Hay esperanza para Shaun y Lea en 'The Good Doctor': "Queremos tener el final feliz"

La ficción médica regresa esta semana tras varios meses de parón y su creador, David Shore, adelanta algunos detalles sobre su pareja estrella.

Si la cuarta temporada de The Good Doctor no fue nada fácil para Shaun (Freddie Highmore) y Lea (Paige Spara) tras la pérdida del bebé que esperaban pero les unió más como pareja, la quinta entrega que se emite actualmente de la mano de ABC al otro lado del charco y que también vemos en AXN España ha puesto su relación al límite. Afortunadamente, los nuevos episodios regresan antes de lo esperado y no tendremos que esperar hasta primavera para saber qué les espera a los enamorados tras los acontecimientos del episodio 'Expired' (5x07) en noviembre de 2021.

The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

Aunque estaba previsto que la temporada 5 de The Good Doctor regresase en abril tras el final de la nueva serie de ABC Promised Land, la temprana cancelación de la ficción nos ha llevado de vuelta hasta los pasillos del St Bonaventure Hospital antes de lo que pensábamos. Así, el 28 de febrero de 2022 se retomará la acción en la cadena original y los seguidores estarán más cerca de descubrir qué les deparará el destino a Lea y Shaun como pareja tras la ruptura de su compromiso y cómo el brillante doctor estará lidiando con la experiencia más traumática de su trayectoria.

En el episodio, Lea le confesaba a Shaun que había cambiado las puntuaciones que habían realizado sus pacientes sobre él, algo que él consideró una absoluta traición y que no estuvo dispuesto a perdonar. "No puedo confiar en ti y no puedo casarme contigo", le gritaba a su chica con el corazón roto. Además, la administración por error de un medicamento caducado a un bebé prematuro había acabado con la vida del pequeño en cuestión de minutos, la dirección del hospital quería ocultarlo y su mentor le había comunicado su intención de marcharse. Mucho más de lo que Shaun pudo soportar, que acabó fuera de sí en los instantes finales del capítulo.

'The Good Doctor' despide su temporada 5 llevando a Shaun al límite (Y no vuelve hasta primavera de 2022)

¿Y ahora qué? "Todo el mundo se está recuperando de la muerte del bebé y Shaun se está recuperando más que nadie", aseguraba el 'showrunner' de la serie David Shore en declaraciones a Entertainment Weekly con motivo del regreso de la serie. "[Shaun] no dice simplemente: 'Estaba molesto. Sigamos adelante'. Para él es: 'Estaba molesto por una razón. Tú [Lea] me decepcionaste. Hiciste mal, y tienes que corregirlo'. Entonces, ¿puede corregirlo? ¿Puede [Lea] corregir eso?".

La forma en que ella responde a su intransigencia también es parte de la historia. Ella se acerca a él para disculparse: '¿Qué más puedo hacer?' Y él pide más de lo que ella puede hacer. ¿Es cualquier cosa suficiente?

Según Shore, quien se pregunta qué dice eso sobre Shaun y qué dice eso sobre Lea como parte fundamental de lo que veremos en esta nueva etapa de su relación, los fans no deben perder la esperanza ante la reconciliación. Por mucho que ahora parezca que el doctor está cerrado por completo y que la joven, por mucho que se disculpe, no va a conseguir revertir la pérdida de confianza por parte de su pareja.

"Somos una sobre la esperanza. Siempre hay esperanza. Queremos tratar con problemas reales y personas reales y personas decentes que intentan dar lo mejor de sí mismos y se enfrentan a desafíos. Y a veces las cosas funcionan y a veces no, pero no siempre tenemos el final feliz", admite Shore antes de lanzar el mensaje que todos queríamos escuchar:

Pero queremos tener un final feliz y la mayoría de las veces lo tendremos
    La temporada 5 de 'The Good Doctor' ya tiene fecha de regreso tras 3 meses de parón

Al margen de Shaun y Lea, los médicos del hospital estarán lidiando con la muerte del bebé, aunque no todos sacan las mismas conclusiones y eso genera un mal ambiente. Acabar con Salen, no obstante será complicado para todos: "Son muy buenos en medicina, pero no son buenos en burocracia", advierte Shore. "La están desafiando en su mundo, y ella es muy, muy buena en su mundo y muy, muy poderosa en su mundo... Están amenazando su sustento y las cosas que le importan, y ella responderá en consecuencia".

Las cosas están que arden en la temporada 5 de The Good Doctor, pero, con un buen puñado de episodios aún por delante, todavía pueden pasar muchas cosas.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter