Mi cuenta
    Qué ha sido de Verónica Sánchez desde 'Los Serrano' hasta triunfar con 'Sky Rojo'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Sabe cuándo es el momento adecuado para hacer el baile de Carlton, conoce la filmografía de Robin Williams al dedillo y creció con Xena, Sabrina y Matilda como modelos a seguir. Sara Heredia nunca se cansa de reivindicar sagas como Indiana Jones o El señor de los anillos. Nostalgia es su apellido.

    La actriz se ha convertido en una figura clave de las ficciones de Álex Pina. Desde que la conocimos como Eva Capdevila, ¿qué ha estado haciendo?

    Todos conocimos a Verónica Sánchez siendo Eva Capdevila en Los Serrano. La mayor de las hijas de Lucía protagonizó uno de los romances más seguidos de la televisión española, el que tenía con Marcos Serrano (Fran Perea), y, aunque no ha parado de trabajar desde entonces, este papel ha eclipsado otros trabajos de su filmografía. Ahora que se acaba de estrenar Sky Rojo, donde da vida a la osada Coral, repasamos qué ha sido de ella todos estos años.

    Todo lo necesitas saber de 'Sky Rojo', la heredera de 'La Casa de Papel': desde quién es Lali Espósito hasta su futuro en Netflix

    Fue famosa para el gran público por la comedia de Telecinco, pero llamó la atención con Al sur de Granada, donde da vida a una joven que se queda embarazada de un escritor extranjero. Ahí fue donde la descubrió Luis San Narciso, creador de Los Serrano, y la llamó para dar vida a Eva. Cinco años después, terminaba una de las series más populares de la televisión española y, para Sánchez, comenzaba una carrera que ha estado llena de proyectos.

    En esos primeros años de fama, la actriz protagonizó El año de la garrapata, El calentito, Camarón y Los 2 lados de la cama, varios títulos relevantes del cine español de los primeros 2000. La cosa no paró después de despedirse de Los Serrano, ya que apareció en Las 13 rosas y Gordos. Durante este periodo, cosechó tres nominaciones al Goya como Mejor actriz, aunque no consiguió hacerse con el galardón.

    Desde 2013 parece haber encontrado su sitio en el terreno televisivo, ya que ha venido encadenando una serie tras otra. Ha trabajado en Gran Reserva. El origen, donde da vida a Sofía Reverte; en Sin identidad, serie en la que trabajó con Megan Montaner y Miguel Ángel Muñoz; fue protagonista de El caso. Crónica de sucesos durante su primera y única temporada; formó parte del reparto de Tiempos de guerra; y, desde 2011 a 2019, participó en 14 de abril. La república. Más recientemente, ha sido Alejandra en El embarcadero, ficción de Pina para Movistar+.

    A pesar de contar con producciones tan relevantes, Sánchez también ha pasado por periodos de inactividad que le han llevado a trabajar en su perseverancia, constancia y a no perder la esperanza. En varias entrevistas ha reconocido que ha vivido momentos de parón, donde se hacía difícil recibir con templanza una negativa tras otra en las audiciones. Sin embargo, la pasión que siente por la interpretación la han ayudado a seguir adelante.

    Una larga relación con Álex Pina

    En Sky Rojo, Sánchez vuelve a encontrarse con el creador de moda, Álex Pina. Ambos se conocieron en Los Serrano y, más de 15 años después, volvieron a coincidir en El embarcadero por una casualidad. La actriz que habían escogido previamente para dar vida a Alejandra abandonó el proyecto y así llegó Verónica a hacerse cargo del papel. Tras esta experiencia juntos, parece que han entrado en sintonía y han vuelto a trabajar en su último proyecto.

    ‘Sky Rojo’: Verónica Sánchez, herida grave en esta escena a lo Leonardo DiCaprio en ‘El Lobo de Wall Street’

    Suponemos que esta relación les ha ayudado a sentirse más cómodos en el mundo de prostitución, violencia y explotación que vemos en Sky Rojo. La serie de Netflix ya está disponible en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top