Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    'Podría destruirte', 'Estoy pensando en dejarlo' o 'La trinchera infinita' son algunas de las propuestas.

    Confinados o no, siempre nos gusta disfrutar de series y películas. Hacen que la vuelta del trabajo, un mal día, o una mala racha sea más llevadera. Por esta razón, en SensaCine te proponemos algunos títulos para que puedas ver durante estos días. Cintas de nostalgia, largos documentales basados en historias reales, filmes de nostalgia, series educativas, entre otras, son algunas de nuestras recomendaciones para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis en abierto.

    ‘El caso Watts: El padre homicida’: descorazonador realismo en el ‘true crime’ sobre un asesinato egoísta, sin ‘twists’ ni vueltas de tuerca

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Vaya por delante el ‘disclaimer’: El mal cuerpo que te deja la nueva película documental de Netflix ha de ser tenido en cuenta. No obstante, si recomiendo el ‘true crime’ recién llegado a la plataforma es por la forma en que aborda un crimen machista que, aunque aquí es desconocido, en Estados Unidos causó una gran conmoción: Crudo, directo, sin vueltas de tuerca ni giros inesperados. Lo que te cuenta El caso Watts: El padre homicida es que, si Chris Watts asesinó a su mujer embarazada y a sus dos hijas de 3 y 4 años fue porque quiso y de forma premeditada. No hicieron falta razones y, como tal, una vez confesados los tres crímenes, tampoco trató de buscarlas. Porque así son los crímenes machistas. “En EE.UU. tres mujeres son asesinadas al día por su actual pareja o ex pareja. Los padres que asesinan a sus hijos y a su pareja suelen ser hombres. Este crimen es casi siempre premeditado”, termina la película documental.

    Un aspecto de El caso Watts: El padre homicida que hace que el relato de la historia sea aún más sobrecogedor es que su directora, Jenny Popplewell, se sirve de imágenes reales en todo momento. Los vídeos caseros compartidos en Facebook por la propia víctima, Shannan Watts, en los que vemos a esa feliz “familia de al lado” con unas hijas que adoran a su padre se intercalan con los grabados por la policía tanto en la casa como en la sala de interrogatorios, cuando el culpable se hacía el loco con una  frialdad que pone los pelos de punta. Un realismo que te rompe el corazón.

    Te gustará si… Si te gusta el género, el enfoque, siempre desde las imágenes reales y sin testimonios ante la cámara, es diferente.

    Dónde verla: en Netflix.

    El caso Watts: El padre homicida
    El caso Watts: El padre homicida
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2020 | 1h 22min
    Dirigida por Jenny Popplewell
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    ‘Podría destruirte’: La serie que debería convertirse en una asignatura de instituto

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Michaela Coel ya creó y protagonizó en su día Chewing Gum, una comedia británica y una sorpresa en toda regla entre todo el catálogo de Netflix. Lamentablemente, este primer trabajo de la actriz y creadora ya no se encuentra en la plataforma de streaming. Sin embargo, sí que puedes (y debes) ver Podría destruirte, su nueva serie en HBO España que tendría que convertirse en una asignatura de instituto. Coel da vida a Arabella, una mujer que ha conseguido una gran fama gracias a un primer libro que escribió, por lo que se encuentra intentando escribir una segunda novela. Pero una noche es agredida sexualmente, por lo que empezará a reevaluar toda su vida como sus amigos, su carrera e incluso su familia. La violación, la agresión sexual, las relaciones LGBT, la transfobia o el uso de las redes sociales son solo algunos de los temas que trata esta increíble serie de una temporada de 12 episodios de 20 minutos cada uno. No te va a defraudar cómo Michael Coel trata perfectamente temas tan importantes que afectan a muchas personas hoy día.

    Te gustará si… básicamente, te gustará seguro.

