Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Amazon Prime Video, HBO o gratis en abierto

    'El sacrificio de un ciervo sagrado', 'El americano','Infierno azul' y 'Antes de ti' destacan entre las propuestas para este miércoles de diciembre.

    No se nos ocurre un plan mejor para que desconectes esta noche, que enceder tu televisor o tu dispositivo preferido y disfrutar de una buena sesión de cine o, por qué no, empezar una nueva serie que recomendar a tus amigos. Para que no te compliques demasiado, ni pierdas tiempo buscando la candidata perfecta, te hemos seleccionado varios títulos que no te van a defraudar. Infierno azul, El sacrificio de un ciervo sagradoEl americanoAfter Life son algunas de nuestras propuestas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO o gratis en abierto. ¿Ya sabes que vas a ver hoy en televisión?

    'Euphoria' Episodio especial: Te echábamos de menos Rue

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Simple y llanamente Zendaya. No se necesita más. Zendaya ganó el Emmy a mejor actriz de drama este 2020 y merecidísimo. La joven actriz da vida a Rue, una adolescente adicta a las drogas que se enamora de su mejor amiga Jules (Hunter Schafer).

    Tras el final de la primera temporada y a causas del COVID-19, la segunda se ha retrasado a 2021 pero HBO y todo el equipo de Euphoria han querido rodar dos episodios especiales protagonizados por Zendaya y Hunter Schafer. El primero donde Rue es la protagonista, vemos lo que ha ocurrido tras ese final de la primera temporada y por todo lo que está pasando la propia Rue.

    Te gustará si… te gustó la primera temporada. No tiene más.

    Dónde verla: HBO España.

    'Baby God', el ginecólogo que jugó a ser Dios

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Doy por hecho que estás al tanto de esta historia, pero si te lo recomiendo es porque el documental de HBO sobre el ginecólogo que utilizó su propio esperma durante décadas para inseminar a sus pacientes sin su consentimiento te permitirá conocer más a fondo el caso y quedarte de una pieza aún más, si cabe. Dirigido por Hannah Olson, el relato que narra Baby God es absolutamente perturbador. A diferentes niveles. No solo por lo perturbador de la historia en sí, sino por el hecho de escuchar los relatos de aquellas personas relacionadas con las prácticas que el Dr. Quincy Fortier llevó a cabo durante más de 30 años. Entre ellas, algunas de las mujeres que fueron inseminadas en el tiempo en que fueron pacientes del ginecólogo, varios de los más de mil hijos que engendró usando este método, de los hijos sí oficiales del doctor y de un par de colaboradores. Curiosamente, en las mentes de su familia real y de sus ayudantes, el hecho de que el Dr. Fortier jugase a ser Dios debería ser por todos agradecido, puesto que únicamente quiso ayudar.

    Las consecuencias psicológicas de conocer quién es tu padre biológico, la resignación de algunas de sus víctimas y, sobre todo, conocer el hecho de que el centro de este título no es el único ginecólogo que llevó a cabo este tipo de prácticas son algunas de las cuestiones que más resuenan en nuestra cabeza durante el visionado del documental que, en general, no tiene desperdicio.

    Te gustará si… quieres profundizar más sobre esta historia y sobre cómo fue posible que, durante 30 años, el Dr. Fortier engendrase más de mil hijos y se llevase su secreto a la tumba.

    Dónde verla: HBO España.

    'EL AMERICANO': VER  A GEORGE CLOONEY CON TRAJES ITALIANOS EN PELÍCULAS DE ACCIÓN SIEMPRE ES BIEN

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? George Clooney protagoniza esta película de suspense que dirige Anton Corbjin, más conocido por su faceta de director de videoclips como One de U2 o Personal Jesus de Depeche Mode, que de largometrajes. Sin embargo, se nota esta habilidad audiovisual en El Americano, que es George Clooney, un mercenario que pasa los días previos a su última misión en un recóndito pueblo italiano. Estas jornadas de ocio antes de que tenga que fabricar un arma para dejar su arriesgado ‘trabajo’ han cambiado sus prioridades vitales y está decidido a zanjar todo nexo con su vida anterior una vez concluido el encargo. Obviamente no será tarea fácil, ni romper con una vida de tierra quemada, ni llevar a buen término su ambicioso cometido final.

    La puesta en escena de la película es impecable. Cada plano está cuidado al detalle por Anton Corbjin. Un trabajo minucioso, tanto, como la actuación de Clooney. Tal vez algo comedida, pero siempre correcta.

    Te gustará si… eres fan del suspense. La película tiene ritmo, acción y tensión. ¿Quién da más para la noche del miércoles? Además, ver a George Clooney enfundado en trajes italianos siempre es bien.

    Dónde verla: Hoy miércoles en La 1 de TVE a las 22:10 h.

    El Americano
    El Americano
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2010 | 1h 43min
    Dirigida por Anton Corbijn
    Con George Clooney, Thekla Reuten, Bruce Altman
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    2,5

    'ANTES DE TI': ROMANTICISMO Y LÁGRIMAS EN ESTADO PURO

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque aunque desde un principio intuyes cuál será el final de Antes de ti, el viaje que ofrece esta romántica historia merece la pena -y sobre todo eso, porque se te caerán unos buenos lagrimones. Louisa "Lou" Clark es una joven entusiasta y risueña que no ha salido nunca de su pueblo y que necesita urgentemente un trabajo para sacar a su familia adelante. El destino decide cruzarle con Will Traynor, un importante hombre de negocios que también se crió en esa localidad y al que una terrible tetraplejia le ha obligado a volver al lugar al que nació para ser cuidado por sus padres. Sin embargo, amargado por la situación que está viviendo y que no soporta, Will está decidido a someterse a la eutanasia. El trabajo de Lou consistirá en cuidar y acompañar a Will, tratando de facilitar y amenizar sus días. Será entonces cuando la dulzura y la personalidad de Lou harán que Will piense que la vida es algo que merece la pena vivirEmilia Clarke consigue clavar su personaje, mostrando a la perfección la forma de ser de Lou desde la primera escena. Por su parte, Sam Claflin también transmite a la perfección la sensación de abatimiento y amargura que siente Will, además de contar con una química increíble con la que fue Khaleesi en Juego de Tronos. De esta forma, su relación y el devenir de la misma nos obliga a nosotros, como espectadores, a tener una buena caja de pañuelos cerca para vivir este drama a gusto. Así que pasen y lloren.

    Te gustará si… buscas una historia romántica pero con una buena ración de drama.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Antes de ti
    Antes de ti
    Fecha de estreno 1 de julio de 2016 | 1h 50min
    Dirigida por Thea Sharrock
    Con Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,3

    'After Life': De mayor quiero ser como Ricky Gervais

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Confesaré que no había podido ver antes After Life, la serie de humor negro de Netflix, británica a más no poder, con Ricky Gervais, el único e inimitable, como creador, guionista, productor y director. De momento, tienes dos temporadas cortas de seis episodios cada una en la plataforma de 'streaming'. Pero es sólo el principio. El también creador de The OfficeExtrasDerek ha firmado un acuerdo con la compañía para desarrollar varios proyectos, entre los que está incluida una tercera entrega.

    En After Life, Gervais encarna a Tony Johnson, un hombre de lengua afilada cuya vida queda inevitablemente marcada a raíz de la muerte de su mujer Lisa (Kerry Godliman) por cáncer de mama. Al principio piensa en acabar con todo y en suicidarse. Pero su perra Brandy le da una nueva perspectiva. Ella no sabe abrir latas de comida y, si él no estuviera, se moriría de hambre. Así que, en lugar de quitarse la vida, Tony decide castigar al universo por el fallecimiento de su esposa y opta por hacer y decir lo que le venga en gana con consecuencias imprevistas para su entorno. Lo mejor de todo es que el protagonista se gana la vida en The Tambury Gazette, un periódico local -insignificante para él- que lo mismo publica historias sobre un joven capaz de tocar dos flautas con la nariz que sobre un bebé que se parece a Hitler, un hombre adulto que se identifica como trans y que va ataviado como una niña pequeña o una anciana capaz de hablar con los gatos.

    El círculo de Tony, empeñado en que siga adelante y en que no se rinda, incluye a Matt (Tom Basden), su cuñado; Lenny (Tony Way), su colega fotógrafo; Kath (Diane Morgan), del departamento de publicidad y fanática de Kevin Hart; Sandy (Mandeep Dhillon), una joven periodista recién contratada; Emma (Ashley Jensen), la enfermera que cuida de su padre con demencia (David Bradley) en una residencia; Daphne (Roisin Conaty), una prostituta local; Pat (Joe Wilkinson), su extrañísimo cartero; Anne (Penelope Wilton), una viuda que Tony conoce en el cementerio, y su inestable psiquiatra (Paul Kaye).

    Te gustará si... adoras ese tipo de ficción británica que mezcla la comedia con el lado más oscuro de la vida. También, por supuesto, si eres admirador de Ricky Gervais. Sus capítulos no duran más de media hora y te sorprenderás a ti mismo llorando y riendo por su hondo mensaje sobre el dolor, el duelo, la frustración, la impotencia y el sentido de la vida.

    Dónde verla: Netflix. 

    Estrenos Netflix: Todas las series que llegan en diciembre de 2020

    'El sacrificio de un ciervo sagrado': Cuánta crueldad en solo tres minutos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Yorgos Lanthimos está hecho de otra pasta. Hay algo de cuento y fábula en sus películas. Todas ellas envueltas en una atmósfera de espanto, incomodidad, rareza e insensatez. Ver sus trabajos es como adentrarse en un mundo de fantasía solo apto para los más intrépidos. Porque el director griego convierte las historias y ambientes más simples en algo muy macabro. Ese es su superpoder. Mi primera vez con Lanthimos fue con Canino. Estuve semanas sin poder quitármela de la cabeza. A ella le siguieron AlpsLangosta y La favorita. La ausencia de El sacrificio de un ciervo sagrado en mis visionados era una espinita clavada. Así que he decidido ponerle remedio a eso.

