Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    Una de espías con 'Gorrión rojo', cine en familia con 'Trolls' o el drama de la realeza británica con la temporada 4 de 'The Crown'.

    Este fin de semana prepárate porque en SensaCine hemos preparado un recomendador bien repleto de series y películas para que no te aburras este fin de semana. Algunos de ellos puedes encontrarles en el apartado de series originales de Netflix o en el amplio catálogo de películas de Amazon Prime Video. Pero, como siempre no nos olvidamos del cine gratuito y la oferta que ofrece la televisión en abierto. Hoy viernes, 20 de noviembre, Gorrión rojo con Jennifer Lawrence acapara la programación de esta noche. 

    Pero, si lo que te gusta es hacer un buen maratón de series, la temporada 4 de The Crown en Netflix o El mundo según Jeff Goldblum en Disney+ pueden ser la solución perfecta a lo que andabas buscando para este viernes, sábado o domingo. 

    'Gorrión rojo': La otra cara de ser espía con Jennifer Lawrence

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Qué tal un poco de acción en la noche de este viernes? Qué mejor que ver a una fría y calculadora asesina en la piel de Jennifer Lawrence (Madre). La actriz vuelve a trabajar con el cineasta Francis Lawrence -tras la exitosa saga de Los juegos del hambre- para llevar a la gran pantalla esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de espionaje escrita por Jason Matthews. Es imposible hablar de esta cinta sin citar algunas películas de este estilo como Atómica con una implacable Charlize Theron o Salt con Angelina Jolie en la piel de la despiadada agente doble. 

    En esta ocasión Lawrence da vida a Dominika, una talentosa bailarina del ballet Bolshoi que tras una grave lesión debe abandonar su pasión por el baile. Es entonces cuando será recultada a la fuerza por un programa de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí dejará de ser Dominika para convertirse en una letal y efectiva asesina. En su primera prueba aparecce Nate Nash (Joel Edgerton), su primer objetivo. A partir de ese momento comenzará una dura persecución y entramados de la mafia rusa del que será muy difícil escapar. 

    Gorrión rojo, además de contar con una estética potente y una protagonista que sabe estar a la altura de las necesidades del personaje, es una cinta que consigue posicionarse dentro del amplio abanico de películas de mujeres que trabajan en la CIA o cualquier otra organización secreta. Un ejemplo más, tal y cómo demostraron Atómica o Salt, de que una película protagonizada por una mujer en el papel de un agente secretro (ya sea ruso, americano o inglés) puede ser tanto o más valiosa como lo es un largo de la franquicia 007. 

    Te gustará si... no puede faltar en tu lista de favoritos cintas de agentes secretos, espionaje y misiones suicidas; y si están protagonizadas por mujeres, mejor que mejor.

    Dónde verla: esta noche en Cuatro a las 22.00h.

    Gorrión rojo
    Gorrión rojo
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2018 | 2h 21min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'The Crown’: La temporada 4 sigue siendo tan perfecta como las anteriores entregas

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si no has visto aún The Crown, estás de enhorabuena porque la cuarta temporada ya gira en torno a la Princesa Diana y Margaret Thatcher, ambas interpretadas por dos grandes actrices como son Emma Corrin y Gillian Anderson. Y puedes verla sin necesidad de ver las anteriores si no te ha llegado a llamar en ningún momento la serie, algo totalmente erróneo.

    Esta nueva entrega es la despedida de la gran Olivia Colman como la Reina Isabel II para luego sustituirla Imelda Staunton. Tal como pasó con Claire Foy, es triste tener que despedirse de Colman como protagonista de The Crown. Pero lo hace a lo grande y con una gran temporada que puede llegar a ser vista por más gente por el hecho de la princesa Diana.

    The Crown va más allá de contar la historia de la monarquía de Inglaterra. Política y sucesos históricos de Reino Unido se entremezclan en este gran drama que es un must si te gustan las buenas actuaciones, un guion escrito con cariño y planos para enmarcar.