    Dónde verla: HBO España

    'Work It: Al ritmo de los sueños': Menea el esqueleto con Sabrina Carpenter

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque a veces, cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo, lo único que necesitas es lanzarte al sofá como si no hubiera mañana y ponerte a ver una película que te dé buen rollo y que base su atractivo en el puro entretenimiento. Si además te gustan los títulos románticos, Netflix siempre tiene lo que necesitas. A la espera del estreno el 28 de octubre de Amor de calendario, una nueva película con Emma Roberts y Luke Bracey, ya está disponible en la plataforma de 'streaming' la divertida Work It: Al ritmo de los sueños. Es formulaica, sí, pero tiene como protagonista a Sabrina Carpenter, de Riley y el mundoTall Girl, y sobre todo conseguirá que quieras mover el esqueleto.

    Dirigida por Laura Terruso (Fits and StartsGood Girls Get High) y con libreto de Alison Peck (UglyDolls: Extraordinariamente feos), Work It tiene todos los ingredientes para convertirse en una nueva franquicia romántica (con baile) de Netflix. Su historia tiene como protagonista a Quinn Ackerman (Carpenter), una estudiante modélica que lleva soñando años con entrar en la prestigiosa Universidad Duke, donde también estudió su padre, ya fallecido. Saca unas notas excelentes en los exámenes, escucha charlas TED nada más levantarse... Su vida social, eso sí, es prácticamente inexistente. Seguro que Quinn sería amiga íntima de Amy y Molly, las heroínas de Súper empollonas de Olivia Wilde. Su vida cambia cuando miente por accidente en una entrevista para allanar su ingreso en Duke, donde suelta que pertenece a los populares Thunderbirds, un cuerpo de baile de su instituto en Carolina del Norte que dirige el altivo y ególatra Julliard Pembroke (Keiynan Lonsdale, Con amor, Simon). 

    A pesar de que se presenta a las pruebas de acceso, Julliard no consiente que sea una de ellos. Y aquí, junto a su amiga bailarina Jasmine (Liza Koshy), comienza la ardua tarea de Quinn de reclutar a un grupo de marginados y transformarlos en un equipo compenetrado. Aunque su número final te deje con ganas de más y todavía no haya secuela anunciada, te prometo que no dejarás de escuchar 'Let Me Move You' (en la calle, en el gimnasio, en la ducha...). 

    Te gustará si... eres adicto a la saga de baile Step Up y a producciones románticas de Netflix como Mi primer beso o La cita perfecta. También si eras más de John Ambrose que de Peter Kavinsky en la secuela A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero.

    Dónde verla: Netflix.

    Work It: Al ritmo de los sueños
    Work It: Al ritmo de los sueños
    Fecha de estreno 9 de agosto de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por Laura Terruso
    Con Sabrina Carpenter, Jordan Fisher, Liza Koshy
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    ‘La Trinchera Infinita’: De los Goya a… ¿los Oscar? 

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La Trinchera Infinita es una de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2021. Dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga; el filme sigue al matrimonio formado por Higinio y Rosa a lo largo de 30 años. Él se convierte en un topo, una de las muchas personas que, durante y después de la Guerra Civil, tuvieron que encerrarse detrás de las paredes de sus propias casas para evitar que el franquismo acabara con ellos. Antonio de la Torre se mete en la piel de Higinio y Belén Cuesta en el de Rosa. A esta última, su trabajo en el filme le hizo llevarse a casa el premio Goya a Mejor actriz protagonista. Sin duda, La trinchera infinita fue una de las mejores películas de 2019, año en el que aterrizó en cartelera. Ahora, el filme compite con El hoyo y Lo que arde de cara a hacerse con el Oscar a Mejor película internacional. Personalmente, espero que sea esta la que termine formando parte de las nominadas al premio de la Academia de Cine de Hollywood. Lo sabremos el 3 de noviembre, día en el que se anunciará qué título de los tres preseleccionados nos representará el 25 de abril de 2021, día en el que se celebrará la 93ª edición de los Oscar. Y ojalá -aunque todavía es pronto para sentenciar sin saber qué propuestas plantean el resto de países- la codiciada estatuilla termine en manos de La trinchera infinita

    Te gustará si… Disfrutaste con Loreak y Handia, los anteriores trabajos de los directores Garaño y Goenaga, o eres seguidor de De la Torre y Cuesta. También si te gustan las películas basadas en la Historia de nuestro país pero contadas desde un punto de vista más personal e íntimo. 

