Mi cuenta
    'The Umbrella Academy' (Netflix): el final de la temporada 2, explicado

    Esta segunda entrega de la serie desarrollada por Steve Blackman nos ha dejado más acción, personajes y misterios por resolver. Respodemos con SPOILERS algunas cuestiones.

    La temporada 2 de The Umbrella Academy en Netflix no solo nos ha confirmado el estupendo material del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, que ya pudimos comprobar en su primera temporada, sino que ha expandido las tramas de hermanos Hargreeves –Luther (Tom Hopper); Diego (David Castañeda); Allison (Emmy Raver-Lampman); Klaus (Robert Sheehan), Número Cinco (Aidan Gallagher); Ben (Justin H. Min); y Vanya (Ellen Page) hacia unos escenarios ciertamente inimaginables ni para los Hargreeves ni para los espectadores. Sin duda, su 'showrunner', Steve Blackman, puede estar satisfecho. 

    Ahora que ya han pasado casi dos semanas desde que la segunda temporada de The Umbrella Academy desembarcara al completo en el catálogo de Netflix, nos atrevemos a explicar su final y a poner por escrito algunos de los interrogantes más misteriosos que ha dejado pendiente la serie y que confiamos que se respondan en futuras entregas. Mientras tanto, os recordamos que la temporada 1 y 2 de The Umbrella Academy están disponibles al completo en Netflix. 

    Si no quieres conocer detalles importantes de la trama de la temporada 2 de The Umbrella Academy, te aconsejamos que no sigas leyendo tras el salto de la fotografía.

    Netflix

    ¡CUIDADO, SPOILERS!

    No sigas leyendo si no quieres conocer detalles importantes de la temporada 2 de The Umbrella Academy.

    El Apocalipsis, una batalla épica entre los hermanos Hargreeves y la Comisión del Tiempo, una revelación impactante sobre dos nuevos personajes con poderes y un cliffhanger de aúpa están concatenados de manera sobrecogedora en los últimos capítulos de la segunda temporada de The Umbrella Academy.

    Esta entrega arranca con los hermanos Hargreeves haciendo sus vidas en la década de 1960 en Dallas, Texas, cuando Número 5 (Aidan Gallagher) trata de localizarlos a todos tras lograr huir a toda prisa en un túnel del tiempo al haber vuelto a ser testigo del Apocalipsis. ¿Qué motivo provoca un nuevo colapso del mundo? ¿Cómo pueden evitarlo los Hargreeves? Mientras van tramando sus planes, los hermanos tendrán que enfrentarse a uno de sus grandes traumas: su padre (Colm Feore), aquí en versión joven pero más siniestra. Otros dos conflictos ocupan esta segunda temporada: el personaje de 'El enlace' (Kate Walsh), acompañada de 'su hija' Lila (Ritu Arya), y el asesinato de John F. Kennedy, acontecido el 22 de noviembre en Dallas, y en el que parece que Reginald Hargreeves está involucrado. 

    Como cabía esperar, el Apocalipsis se desata provocado una vez más por la ira de Vanya (Ellen Page), pero a diferencia de la anterior hecatombe, aquí Ben (Justin H. Min) consigue salvar a la humanidad al sacrificas su vida de fantasma conectando con la parte más frágil de su hermana. Los Hargreeves se reconcilian, vuelven a estar juntos y se unen a Vanya en una nueva misión para ayudar a Harlan, el niño autista, hijo de Sissy, al que accidentalmente le otorgó algunos de sus poderes. En estas se encuentran cuando aparece 'El enlace' junto a un ejército formado por agentes de la Comisión del Tiempo para librar una guerra la Academia Umbrella, mientras que Lila busca vengarse contra Cinco, quien asesinó a sus padres en 1993. 

    ¿Quién es Lila de verdad? 

