Mi cuenta
    El creador de 'El Juego del Calamar' confirma conversaciones sobre la temporada 2: "Lo estoy considerando"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    No hay nada confirmado, de momento, pero es lo más cerca que hemos estado hasta la fecha de la segunda entrega de la exitosa serie surcoreana.

    Si eres de los tantos cientos de miles de personas en todo el mundo que siguen obsesionados con El juego del calamar aún más de un mes después de su estreno en Netflix, te alegrará saber que su creador Hwang Dong-hyuk se ha pronunciado recientemente en una entrevista con The Guardian sobre la segunda temporada de la serie. De momento no hay renovación oficial, pero sí una propuesta en firme por parte de la plataforma de ‘streaming’, que había asegurado poner al alcance del cineasta coreano todos los recursos que necesitase, y unas declaraciones anteriores de Hwang que no resultaban demasiado prometedoras sobre el futuro de la serie.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    "Escribir El juego del calamar fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película", explicaba hace semanas en declaraciones a Variety. "Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello". Y ya entonces lo dejaba claro: "Si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de guionistas  y querría varios directores con experiencia". 

    Tras las poco esperanzadoras declaraciones, Netflix no tardó en mover ficha y se puso al servicio de su creador, que desde entonces disfruta de su éxito y ha concedido diversas entrevistas en las que incluso se ha atrevido a adelantar cuáles serían sus planes para una hipotética segunda entrega.

    El creador de 'El juego del calamar' plantea tres posibles tramas para la temporada 2 y desvela el significado de la historia

    Ahora, sus últimas declaraciones han sido para el medio británico The Guardian, en las que ha admitido estar manteniendo algunas conversaciones interesantes.

    Por supuesto que se está hablando. Eso es inevitable porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando en qué hacer primero. Voy a hablar con Netflix

    No hay nada confirmado, de momento, pero es lo más cerca que hemos estado hasta la fecha de la segunda temporada de El juego del calamar, una serie que de la noche a la mañana se ha convertido en la serie original más vista de Netflix en sus primeras cuatro semanas y que sigue cosechando hitos económicos en la plataforma.

    9 gazapos y errores que se colaron en 'El Juego del calamar' de Netflix

    No obstante, precisamente de dinero ha hablado también Hwang, quien asegura que crear la serie de más éxito de la historia de Netflix no le ha aportado ningún beneficio económico adicional: "No soy tan rico. Pero tengo suficiente como para poner comida en la mesa. Y Netflix no me está pagando un extra. Me pagó acorde al contrato original". Y bromea: "Es posible que tenga que hacer una segunda temporada para hacerme tan rico como el ganador del Juego del Calamar".

    Mientras, El juego del calamar continúa imbatible en el carrusel de lo más popular en la plataforma. ¿Qué serie logrará arrebatarle el primer puesto?

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top