    Dónde verla: Netflix. 

    La Trinchera Infinita
    La Trinchera Infinita
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2019 | 2h 27min
    Dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga
    Con Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    ‘Ready Player One’: Increíble cóctel de épica y videojuegos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? La carrera de Steven Spielberg ha dado ciertos bandazos en los últimos años. Si bien es cierto que el director ha dado grandes obras como El puente de los espías o Los archivos del Pentágono (que en parte están alejadas del cine al que nos tiene acostumbrado), también ha firmado cintas tan aburridas como Mi amigo el gigante o Lincoln. Afortunadamente, Ready Player One está en el grupo de las primeras. Inspirada en la novela homónima escrita por Ernest Cline, se trata de un largometraje de ciencia ficción que nos sitúa en un futuro distópico donde la población vive hacinada en contenedores y cuya única vía de escape de la realidad es un programa informático llamado Oasis. Se trata de un universo virtual donde cada persona tiene un avatar diseñado y puede realizar diferentes actividades o jugar a videojuegos. En este contexto, todo el planeta se revolucionará cuando su creador -ya fallecido- anuncie que ha escondido dentro del programa varios huevos de pascua que, de ser localizados, supondrán que esa persona se haga con todo el patrimonio del programador millonario (al que da vida el oscarizado Mark Rylance).

    Ready Player One es una película ‘young adult’ que hará la delicia de los amantes de los videojuegos y de la cultura pop en general. Un homenaje a los 80 y 90 cargado de referencias que, curiosamente, homenajea a una época en la que esta película habría sido imposible de sacar adelante (por la ausencia de los potentes medios CGI actuales). Si pudiéramos definirla de algún modo diríamos que es como meter en una coctelera Matrix, ¡Rompe Ralph! y El señor de los anillos. Si se le puede sacar algún ‘pero’ es su extenso metraje (dura casi dos horas y media), a pesar de que no se hace larga en ningún momento.

    Te gustará si… Eres un nostálgico de los 80 y 90, que no renuncia al ‘blockbuster’ actual.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Ready Player One
    Ready Player One
    Fecha de estreno 29 de marzo de 2018 | 2h 20min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'The Young Pope': ¿realidad futura?

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo? Esta serie engancha hasta el más ateo del planeta. El joven Lenny Belardo (Jude Law) acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Una decisión que ha llegado por sorpresa y ha dejado descolocada a toda la diócesis. Llega al Vaticano bajo el manto de la moderación, en un momento donde la credibilidad y la fe en la Iglesia tiene sus horas contadas. Sus decisiones harán tambalear hasta los mismos cimientos de la cristiandad. Su estricta forma de gobernar está relacionada con las enseñanzas que ha ido interiorizando a lo largo de su vida. De niño fue abandonado por sus padres, y la única persona capaz de mostrar el lado más humano de Lenny es la monja que le cuidó cuando sus padres se marcharon. The Young Pope es una serie de diez capítulos que engancha desde el minuto 1 por su ritmo tranquilo y constante. La creación del guionista y director italiano Paolo Sorrentino juega con el espectador e intenta hacerle dudar entre la ficción y la realidad con un tema tan caprichoso como la fe.

    Te gustará si… te llaman la atención las series religiosas.

    Dónde verla: HBO España.

    'Train to Busan': Zombies y un tren, ¿qué mas quieres?

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque te ofrece todo lo que estás buscando en una película de zombies: un ritmo frenético con masacres constantes, personajes sólidos, momentos emocionales, suspense y bastante angustia. Train to Busan gira en torno a Sok-woo y su hija Soo-ahn, con la que tiene poca relación. Ambos viajan en el tren de alta velocidad KTX con destino a Busan desde Seúl, sin ser conscientes de que un virus se está expandiendo por todo Corea del Sur. Pero, al comienzo del trayecto, descubren que una chica muestra síntomas extraños que la hacen perder el control. Cuando los pasajeros del tren se percatan de que tienen ante ellos un virus zombie, tratarán de sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se está extendiendo, no solo por todo el tren, si no por todo el sur de Corea. 