    En la segunda temporada de The Umbrella Academy no tardamos en saber que 'El enlace' tiene una hija adoptada, Lila, a quien vemos primero como compañera en el asilo psiquiátrico en el que está interno Diego. Al final de esta entrega conocemos más detalles sobre la verdadera identidad de este nuevo personaje: se trata de uno de los 43 niños y niñas especiales nacidos el 1 de octubre de 1989. ¿Cuál es su superpoder? Lila consigue tomar el poder del contrincante que tiene enfrente, como si fuera un espejo que reflejara las habilidades del contrario.  

    Esta revelación nos ofrece todavía más información sobre 'El enlace', y porqué se involucró personalmente en el asesinato de los padres de Lila. Y es que 'El enlace' estaba interesada en tener a su lado a uno de los pequeños superhéroes para hacerse fuerte dentro de la Comisión del Tiempo. Esas intenciones están también detrás de su intento de raptar a Harlan, el hijo autista de Sissy. 

    El final de la segunda temporada de The Umbrella Academy nos deja con Lila averiguando todas estas cuestiones y desapareciendo del mapa gracias a una de las maletas de la Comisión del Tiempo. ¿Adónde habrá escapado? Y, lo más importante, ¿en qué línea del tiempo se encuentra este genial nuevo personaje? 

    Número 5 por fin logra dominar los viajes en el tiempo

    Si en la primera temporada de The Umbrella Academy un flashback nos revelaba que Número Cinco estaba impaciente por dominar los trucos de los saltos en el tiempo, su habilidad personal, al final de esta segunda entrega veremos al personaje completar el cien por cien de sus poderes especiales. Y salvar la vida, una vez más, a sus hermanos, aunque no sin consecuencias.

    'The Umbrella Academy': ¿es Aidan Gallagher el mejor Robin para nuevas entregas de 'The Batman'?

    De hecho, es su propio padre Reginald Hargreeves, de joven quien le da la clave para acometer con éxito los saltos en el tiempo: pruebe con saltos cortos y pequeños. Gracias a ese consejo, en el último capítulo de 10x02 de The Umbrella Academy Número Cinco es capaz de revertir la muerte de sus hermanos a manos de 'El enlace' volviéndo hacia atrás en el tiempo y noqueándola antes de su ataque. Con todo, esa habilidad perfeccionada no significa que el tema de la línea de tiempo quede del todo resuelta.

    ¿Qué es la Academia Sparrow? 

    El gran cliffhanger de la segunda temporada de The Umbrella Academy tiene justamente que ver con los viajes en el tiempo. Y es que cuando los hermanos Hargreeves regresan a 2019 no vuelven al 2019 que un día conocieron, si no a uno alternativo en el que la Academia Umbrella no existe y en vez de ella Reginald Hargreeves ha creado la Academia Sparrow, formada por otros seis niños con habilidades especiales, también nacidos el 1 de octubre de 1989, y una caja flotante.

    The Sparrow Academy es el título del cuarto volumen de cómics de la saga, desvelado recientemente, y el final del anterior tomo, Hotel Oblivion, ya concluía con esta imagen que vemos en el final de la segunda temporada de la serie. No obstante, aquí hay un nuevo detalle que nos inquieta:  un nuevo Ben (Justin H. Min), con distinta apariencia y que no reconoce ni Luther ni al resto.

    'The Umbrella Academy': A Steve Blackman y Robert Sheehan les gustaría hacer un 'spin-off' de Klaus

    Este nuevo grupo de héroes, del mismo modo quee Lila, van a servir para responder a la pregunta de qué paso con el resto de niños que nacieron el mismo día que los Hargreeves. De momento, no cuesta imaginar que Reginald Hargreeves se sirvió de su encuentro con sus hijos en los años 60 para reajustar su propio futuro y crear un supergrupo diferente más de acorde con sus expectativas.

    Varias cuestiones aparecen con la irrupción de la Sparrow Academy: ¿qué planea Hargreeves, cuya identidad es otro misterio por resolver? ¿Por qué la Comisión del Tiempo no ha actuado sobre esta cuestión, dado que se ha transformado por completo la línea de tiempo? Y, ¿qué hace ahí Ben? Preguntas que sin duda son un estupendo punto de partida para una esperadísima temporada 3 de The Umbrella Academy

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top