Mi cuenta
    Descubre la serie española que (casi) siempre está en el top de Amazon desde su estreno hace 2 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Da igual el mes que sea, que cuando te metas en la plataforma de 'streaming' seguramente 'El pueblo' te saldrá como recomendada o entre lo más visto.

    Hay una serie española que se cuela en el top de Amazon Prime Video de manera frecuente casi desde que se estrenó hace dos años: El pueblo. La ficción viene con buenos credenciales, ya que ha salido de la mente de los creadores de Aquí no hay quien viva y La que se avecina y, aunque sin llegar al nivel de estos dos títulos, ha sabido enganchar a la audiencia de forma online. ¿Qué tiene la ficción para que siempre tenga espectadores pendientes de ella?

    El pueblo
    El pueblo
    Fecha de estreno 2019-05-14 | 70 min.
    Series : El pueblo
    Con Felipe Vélez, Santi Millán, Ingrid Rubio
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Si has iniciado sesión en los últimos meses en la plataforma de 'streaming', seguramente te la hayan recomendado en más de una ocasión o te haya aparecido entre lo más visto. Esta historia acerca de un grupo de urbanitas que decide dejar atrás la ciudad para buscar una mejor vida en un pequeño pueblo de Soria se estrenó en enero de 2020 sin saber que, tan solo unos meses después, centenares de personas estarían haciendo lo mismo tras haber reordenado sus prioridades a causa de la pandemia y el confinamiento.

    Es posible que haya enganchado a más de uno con ese 'timing' tan perfecto, pero tampoco hay que quitar mérito a la labor de sus creadores. Como decimos, viene de la mano de Contubernio Films, o lo que es lo mismo, Alberto y Laura Caballero, los mismos que han dado forma a Aquí no hay quien viva y, más tarde, La que se avecina. Junto a ellos trabajan Julián Sastre y Fernando Abad, responsables de Aída. Con este equipo de primera del 'prime time' español, no es de extrañar que saliera otra ficción de éxito.

    ¿Qué podemos encontrar en El pueblo? Pues ese humor cotidiano que tan bien funciona en nuestro país, que lo mismo enfrenta a las dos Españas con mucha soltura que critica sin despeinarse a la clase dirigente. Esta serie nos permite reirnos tanto de lo más tradicional como de los nuevos movimientos sociales que tantas incógnitas despiertan en algunos.

    Lo hacemos gracias a un puñado de personajes totalmente opuestos entre sí. Está el estirado que viene de la banca, la madre soltera que no tiene ni un duro, el de la crisis de mediana edad que se busca a sí mismo, el que quiere retirarse para crear... Todos ellos se mudan a Peñafría, un pequeñísimo pueblo de la Castilla profunda que creían abandonado, pero que tiene un grupo de habitantes aún más peculiar que ellos que les pondrán los pies en la tierra.

    La serie adaptación de 'Reina Roja', 'Sin huellas', 'Mañana es hoy' y todas las nuevas series y películas que Amazon Prime Video producirá en España

    En el reparto encontramos nombres muy conocidos de la comedia, como es Carlos Areces (La hora chanante) y Santi Millán (7 vidas). Completan el reparto Ingrid Rubio (La caza: Tramuntana), Raúl Fernández de Pablo (El internado) o Ruth Díaz (Hogar).

    La ficción forma parte del acuerdo entre Telecinco y Amazon por el cual Mediaset crea contenido exclusivo para la plataforma. Es por esto que la serie se emite en el canal público, pero también puedes verla en Video On Demand cuando y donde quieras. Este modelo mixto nos ha demostrado, una vez más, que hay producciones que no triunfan en el camino tradicional y, sin embargo, encuentran su nicho en el 'streaming'. El pueblo es una de ellas. 

    A pesar de que la audiencia en Telecinco ha disminuido progresivamente con cada nueva temporada, en Amazon Prime Video es la serie más vista a día de hoy, según datos de FlixPatrol y aparece de manera frecuente en el Top 10 de la plataforma de 'streaming' desde hace dos años. 

    Puedes disfrutar de las tres temporadas de El Pueblo en Amazon Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top