Un misterioso asesinato que tiene lugar en un edificio lujoso de Nueva York y tres aficionados a los podcasts de investigación con demasiado tiempo libre en sus manos. Una fabulosa mezcla de intriga y comedia hilarante, con un trio protagonista bien complementado, que da forma a una de las series del momento. Sólo asesinatos en el edificio es una imprescindible dentro del catálogo de originales de Disney+.
Si aún no te has enganchado a esta sofisticada y juguetona propuesta, es buen momento para hacerlo ahora que se estrena su segunda temporada. Una vez te ves un par de episodios, ya no puedes parar de verla. Y tiene al frente a Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short como los citados aficionados al podcast con ganas de indagar más de lo recomendado.
Martin, Gomez y Short interpretan a tres personas que viven en un edificio del Upper West Side de Nueva York, con relación medianamente cordial entre vecinos pero tampoco con interés de llevarla más allá. Un día se ven desalojados del edificio y descubren que ha habido un asesinato dentro del mismo.
Las 10 mejores series que veremos en junio de 2022Un evento que cambiará sus vidas, que aprovecharán para explotar su inesperada pasión común: los podcasts de investigación y crímenes reales. El trío buscará hacer el suyo propio, realizando su propia investigación y grabando entre medias. A los veteranos, ambos dedicados al cine y al teatro, les servirá para trabajar su lado artístico tras negárseles diversas oportunidades. A la joven le servirá para lidiar con eventos traumáticos de su pasado.
La serie aprovecha muy bien el fenómeno de los podcasts, y la fascinación que tenemos por el género true crime -ahí tenemos los varios éxitos en Netflix con ese género-, haciendo una fina sátira con ese ferviente seguimiento. También engancha a través de su bien hilado misterio, con giros bien administrados a lo largo de sus diez episodios de media hora cada uno.
'Solo asesinatos en el edificio': la serie revolución de Disney+ vuelve con más misterio y nuevas caras en su segunda temporadaAunque buena parte de su éxito es lo bien que funcionan juntos los tres protagonistas, dos leyendas de la comedia y una estrella mundial juvenil. Los interpretes saben bien qué rol ocupan sus personajes en la dinámica de grupo y suman bastante para que el conjunto se enriquezca. Funcionan muy bien juntos y por separado, con tramas que hacen un desarrollo emocional rico que hace más completa la serie.
Su bien medido tono, con comedia de alto nivel juntada con toques de thriller policial, y algún que otro episodio impresionante por sus innovaciones en la narración, hacen de Sólo asesinatos en el edificio una deliciosa serie que nunca deja de sentirse fresca e inspirada. Y su segunda temporada puede darnos más alegrías, con la llegada de más actores y un nuevo misterio que resolver.
Puedes ver Sólo asesinatos en el edificio a través de Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter