Mi cuenta
    George R.R. Martin comenzó a preocuparse con la temporada 5 de 'Juego de Tronos': "No están siguiendo mi historia"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss se alejaron de la "hoja de ruta" del escritor cuando la ficción adelantó a los libros.

    Hace tiempo que el desenlace de Juego de Tronos quedó atrás, pero hay algunas escenas de la recta final definitiva de la serie que había hecho historia en televisión que permanecerán para siempre en nuestras retinas. Y no precisamente como buenos recuerdos para muchos. Daenerys sobre Drogon arrasando Desembarco del Rey sin piedad, una batalla final contra los Caminantes Blancos que apenas se resolvió en un episodio, el elegido para sentarse en el Trono de Hierro... Tras una octava temporada que ya venía inquietando a millones de fans en todo el mundo, el episodio que puso el broche de oro a la historia, 'El Trono de Hierro' (8x06), fue recibido con gran decepción por una importante parte de la audiencia. Fans que no vieron cumplidas sus expectativas y otros que, directamente, consideraron que no se había hecho justicia ni a la historia ni a sus personajes.

    Sin embargo, el verdadero final de la historia creada por George R.R. Martin todavía no ha visto la luz. El autor sigue inmerso en el trabajo sobre la sexta novela de su saga Canción de hielo y fuego, Vientos de invierno, y su intención es que sea una séptima, Sueño de primavera, la que ponga el broche de oro definitivo a la historia. Será entonces cuando descubramos qué le depara el destino a Daenerys -que en las novelas todavía no ha llegado a Poniente- y si será ella quien se haga con el Trono de Hierro o cualquier otro personaje.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    Que los creadores de la serie de HBO David BenioffD.B. Weiss tuvieran que seguir adelante con la historia al margen de las novelas de R.R. Martin no fue un plato de buen gusto para nadie, pero Juego de Tronos alcanzó el ritmo de los libros en la quinta temporada y tuvo que seguir. El autor les reveló tres giros importantes en la trama que pudieron usar, pero solo él y nadie más que él conoce el verdadero final.

    Ahora, gracias a las declaraciones que ha hecho el representante del escritor de fantasía, Paul Haas, para el nuevo libro HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers de James Andrew Miller, sabemos que George R.R. Martin se sintió realmente frustrado cuando la serie comenzó a ir por su propio camino. Según ha asegurado Hass, el autor sintió que la serie no estaba siguiendo su patrón para la historia, por mucho que sintiese un gran respeto y admiración por los 'showrunners'.

    George adora a Dan y Dave, pero tras la quinta temporada comenzó a preocuparse sobre el camino que estaban siguiendo, porque George sabe dónde va la historia. Empezó a decir: 'No estáis siguiendo mi patrón'. Las primeras cinco termporadas se mantuvieron fieles a la hoja de ruta de George. Luego se salieron de la hoja de ruta de George

    Ver como la historia que había creado y a la que había dedicado gran parte de su vida comenzaba a ir por un camino completamente distinto al que había planeado no tuvo que ser fácil para Martin, pero, a pesar de admitir haber sentido frustración, el escritor siempre ha hablado positivamente del trabajo realizado por Benioff y Weiss en la complicada misión. De hecho, también en el citado nuevo libro, alababa el recorrido de Daenerys Targaryen y, más especialmente, el trabajo de Emilia Clarke en la tarea de dar vida al personaje.

    Un nuevo final para 'Juego de Tronos': George R.R. Martin lamenta que la serie adelantase los libros

    "Emilia Clarke estuvo genial", sostiene Martin. "El papel de Daenerys es difícil... De repente pasa de niña a mujer y se empieza a dar cuenta de que tiene poder y autoridad. Hay una transformación increíble a lo largo de toda la trayectoria de la serie".

    George R.R. Martin, la única persona en el mundo que conoce el final

    Aunque Martin nunca ha sido crítico con la serie de HBO y se ha mostrado realmente amable y comprensivo con la situación cuando ha hablado sobre el tema, no hace mucho admitía que lamentaba mucho no haberse mantenido por delante. Que no esperaba que le adelantasen, pero que, sencillamente, ocurrió. "Echando la vista atrás, desearía haberme mantenido por delante con los libros. Mi gran problema ahí fue que cuando comenzó la serie, yo ya había publicado cuatro libros y el quinto salió coincidiendo justo con el estreno en 2011. Tenía cinco libros de ventaja".

    Nunca pensé que me alcanzarían, pero ocurrió. Me alcanzaron y me pasaron [George R.R. Martin]

    Según su representante, Paul Haas, nadie sabe quién se hará con el Trono de Hierro finalmente, puesto que Martin no ha revelado esa información absolutamente a nadie. "No le ha dicho a nadie quién se sienta en el Trono de Hierro", sentencia Haas. Unas declaraciones que contradicen algunas de las informaciones que se habían publicado con anterioridad.

    De hecho, Isaac Hempstead Wright, el encargado de dar vida a Bran, así lo aseguró en 2019 en una entrevista con Making Game Of Thrones: David [Benioff] y Dan [Weiss] me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, que eran la revelación sobre Hodor y que sería Rey. Así que me resulta bastante especial estar involucrado directamente en algo que forma parte de la visión de George".

    George R.R. Martin reveló a los 'showrunners' de 'Juego de Tronos' que Bran sería Rey, pero ¿lo será en los libros?

    Por su parte, en las numerosas veces que George R.R. Martin ha respondido a la pregunta que más le formulan, se ha mantenido cauto a la hora de confirmar o no si realmente ese es su final: "La gente conoce un final, pero no el final", respondía a Welt en enero de 2020. Asimismo, en otras declaraciones, destacaba que el trabajo de Weiss y Benioff era "muy fiel comparado con otras adaptaciones".

    Este año se han cumplido 10 años desde que se público el último libro publicado, Danza de dragones, que coincidió casi con el debut de la serie. Se había rumoreado que 2021 podria ser el año en que se publicase la sexta novela y que el Coronavirus podría afectar positivamente al trabajo de Martin, pero finalmente llegaremos a 2022 sin fecha de lanzamiento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top