Mi cuenta
    Comienza la pesadilla de Netflix: es una de las series de fantasía más grandes del año y aún no la tienes en el radar
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Antes de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' y 'La Casa del Dragón' otra ambiciosa adaptación verá la luz en la plataforma de 'streaming' de la gran N.

    Se avecinan buenos tiempos para los amantes de la fantasía en el universo series y plataformas de 'streaming', pero, mientras tenemos marcado a fuego en el calendario que La Casa del Dragón, el primer 'spin-off' de Juego de Tronos, se estrena el 22 de agosto en HBO y que la ambiciosa El Señor de los Anillos: Los anillos de poder verá la luz en Prime Video el 2 de septiembre, es posible que otro de los grandes estrenos del género haya pasado un poco desapercibido. Y se estrena varias semanas antes que las anteriores.

    Lo sabemios, eso sí, desde hace realmente poco, ya que la fecha de estreno de la esperada Sandman fue anunciada hace poco más una semana como parte de la Geeked Week celebrada por la prestigiosa plataforma de 'streaming' entre el 6 y el 10 de junio. Toma nota porque el 5 de agosto comienza una pesadilla épica en Netflix y puedes ver un primer y escalofriante avance sobre estas líneas.

    Sandman
    Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | 60 min.
    Series : Sandman
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Adaptación de la serie de cómics homónima del aclamado autor de fantasía Neil Gaiman, Sandman ha sido creada por David S. Goyer y Allan Heinberg, aunque del equipo creativo a cargo de la puesta en marcha de la serie merece la pena destacar que que el propio Gaiman ha estado involucrado hasta la médula y que ha sido una fuerza creativa más durante el proceso. No es la primera vez que lo hace, ya que Gaiman ya formó parte del equipo al frente de Good Omens de Prime Video, pero la realidad es que es una buena razón para que los más fieles seguidores del material original se relajen y tengan la garantía de que ha ido a parar a las mejores manos.

    Publicada entre 1989 y 1996 por el autor británico, la legendaria serie de cómics The Sandman cuenta la historia de Sueño, el gobernante del mundo de los sueños y uno de los conocidos como los Eternos que completan sus hermanos Muerte, Deseo, Destrucción, Destino y Desesperación. Oscura y adictiva, pero a la vez divertida y repleta de giros, The Sandman resultó ser una auténtica obra maestra capaz de combinar la mitología más clásica con lo contemporáneo y es ampliamente reconocida como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos.

    'Sandman' ya tiene fecha de estreno (y nuevo avance) en Netflix: ¿Qué esperar de la serie más ambiciosa de la plataforma?

    Su adaptación, sin embargo, no ha sido nada fácil y han sido nada menos que tres décadas de intentos por parte de Hollywood las que preceden al comienzo de su recorrido en Netflix. El primero de ello en los años 90 de la mano de Warner, como una película y bajo la batuta de Roger Avary, pero no solo nunca llegaría a materializarse, sino que tampoco consiguieron hacerlo fructificar con ninguno de los equipos creativos a los que se fue encomendado la tarea con el paso de los años. No fue hasta el año 2010 que comenzó a plantearse la posibilidad de su adaptación pero en formato serie, aunque el proceso también fue complejo. En 2019, Netflix alcanzó el acuerdo con Warner Bros. necesario para la puesta en marcha y, por, ahora sí, apenas un mes y medio nos separa de que sea una realidad.

    Netflix

    Para los lectores de Sandman, el lanzamiento del primer avance de la serie fue la prueba definitiva de que el equipo ha conseguido mantener y llevar a pantalla la esencia y aspecto de los cómics, uno de los aspectos más complejos del proceso. En él vemos a Tom Sturridge en el papel principal, mientras que la estrella de Juego de Tronos, Gwendoline Christie, interpreta a Lucifer.

    Asimismo, completan el elenco Charles Dance (Roderick Burgess), Jenna Coleman (Johanna Constantine), Vivienne Acheampong (Lucienne), Kirby Howell-Baptiste (Muerte), Madison Alexander Park (Deseo), Donna Preston (Desesperación), David Thewlis (John Dee), Boyd Holbrook (El Corintio) y Mark Hammill (Mervyn), entre otros, todos ellos en la piel de icónicos personajes del cómic.

    Cuando capturan a Sueño y lo retienen durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y el de la vigilia. Para restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, Sueño debe viajar por varios mundos y líneas de tiempo. En este periplo, se encuentra con viejos amigos y enemigos, y con nuevos entes cósmicos y humanos

    La primera constará de un total de diez episodios que verán la luz al completo en Netflix el 5 de agosto de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top