Mi cuenta
    Así es Catalina Sopelana, la actriz más desconocida de 'El Vecino': De costurera en 'Velvet' a superheroína en Netflix

    Interpreta a Julia en la comedia de Netflix protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago y el público la adora.

    Adaptación del cómic homónimo escrito por Santiago García y Pepo Pérez y publicado por la editorial española Astiberri, El Vecino es una de esas series que tan bien nos vienen para huir de los problemas del día a día y disfrutar de una comedia fresca y divertida para desconectar. Cumplió con su cometido con una primera temporada desarrollada por Carlos de Pando y Sara Antuña y dirigida por el mismísimo Nacho Vigalondo y parece que ha vuelto a conseguirlo con el debut de su segunda temporada al completo en Netflix, que rápidamente se ha colado en el codiciado Top de lo más popular en la plataforma de 'streaming'.

    La segunda temporada de El Vecino es tan loca y divertida como siempre y, aunque cuenta entre sus filas con nuevas incorporaciones indispensables para la evolución de la trama, la clave del éxito de los ocho episodios que la conforman sigue siendo la misma que en la primera entrega: un cuarteto protagonista repleto de química que está liderado por dos caras muy conocidas, la de Quim Gutiérrez y Clara Lago, pero también la de dos actores menos populares pero que rápidamente han calado entre el público: Adrián Pino y Catalina Sopelana, los encargados de interpretar a JR y Julia, respectivamente.

    Puede que las "estrellas" de El Vecino fuesen Quim Gutiérrez y Clara Lago -a quienes tenemos bastante cariño por las numerosas interpretaciones que nos han brindado a lo largo de los años-, pero es Catalina Sopelana la que se ha colado en los primeros puestos del Top de Actores de SensaCine nada más estrenarse los nuevos episodios de la serie de Netflix. 

    ¿Quién es la joven la estrella más desconocida de El Vecino? Pocos años ha necesitado la intérprete para pasar de ser una costurera sin nombre en Velvet Colección, su primer papel acreditado en IMDB, hasta convertirse en una superheroína en la plataforma de 'streaming' más prestigiosa y popular del mundo. Y es que ahora Julia también lo es y, si Netflix decide dar luz verde a la temporada 3 de El Vecino, podremos seguir disfrutando de estos cuatro amigos con poderes en su inevitablemente enfrentamiento contra los reptilianos, que resulta que cada vez son más. 

    Aunque es El Vecino la que le va a dar una mayor proyección -no olvidemos que sus estrenos pueden verse en casi 200 territorios en los que está disponible-, Catalina Sopelana ya está rodando su segunda película, La estrella azul, dirigida por Javier Macipe y protagonizada por la joven intérprete y Bruna Cusí. Pero no es la primera. Su debut cinematográfico se producía en 2018, de la mano de Carlos Vermut y junto a Nawja Nimri en Quién te cantará. La oportunidad llegó tras su pequeña aparición en la secuela de Velvet y tras un papel en la serie de TVE Inhibidos, mientras que, entre este trabajo y El Vecino, la actriz trabajaría en Matadero de Antena 3.

    Así, aunque su trayectoria es corta, ha sido intensa en los últimos tres años. Ha trabajado para dos de las grandes cadenas en abierto, para la gigantesca Netflix y para el aplaudido Carlos Vermut con una película que en su año fue una de las más nominadas a los Goya.

    Mientras, solo hace falta darse una vuelta por su cuenta de Instagram para darse cuenta de que la joven disfruta con ilusión de su trabajo: "Estoy super agradecida de formar parte de un proyecto tan divertido y diferente y sobretodo de tener a gente tan increíble cerca", escribía el día en que promocionó la segunda temporada de El Vecino.

    Además, Catalina vive una vida de lo más normal en la que le gusta rodearse de sus seres más queridos y disfrutar de su gran pasión, que no deja ninguna duda de que es el cine. 

    SOBRE LA TEMPORADA 2 DE 'EL VECINO'

    La temporada 2 de El Vecino, al contrario que la primera entrega, que constaba de 10 episodios, está compuesta por ocho capítulos en los que continuán las aventuras de Javier, Lola, JR y Julia.

    Los cuatro amigos de barrio conocerán a un personaje muy especial: un misterioso funcionario (Javier Botet) que llega allí con el claro objetivo en su cabeza de dar con el verdadero Guardián. Mientras, en una Madrid candidata a los Juegos Olímpicos, la alcaldesa (Gracia Olayo) está dispuesta a lo que sea por ganarlos y su mejor baza será fichar a un actor famoso, Fran Perea, para hacerse pasar por Titán.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top