    Te gustará si… te consideras un gran seriéfilo.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘En realidad, nunca estuviste aquí’: La vida a martillazos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Todos nos acordamos de Ryan Gosling en Drive. Un hombre de pocas palabras capaz de reventarle la cabeza a alguien en un ascensor a pisotones. El personaje principal de la película de Nicolas Winding Refn es de esos a los que no puedes quitarle los ojos de encima. Y no puedes porque tramitan sus prácticas ilegales con la misma serenidad que cuando tú te pones el pijama para irte a dormir. El papel de Gosling en el filme de 2011 era el rostro que me venía a la cabeza de vez en cuando mientras veía En realidad, nunca estuviste aquí, la historia de un hombre taciturno que roza el silencio y del que no podía apartar la vista. Un personaje tan hipnótico como la imagen de un fuego crepitando con sus llamas bailando en libertad. 

    En realidad, nunca estuviste aquí está dirigida por Lynne Ramsay y sigue a Joe, un exsoldado atormentado por los abusos de su padre durante su niñez que se gana la vida rescatando a niñas secuestradas. Su misión en el filme es recuperar a Nina, la hija de un senador con la que están traficando sexualmente. Y lo consigue, martillo en mano, pero después de poner a salvo a la joven todo se desmorona pieza por pieza. 

    A Joaquin Phoenix, el actor protagonista de esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jonathan Ames, le van que ni pintados los personajes torturados. Y Ramsay consigue que, con solo unos segundos de imágenes llenas de muerte, amenazas e injusticia, vayas tejiendo las terribles vivencias del pasado de Joe. Una vida a martillazos y pensamientos suicidas persistentes de los que el protagonista intenta zafarse metiendo la cabeza en una bolsa de plástico y jugando a ahogarse. Es curioso cómo, pese a tentar a la muerte con esa práctica, su asfixia se siente como los únicos momentos en los que Joe consigue respirar de verdad. Y tú con él.  

    Te gustará si… Adoras el drama, el suspense y el ‘thriller’ y estás un poco cansado de las trilladas historias sobre asesinos a sueldo. Vale, el Joe de Phoenix no es exactamente eso, pero es que en el filme de Ramsay hay cosas poco convencionales. Y, mira, menos mal que es así.    

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    En realidad, nunca estuviste aquí
    En realidad, nunca estuviste aquí
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2017 | 1h 30min
    Dirigida por Lynne Ramsay
    Con Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, John Doman
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Hola. Vengo a contarte que ‘El mundo según Jeff Goldblum’ te va a encantar

     Alicia P. Ferrerirós

    ¿Por qué la recomiendo? Es una de las series orignales de Disney+ con las que la plataforma debutó en su día, así que El mundo según Jeff Goldblum lleva a tu disposición varios meses. ¿Por qué la recomiendo entonces? Porque, al igual que ha pasado conmigo, merece la pena su descubrimiento, aunque sea tardío. También porque no es una serie ni docuserie al uso y, como tal, tiene cabida en esos momentos en los que apetece algo ligero pero no liviano. Me explico: El mundo según Jeff Goldblum entra fenomenal a cualquier hora del día y no requiere de tu cerebro funcionando al máximo, pero, al mismo tiempo, resulta profundamente interesante y enriquecedora, alejándose así de esos títulos que eliges tan solo por ser entretenidos y pasar un buen rato.

    ¿De qué va El mundo según Jeff Goldblum? Pues como su propio nombre indica, el programa está conducido por el mítico actor de Parque Jurásico, carismático donde los haya y otra de las grandes razones que hacen de su visionado un buen plan. En cada uno de los episodios, el intérprete profundiza en una de esas cosas cotidianas de la vida que jamás hubieras pensado que pudieran ser analizados desde tan diferentes ángulos: Un café. Un helado. Una piscina. Una zapatilla. Una bicicleta. Todos estos objetos forman parte de nuestras vidas sin que les hayamos dado una mínima pensada a los porqués o consecuencias de su existencia. Eso se acabó. Vas a aprender. ¡Y mucho!

    Te gustará si… eres una persona curiosa por naturaleza y, como Jeff Goldblum, disfrutas aprendiendo cosas nuevas y te emocionas con los pequeños detalles. También si te apetece un formato diferente o si buscas un plan divertido y educativo junto a tus hijos o hermanos pequeños.

