protesta cívica. La mala suerte se cebará con ellos, cuando su avión sufra un accidente y den a parar a las garras de una tribu de caníbales que comenzará a devorarlos de la manera más explícita posible.

    Con muchas referencias a la obra de Ruggero Deodato -como el momento en el que la protagonista contempla horrorizada como algunos de sus amigos han sido empalados- El infierno verde es una cinta muy divertida y disfrutable (pese a algunos cambios de tono que te dejan un poco desconcertado) si eres fan del ‘gore’ por supuesto. Los personajes son todos unos pijos rebeldes muy estereotipados por lo que las muertes más extremas están a la orden del día. Abstenerse almas y estómagos sensibles. Bon appétit.

    Te gustará si... Te diviertes viendo tripas y sangre por doquier

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    El infierno verde
    El infierno verde
    Fecha de estreno 1 de abril de 2016 | 1h 40min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Lorenza Izzo, Ariel Levy, Aaron Burns (V), Kirby Bliss Blanton, Magda Apanowicz
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video



    'SHREK': LOS OGROS SON COMO LAS CEBOLLAS

     

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? ¡Porque nunca has visto suficientes veces Shrek! Sin lugar a dudas, su película es uno de los grandes éxitos de la compañía Dreamworks y se ha convertido en uno de los clásicos de la animación moderna. Su trama gira en torno a Shrek, un ogro verde, cínico y gruñón que vive feliz en una ciénaga apartado de la sociedad. Un día, descubre que numerosas criaturas han invadido su hogar y no le permiten disfrutar de su tranquilidad. Enfadado por esta situación, decide acudir al castillo de Lord Farquaad, el responsable de que estos seres hayan acudido a su querida ciénaga. Pero, para expulsar a esos invasores Lord Farquaad le propone una misión al ogro: Rescatar a la princesa Fiona del torreón en el que se encuentra encerrada custodiada por un dragón, para poder casarse con ella. Shrek acepta el trato y emprende esta aventura acompañado por Asno, un asno parlante. Sin embargo, lo que ambos desconocen es que lejos de ser una princesa típica, Fiona guarda un oscuro secreto.

    Su forma de utilizar a los personajes de Disney y darle la vuelta a los tópicos de los cuentos tradicionales es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de esta cinta. Además de sus diálogos, sus personajes, la trama… ¡No sé a qué estás esperando para verla!

    Te gustará si… buscas una comedia de animación.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Shrek
    Shrek
    Fecha de estreno 13 de julio de 2001 | 1h 29min
    Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Constantine': Una de las películas de Keanu Reeves más injustamente infravaloradas

     

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? En 2005 se estrenó en cines Constantine, la película protagonizada por Keanu Reeves dando vida a este superhéroe de las artes oscuras de DC Comics. Dirigida por Francis Lawrence (Gorrion rojo), el filme cuenta la historia de John Constantine que cuenta con el don especial de ver los espíritus que vagan por la Tierra con aspecto de seres humanos. Aunque no quiere ser un héroe, cuando se encuentra con una mujer que necesita respuestas sobre el asesinato de su hermana gemela, éste se involucrará en una trama en el que los demonios están tratando de abrirse paso en nuestro mundo. Además de contar con una muy buena acción protagonizada por un siempre genial Keanu Reeves, tenemos a Tilda Swinton dando vida al Ángel Gabriel, papel que le queda perfecto.

    Te gustará si… eres fan simplemente de Keanu Reeves.

    Dónde verla: Hoy 10 de julio a las 22:00 h. en Neox.

    Constantine
    Constantine
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2005 | 2h 01min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Keanu Reeves, Rachel Weisz, Djimon Hounsou, Tilda Swinton, Shia LaBeouf
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Ex Machina': Lo íntimo de la ciencia ficción con un poco de locura

     

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Alex Garland tiene la habilidad de convertir la ciencia ficción en algo íntimo y personal sin necesidad de tirar de demasiadas pretensiones. Después de enseñar lo que era capaz de hacer con los guiones de títulos como Nunca me abandones o Dredd, la prueba definitiva fue su debut detrás de las cámaras: Ex Machina. La película sigue a Caleb, un joven que trabaja en una importante compañía de Internet. Tras ganar una competición, tiene la oportunidad de pasar una semana en un retiro con Nathan, quien ocupa uno de los puestos más importantes de la empresa. Pero cuando el protagonista llega al lugar indicado descubre que está ahí para participar en un experimento: interactuar con una inteligencia artificial llamada Ava. Ex Machina cuenta, prácticamente, con solo tres personajes principales interpretados por Domhnall GleesonOscar Isaac y Alicia Vikander. Garland no necesita más para que el espectador se enganche con la extrañeza de los acontecimientos que ocurren en el remoto lugar al que es enviado Caleb y con sus interacciones con la ginoide Ava. Una historia a la que, además, espolvorea con algunos toques de terror. Prácticamente, la película es un estudio sobre cómo las máquinas se rebelan, pero contado de una forma que pocas veces hemos visto en una película.