    Pese a que el filme no ofrece nada nuevo que no hayamos visto ya, la cinta del coreano Yeon Sang-Ho es una de las mejores películas de zombies que podemos encontrar en la actualidad. La acción se mezcla a la perfección con el drama de sus personajes -y no sólo el de los protagonistas-, sin sobreponerse uno sobre el otro. El resultado es una película de muertos vivientes de calidad, que te dejará pegado/a a la pantalla y que, además, también muestra una crítica social de cómo somos capaces de devorarnos unos a otros -sin habernos convertido en zombies-. 

    Te gustará si… Te gusta el género zombie y el drama coreano. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Train to Busan
    Train to Busan
    Fecha de estreno 4 de enero de 2017 | 1h 58min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Gong Yoo, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    'Los amos de Brooklyn': corrupción, decadencia y violencia en los bajos fondos de una ciudad

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Ver el nombre de Antoine Fuqua ligado a una película suele ser –porque todo el mundo tiene derecho a equivocarse- sinónimo de acción, de violencia, de personajes sin escrúpulos…En definitiva, de ‘thriller’, de esos que te atrapan y te cabrean, a partes iguales, desde principio a fin. Lejos de lo que puedas imaginar, el director de Training Day y la duología The Equalizer, no contó con su actor fetiche, Denzel Washington, para protagonizar Los amos de Brooklyn. El filme que vengo a recomendarte, para el que, en su lugar, contó con Richard Gere, Don Cheadle y Ethan Hawke como trío protagonista.

    La cinta narra la historia de tres policías, Gere, Cheadle y Hawke, sin nada en común, que se ven obligados a trabajar juntos durante una semana, para conseguir desmantelar una importante red de narcotráfico que opera en la ciudad de Brooklyn. Durante estos siete largos días, cada uno de ellos tiene que valorar si ser fiel a sus intereses o velar por el bien común.

    Te gustará si… has visto The Wire y si te gustan los ‘thrillers’ policíacos con la corrupción y las mafias de la droga como eje central.

    Dónde verla: Hoy miércoles en Paramount  a las 22.00 h.

    Los amos de Brooklyn
    Los amos de Brooklyn
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 2011 | 2h 07min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0

    'Estoy pensando en dejarlo': Una manera muy diferente de reflexionar sobre las relaciones

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? ¡Aviso importante! En Estoy pensando en dejarlo nada es lo que parece, así que, si eres de los que les gusta que les sorprendan en la gran pantalla, es un punto a favor. Esta cinta es el cuarto proyecto de Charlie Kaufman, autor de guiones como el de Cómo ser Jhon Malckovih o Adaptation (El ladrón de orquideas), y en este largo el escritor ha relfejado por completo una de sus grandes frustraciones sobre la vida. Miles de películas han querido mostrar el fracaso amoros y las relaciones vitales, pero, te aseguro, que ninguna como esta. El filme está protagonizado por Jessie Buckley (Judy) y Jesse Plemons (Noche de juegos), que dan vida a una pareja de novios. Juntos emprenden un viaje para que ella conozca a los padres de él, interpretados por unos espectaculares Toni Collette (Puñales por la espalda) y David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkabán). 

    A partir de la llegada a la casa familiar, la protagonista se va encontrar inmersa en un drama familiar que no termina de entender, así como ni el lugar ni el momento en el que está. Resulta muy difícil hablar de esta película sin desvelar ningún detalle clave. Para eso, te recomiendo que te sumergas en la mente de Kaufman y seas testigo en primera persona de la astucia y destreza del guionista por mostrar el fracaso, la ilusión y situaciones cotidianas que siguen estando a la orden del día. Desde luego, es una manera muy diferente de narrar una historia de amor de una o más pareja, pero, quizá, en ello resida su encanto. 

    Te gustará si... no te gusta enfretarte a películas cuya trama es como un rompecabezas.

    Dónde verla: Netflix.

    Estoy pensando en dejarlo
    Estoy pensando en dejarlo
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 2020 | 2h 14min
    Dirigida por Charlie Kaufman
    Con Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top