    Dónde verla: Disney+.

    ‘Scanners: Su solo pensamiento podía matar’: La mente y la carne

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Sin duda creo que los 80 estuvieron marcados por el cine de ciencia ficción. Si bien es cierto que en los 70 tuvimos obras muy características dentro del género como Alien, el octavo pasajero o La guerra de las galaxias, después llegaron auténticos títulos de culto como Blade Runner, Terminator o Robocop (por no hablar de las secuelas de las cintas antes citadas). En esta tesitura, un joven cineasta trata de abrirse hueco en la industria cinematográfica con producciones de bajo presupuesto que poco a poco se harían populares entre el público de este tipo de productos: hablamos de David Cronenberg.

    El director, que venía de rodar las polémicas Rabia y Cromosoma 3, dio un nuevo paso en lo que se refiere al denominado ‘cine de de la nueva carne’ (fusión entre cuerpo y máquina) con una historia que le lanzaría al estrellato internacional. En ella, un peligroso grupo de personas llamadas ‘Exploradores’ están causando estragos en la sociedad ya que con el poder de su mente pueden causar daño a otras personas. Como si de unos X-Men telequinéticos se tratase, un profesor que enseña a algunos de ellos a controlar estas habilidades tendrá la misión de detener a este especie de equipo terrorista para lo que se valdrá de un mendigo que parece poseer el pensamiento más fuerte sobre la faz de la Tierra.

    Con el mítico Michael Ironside (Desafío total, Starship Troopers) en la piel del villano de la función -el implacable Darryl Revok- Scanners: Su solo pensamiento podía matar es una genial cinta de ciencia ficción con sabor añejo. Si bien no es la mejor película de Cronenberg, ni de lejos, en ella se empiezan a atisbar las maneras de uno de los grandes directores de género del siglo pasado. Es un buen momento para revisar una cinta de gran popularidad en su momento o de acercarse a la obra de un cineasta genial especialista -como nadie- en causar desasosiego y malestar con sus imágenes en el espectador.

    Te gustará si… Eres fan de Cronenberg y quieres rescatar sus obras antiguas o, bien, te gusta la ciencia ficción sin remilgos.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Scanners: Su solo pensamiento podía matar
    Scanners: Su solo pensamiento podía matar
    Fecha de estreno 17 de abril de 1981 | 1h 37min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Jennifer O'Neill, Stephen Lack, Patrick McGoohan
    Usuarios
    3,5

    'Juego de espías': Dave Bautista cantando Britney Spears. ¡Por qué no!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Te gusta el género de acción y las películas de espías y similares y crees que Dave Bautista tiene poco protagonismo como Drax 'El Destructor' en el Universo Cinematográfico de Marvel? Prueba a ver en Amazon Prime Video Juego de espías, un divertido filme de Peter Segal (Ejecutivo agresivoSuperagente 86 de película) que sostiene todo su encanto en el también intérprete de Blade Runner 2049 (2017) y Hotel Artemis (2018). Recuerda por momentos a la noventera Poli de guardería de Schwarzenegger, sólo que esta sigue a J.J., un operativo de la CIA que todavía le está cogiendo el tranquillo a eso de esconder sus cartas frente a los malos. Antiguo soldado de las fuerzas especiales, recibe el encargo de vigilar a Kate (Parisa Fitz-Henley, Fantasy Island) y su hija pequeña Sophie (Chloe Coleman, Big Little Lies), conectadas indirectamente a un caso de compraventa de armas nucleares al ser el objetivo del criminal Victor Marquez (Greg Bryk, Una historia de violencia), excuñado y tío de las civiles.

    J.J. se traslada de Langley a Wicker Park, en Chicago, y allí tanto él como su compañera 'geek' Bobbi (Kristen Schaal, Los Muppets) son descubiertos por la niña, que todavía se resiste a la idea de haberse mudado de Francia a América. Y así es como los dos empiezan a estrechar lazos. El espía aprende poco a poco a ser una persona normal y Sophie, a cambio, hace un amigo enorme en todos los sentidos y hasta prueba a relacionarlo románticamente con su madre. Ken Jeong (Community), Devere Rogers (Will & Grace), Nicola Correia-Damude (The Boys) y Noah Danby (Riddick) completan el reparto, aunque lo mejor es ver a Bautista escuchando sorprendido las versiones rusas de '99 Luftballons', 'I Will Survive' y 'My Heart Will Go On' hasta que se anima a cantar el 'Baby One More Time' de Britney Spears. ¡Ah! Eso de caminar de espaldas a las explosiones nunca pasa de moda.

    Te gustará si... todavía te acuerdas de películas como Poli de guardería (1990), con Arnold Schwarzenegger, Superagente Cody Banks (2003), con Frankie Muniz, y Un canguro superduro (2005), con Vin Diesel. También si quieres ver más de Dave Bautista.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Juego de espías
    Juego de espías
    Dirigida por Peter Segal
    Con Dave Bautista, Chloe Coleman, Kristen Schaal
    Fecha de estreno 26 de septiembre de 2021
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Trolls’ o cómo ver el vaso siempre lleno... de color

    Lorena Vialás 

    ¿Por qué la recomiendo? Porque creo que he visto Trolls unas 10 o 15 veces con mis peques y aún no me he cansado de ella. Y eso, es buena señal. Reconozco que la primera vez que la vi, en el cine, no me terminó de entusiasmar. Pero con el tiempo les he cogido un cariño especial a Poppy, Branch y a esas adorables criaturas diminutas de pelos de colores, que siempre tratan de ver el lado positivo de las cosas. Una actitud más que necesaria en estos tiempos que estamos viviendo. Y si es con la música de Justin Timberlake de fondo, mejor que mejor. 

    La historia nos traslada al mundo multicolor de los trolls, donde la música, los Cupcakes y las fiestas están a la orden del día. Sin embargo, todo se pone patas arriba cuando el nuevo líder de los Bergens, unos seres pesimistas, decide recuperar la costumbre de comerse a un troll durante el trolsticio para experimentar la felicidad. Para evitarlo, Poppy convence a su mejor amigo Branch, para viajar hasta el deprimente reino de los Bergens, con el objetivo de hacerles cambiar de opinión. 

    Te gustará si... te apetece ver cómo cobran vida los geniales trolls que seguro que tuviste de niño y si buscas el complemento perfecto para una tarde con niños.

    Dónde verla: Sábado 21 de noviembre en Disney Channel, a las 22 h.

    Trolls
    Trolls
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2016 | 1h 33min
    Dirigida por Walt Dohrn, Mike Mitchell (V)
    Con Anna Kendrick, Justin Timberlake, Gwen Stefani
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7

    ‘Argo’: El retrato de Hollywood dentro de un thriller político 

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Explotando su faceta de director al máximo, Ben Affleck consigue contar de forma magistral un caso real de la historia reciente de Estados Unidos. Argo se desarrolla en 1979, en Irán, donde la embajada de Estados Unidos en Teherán ha sido invadida por los seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia. Sin embargo, de los 52 estadounidenses secuestrados, seis de ellos consiguen escapar y refugiarse en el domicilio del embajador de Canadá. Pese a que saben que pueden ser descubiertos y asesinados, deciden seguir con el plan de Tony Mendez, un especialista de la CIA experto en rescatar rehenes, que les propone un arriesgado plan para sacarlos del país: fingir la producción de una película en Irán, haciendo pasar a los diplomáticos por un equipo de rodaje para traerlos de vuelta a casa. 

    Affleck, quien además también es el protagonista del filme, muestra a partes iguales las virtudes y los defectos de cada uno de los bandos, sin victimizar a los Estados Unidos (por increíble que parezca). A través de una constante tensión narrativa, se aprecia un guión sólido y un reparto, encabezado por su propio director, excepcional. La cinta aborda el drama y el thriller de forma impecable hasta el final, donde además se pueden ver las imágenes reales de este increíble acontecimiento, pudiendo comparar la gran verosimilitud de este filme con la realidad.  

    Te gustará si… Te gustan las películas que cuentan historias reales.

    Dónde verla: Netflix.

    Argo
    Argo
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2012 | 1h 59min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top