    Te gustará si… disfrutas con la ciencia ficción en películas en las que la simpleza -no en el sentido peyorativo, por supuesto- y lo íntimo son lo que las caracterizan.

    Dónde verla: Hoy 10 de julio en La 1 de TVE a las 23:40 h.

    Ex Machina
    Ex Machina
    Fecha de estreno 27 de febrero de 2015 | 1h 48min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Chelsea Li
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    'Lost Treasures of Egypt': Cuando soñábamos con ser arqueólogos

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Cuando somos pequeños, una de las preguntas que se repiten es la siguiente: "¿Qué quieres ser de mayor?". Y, claro, también hay profesiones que salen más de una vez de nuestros labios: futbolistas, astronautas... Pero lo que yo quería ser, aparte de periodista, era... ¡arqueólogo y egiptólogo! De ahí que, buscando por el catálogo de la plataforma de 'streaming' Disney+, me haya llamado la atención la miniserie documental Lost Treasures of Egypt, de seis episodios de 45 minutos cada uno.

    Lost Treasures of Egypt, cuyo significado en español sería Tesoros perdidos de Egipto, es una ficción del canal National Geographic y sigue, durante toda una temporada de excavación, a grupos de exploradores modernos en su misión de desenterrar los secretos mejor escondidos de la antigüedad. Tutankamón, Cleopatra y Hatshepsut, pirámides secretas y cámaras mortuorias ocultas, robos de tumbas y el más allá. Si quieres visitar el Valle de los Reyes sin que el intenso calor o las dificultades del terreno desértico te molesten, Tesoros perdidos de Egipto concederá tu sueño de convertirte en arqueólogo. Aunque ahora no seamos tan pequeños como antes.

    Te gustará si... te fascina la obra literaria del egiptólogo Christian Jacq, como la muy recomendable trilogía de El juez de Egipto, o te sorprendes a ti mismo viendo una y otra vez la saga de La momia de Brendan Fraser, compuesta por La momia (1999), El regreso de la momia (2001) y La momia: La tumba del emperador dragón (2008).

    Dónde verla: Disney+.

    'La vieja guardia': la eternidad, a puñetazos

     

    Paula Aránzazu

    ¿Por qué la recomiendo? El recorrido profesional de la escultural Charlize Theron es para elaborar una tesis y confirma las, pocas, transformaciones que se han vivido en Hollywood en los últimos 20 años. Su trayectoria se refleja también en la de Scarlett Johansson, otra actriz que ha pasado de sex-symbol a soldado, pero Charlize posee un áurea ambiguo mucho más acorde con los tiempos: es una verdadera amazona y así lo demuestra en La vieja guardia, adaptación del cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández a cargo de Gina Prince-Bythewood.

    En La vieja guardia seguimos a un grupo de mercenarios inmortales en un momento crucial de su existencia como grupo, que es mejor no revelar, y la película conjuga buenas escenas de acción con el justo desarrollo de cada uno de los personajes. Todos tienen su tiempo ¡y su momento! aunque está claro que la película está al servicio de Theron, en el papel de Andy, una guerrera atormentada y poderosa. Ella es la que da los golpes más duros y ¡no es para menos!

    Te gustará si... te van las cintas de acción de fantasía con un pie en el presente

    Dónde verla: Netflix. 

    La vieja guardia
    La vieja guardia
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 58min
    Dirigida por Gina Prince-Bythewood
    Con Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Piratas del Caribe: En el fin del mundo': acción en mar adentro

     

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Para los verdaderos fans de Piratas del Caribe, siempre es un placer volver a recordar las aventuras de Johnny Depp. Hay que tener en cuenta que ninguna otra entrega ha logrado superar el furor que provocó la primera película de Piratas del Caribe. Al hilo de lo que sucedió en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, en En el fin del mundo suceden las alianzas entre Will Turner y Elizabeth Swann con el capitán Barbossa para intentar liberar al capitán Jack Sparrow del poder de Davy Jones. Siguiendo la esencia de todas estas películas hasta ahora, los giros inesperados en toda la trama harán enrevesar todavía más si cabe la historia, haciendo más emocionante la búsqueda del pirata. Por un lado, el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causarán estragos en los Siete Males, mientras que Will y Elizabeth navegarán hacia Singapur para enfrentarse al pirata chino Sao Feng. No solo lucharán para liberar a Jack, si no que también lo harán para defender y seguir manteniendo la figura del "pirata clásico".

    Te gustará si... eres fan de Piratas del Caribe

    Dónde verla: el sábado a las 22h en Cuatro.

    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Fecha de estreno 23 de mayo de 2007 | 2h 49min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Chow Yun-Fat
    Medios
    2,3
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top