Mi cuenta
    "¡No puedes matar a Tommy Shelby!": El creador de 'Peaky Blinders' explica el final y qué significa para su futuro
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Steven Knight ha brindado a su serie un desenlace que ha sido elogiado de forma unánime, pero ya piensa en la película y sus planes son diferentes a lo que hubiera hecho en la temporada 7.

    La sexta y última temporada de Peaky Blinders se estrenó hace unos meses en su cadena original BBC, pero no fue hasta hace un par de semanas, el pasado 10 de junio, que la recta final de la serie británica vio la luz en la plataforma de 'streaming' Netflix, responsable de la emisión de la serie en nuestro país. Y la mayoría de sus seguidores no tardaron en devorarla de una sentada.

    La expectación ante lo que le depararía la vida a Tommy Shelby, el personaje de Cillian Murphy y líder de la icónica banda criminal de Brimingham, era máxima, pero la realidad es que el desenlace definitivo de la historia todavía no se ha producidoSteven Knight confirmaba hace tiempo que la temporada 6 pondría el broche de oro a la serie, pero que el relato terminaría en pantalla grande con una película.

    Ahora, con el final de la serie ya emitido en Reino Unido y disponible en Netflix para su distribución internacional, el también creador de Taboo ha compartido algunos de sus planes de futuro con Deadline y también ha explicado su razonamiento tras el desenlace de su más famosa ficción.

    El final de 'Peaky Blinders', explicado: del caballo blanco a la profecía de Polly

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de Peaky Blinders.

    "¡No puedes matar a Tommy!", exclamaba convencidísimo cuando el periodista de la publicación le daba las gracias por no haberse cargado al protagonista, a quien le había sido diagnosticado un tuberculoma y había pasado los últimos episodios dejando todo bien atado para antes de fallecer. Sin embargo, todo era parte de una trampa de Mosley y, en realidad, no se estaba muriendo. "Es bueno el hecho de que sea el último episodio porque la gente piensa que en realidad podría morir, mientras que si hay otra temporada...", plantea Knight.

    Según el creador, el final de una serie es lo que más concentración le requiere puesto que, a partir de ese momento, "no hay salida". Reconoce que pensó en otras opciones, pero que hay algo que siempre tuvo claro: "En mi mente, había otras formas de hacerlo. Quiero decir, nunca pensé que Tommy moriría, pero también había otras formas de sobrevivir para él".

    Asimismo, Knight también confiesa que todavía no ha decicido qué significado tiene verle a lomos de un caballo blanco en el final, que contrasta directamente con el caballo negro de la primera temporada que ha llevado a muchos fans a plantearse si la redención del personaje está en camino: "Esa es la implicación, pero cuando lo encontremos durante la Segunda Guerra Mundial, ¿será un buen hombre? ¿Ha sido redimido? Vamos a verlo. Yo tampoco lo sé todavía", asegura recordando que la película, que tiene claro estará ambientada durante la Segunda Guerra todavía tiene mucho que contar.

    'Peaky Blinders': Covid, pérdidas y un adiós precipitado. ¿Por qué la temporada 7 no ha visto la luz?

    La lucha contra el fascismo en pantalla grande y otros planes de futuro para 'Peaky Blinders'

    "Estuve mirando las reseñas, cosa que no suelo hacer, y creo que son los mejores que hemos tenido nuca, lo cual es increíble", admite orgulloso. "No solo las reseñas, también lo que la gente dice en Internet".

    Ahora, ya está pensando en la película con la que cerrará, esta vez sí la historia, y ya tiene algunas decisiones tomadas: "La película estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, lo que creo que probablemente no habría hecho en una temporada 7". Según el director, la lucha de Tommy contra el fascismo seguirá adelante y Oswald Mosley y los suyos jugarán un papel muy importante.

    Y tras ello, podrían llegar otros formatos, admite: "Quiero ver qué nos dice la película. Si no empiezas con un comienzo, un medio y un final rígidos, de alguna manera descubres lo que sucederá a continuación".

    En definitiva, larga vida a Peaky Blinders.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top