    El filme sigue a Steven (Colin Farrell), un cirujano casado con la oftalmóloga Anna (Nicole Kidman). La pareja vive junto a sus dos hijos Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic) en una idílica casa. Todo les va a la perfección. Hasta que un adolescente llamado Martin (Barry Keoghan) decide jugar a ser Dios. El padre de este último murió durante una operación llevada a cabo por Steven y decide poner en práctica eso de “ojo por ojo y diente por diente” para equilibrar su trastornado mundo: Steven deberá matar a uno de los miembros de su familia antes de que sea demasiado tarde.

    El sacrificio de un ciervo sagrado es una de las películas más crueles que he visto. No solo por su historia, también porque Lanthimos se propone convertir el visionado de su filme en una tortura. Para ello echa mano de la música y de provocar en el espectador una extraña sensación continua de anticipación, pavor y aversión. Por si su trama no era suficiente para horrorizarte. En su desenlace hay una escena de tres minutos de duración que está hecha del material de todas las pesadillas que sueña un ser humano a lo largo de su vida. Sí. Los fans de Lanthimos somos unos auténticos masocas.

    Te gustará si… el sacrificio de un ciervo sagrado no es apta para todo el mundo. Creo que lo que acabo de contarte sobre estas líneas ya lo ha dejado bastante claro. Así que, si eres fan del cine de Lanthimos y ya intuyes con lo que vas a encontrarte, a por ella.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    El sacrificio de un ciervo sagrado
    El sacrificio de un ciervo sagrado
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2017 | 2h 01min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6

    'Infierno azul': angustia disfrutable

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no todos los dramas sobre océanos van a ser Deep Blue Sea y ésta merece una recomendación aparte. Infierno azul está dirigida por Jaume Collet-Serra, que ya nos lo hizo pasar mal con La huérfana en 2009. Aquí dirige a Blake Lively en una situación de lo más angustiosa. Nancy, así se llama la protagonista de la historia, está surfeando tranquilamente cuando es atacada por un gigantesco tiburón blanco. Logra huir de él, pero se ve atrapada en un pequeño islote a 200 metros de la costa. Pasando totalmente desapercibida para los bañistas, la joven deberá utilizar todos sus recursos para intentar sobrevivir.

    Que no te echen para atrás las ondas californianas y el tiburón como amenaza, Infierno azul está firmemente asentada en una sólida historia y cuenta con la actuación de Lively, que ha venido demostrando que ya hace tiempo que dejó atrás a Serena van der Woodsen de Gossip Girl con títulos como El secreto de Adaline o Un pequeño favor.

    Te gustará si... te gusta sufrir, pero en pequeñas dosis, y echas de menos el cine-entretenimiento de antes.

    Dónde verla: Hoy miércoles en La Sexta a las 22.30 h.

    Infierno azul
    Infierno azul
    Fecha de estreno 15 de julio de 2016 | 1h 27min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Blake Lively, Angelo Lozano Corzo, Jose Manuel Trujillo Salas
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    'Amor y otras drogas': En ocasiones, la mejor medicina no viene en blíster

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Amor y otras drogas es de esas películas que se han guardado en un pequeño rincón de mi memoria, al que cada vez que accedo, no sé muy bien por qué, inmediatamente se me dibuja una sonrisa tierna, y emotiva, al mismo tiempo. El motivo no es otro que la bonita historia de amor que protagonizan los personajes interpretados por Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal. Dos almas libres, de las que se niegan a caer en esa trampa en la que, en ocasiones, se convierte el amor, pero que no estaban prevenidos para lo que el destino les tenía preparado. Una historia conmovedora que nos muestra que, en ocasiones, el amor -en el sentido más amplio de la palabra- es capaz de sacar las fuerzas necesarias de cualquier persona que esté atravesando una dura situación, como la protagonista de la cinta, tras conocer que pacede parkinson.

    Dirigido por Edward Zwick, el filme está inspirado en el libro Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman, escrito por Jamie Reidy, en cuya piel se mete Gyllenhaal. Este visitador médico, sin escrúpulos, se convirtió en el mejor vendedor del productor estrella de Pfizer a finales de los 90, la Viagra. Su vida se basa en conquistar a toda mujer que se cruce en su camino, y después si te he visto no me acuerdo. Hasta que se cruza en su camino la maravillosa Maggie (Hathaway), una mujer independiente que lo último que quiere es atarse a un hombre. Y una de las principales razones es la enfermedad que le diagnostican: parkinson. Ella no quiere que nadie entregue su vida para estar a su lado y cuidarla cuando la patología vaya a más. Pero no puede evitar sentir que Jamie es esa persona que le completa, que le comprende. Exactamente lo mismo que le sucede a Jamie, quien nunca se había imaginado tan locamente enamorado. Pero, lo cierto es que cuando están juntos, ambos se transforman y, a pesar de hacerse los duros, en el fondo lo único que desean es que se pare el tiempo para estar el uno con el otro. 

    Te gustará si... eres fan de las películas románticas y si te gustan cintas como Otoño en Nueva York y Noviembre dulce.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top