Vuelve 'Outlander': Cuándo, cómo y dónde ver los capítulos de la temporada 6

La nueva entrega de la serie de Starz acaba de ver la luz tras dos años de espera. Aquí todos los detalles para disfrutar de los nuevos episodios.

Se terminó la espera. La ansiada temporada 6 de Outlander llega hoy a Movistar+, apenas 24 horas después de su debut al otro lado del charco de la mano de su cadena original Starz.

Adaptación de la saga de novelas de la autora estadounidense Diana Gabaldon, que aún se sigue publicando, la ficción histórica desarrollada Ronald D. Moore que triunfa desde su primer estreno en 2014 ha logrado amasar millones de seguidores en todo el mundo con su perfecta combinación de románticismo, aventura, fantasía y tramas de lo más cautivadoras y dramáticas. Millones de espectadores en todo el mundo adoran a los Fraser y la pareja protagonista, Jamie y Claire, interpretados por Sam Heughan y Caitriona Balfe, ya están sin duda entre las más sólidas e icónicas de la pequeña pantalla.

La espera ha sido larga, pero la sexta entrega de esta serie adorada por muchos por fin ha visto la luz. Lo ha hecho el 6 de marzo de 2022 en su cadena original Starz y ya está disponible también en España de la mano de Movistar+ desde hoy, 7 de marzo de 2022.

Outlander
    Outlander
    Fecha de estreno 2014-12-10 | 42 min.
    Series : Outlander
    Con Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    4,4
    Streaming

El primer episodio de la temporada 6 se titula 'Echoes' (6x01) y vuelve a reunirnos con Jamie y Claire tras los acontecimientos que cerraron la quinta entrega sin mucho tiempo de por medio, ya que las secuelas del terrible ataque sufrido todavía estarán muy presentes en la protagonista. Pero eso será todo de momento, ya que los ocho capítulos que conforman la nueva temporada se emitirán de forma semanal.

¿Cuándo, cómo y dónde puedes ver la temporada 6 de 'Outlander' en España?

¿Dónde? Sus cinco primeras temporadas están disponibles y al completo en Netflix, pero la nueva entrega de Outlander podrás verla en nuestro país a través de Movistar+ y en Fubo TV, la plataforma de 'streaming' que incluye Movistar Series en su oferta de contenidos (tanto en directo como bajo demanda). En el catálogo de la plataforma SVOD de Telefónica encontrarás la quinta entrega al completo .

¿Cómo? De forma semanal. La serie se emite originalmente los domingos al otro lado del charco, pero en nuestro país estarán disponibles en Movistar+ los lunes.

¿Cuándo? A continuación puedes ver las fechas en las que se estrena cada uno de los capítulos:

'Echoes' (6x01) - 7 de marzo de 2022.

'Allegiance' (6x02) - 14 de marzo de 2022.

'Temperance' (6x03) - 21 de marzo de 2022.

'Hour of the Wolf' (6x04) - 28 de marzo de 2022.

'Give Me Liberty' (6x05) - 4 de abril de 2022.

'The World Turned Upside Down'  (6x06) - 11 de abril de 2022.

'Sticks and Stones' (6x07) - 18 de abril de 2022.

'I am not Alone' (6x08) - 25 de abril de 2022.

¿Por qué se ha retrasado tanto la temporada 6 de 'Outlander'?

La temporada 6 de Outlander es la más corta, como ya te habrás dado cuenta, pero también es la que ha experimentado una espera más larga. Si eres fan de la serie, ya sabes que las ya habituales esperas entre temporadas tienen hasta su propio nombre entre los seguidores y la prensa: el 'Droughtlander', que viene a ser algo así como "Sequía de Outlander" y que en esta ocasión ha sido de nada más y nada menos que casi dos años, 22 meses exactamente entre la quinta y la sexta entrega.

La razón no te sorprenderá saber que ha sido la de siempre. Aunque la producción de la sexta temporada estaba programada para comenzar en mayo de 2020, coincidiendo con el desenlace de la quinta entrega que estaba en emisión, se vio retrasado a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y no pudo comenzar finalmente hasta febrero de 2021.

Asimismo, aunque estaba previsto que la temporada constase de 12 episodios como la quinta, finalmente se confirmaba que solo habría ocho capítulos.

También hubo buenas noticias, eso sí: el encargo oficial de una séptima temporada que constará de 16 episodios y que sin duda compensará a la audiencia.

¿Qué esperar de la temporada 6 de 'Outlander'?

Outlander empieza la temporada 6 retomando poco después de los eventos que tuvieron lugar en el brutal final de la temporada 5, en el que Claire (Caitriona Balfe) fue secuestrada, violada en grupo y rescatada por Jamie (Sam Heughan) y sus hombres. Un suceso traumático del que trata de recuperarse, pero que sin duda la habrá marcado y la perseguirá en los nuevos episodios. Mientras tanto, Roger (Richard Rankin) y Brianna (Sophie Skelton) deben volver a intentar hacer frente a la vida en el pasado después de que su intento de regresar al futuro se viera frustrado.

Con la Guerra de la Independencia en el horizonte, las cosas estarán muy lejos de estar tranquilas en el Cerro Fraser, hasta donde en la temporada 6 llega una nueva familia que traerá muchos problemas a la protagonista: los Christie, cuyo patriarca, Tom, tiene una relación pasada con Jamie y sus días en la prisión de Ardsmuir que ninguno de los dos recuerda con mucho cariño. Ellos son el patriarca, Tom Christie (Mark Lewis Jones) y sus hijos hijo Allan (Alexander Vlahos) y Malva (Jessica Reynolds).

Starz prepara una precuela de ‘Outlander’: Todo apunta a que John Grey podría protagonizarla

Adaptación de la novela Viento y ceniza de Diana Gabaldon, la sinopsis oficial de la sexta temporada reza así:

"Claire y Jamie continúan luchando por proteger a los suyos por encima de todo, pero incluso los pilares más sólidos pueden verse diezmados ante algunos obstáculos. Desde su hogar en Carolina del Norte, los Fraser aspiran a mantener la paz y prosperar en una sociedad que, como bien conoce Claire, se encamina sin saberlo hacia una gran revolución y el consiguiente nacimiento de una nueva nación americana. En este clima de inestabilidad, Claire y Jamie no sólo deben defender su nuevo hogar de nuevos visitantes, sino también de su propia comunidad, dividida ahora por los crecientes conflictos. Mientras tanto, Claire intenta volver a la normalidad, todavía afectada por la brutal violación que sufrió".

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter