Mi cuenta
    ¿Cuándo se podrá ver la temporada 4 de 'Manifest' en Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Su fama como la nueva 'Perdidos' no la salvó de la cancelación, pero la cuarta entrega es una realidad en Netflix, que ha encargado 20 episodios para brindarle a la serie su merecido final.

    Producida por el mismísimo Robert Zemeckis, la serie de NBC Manifest no lo hizo nada mal en su papel como una de las grandes apuestas de la cadena en abierto estadounidense para la temporada 2018-2019. De hecho, la cadena no dudo demasiado en renovarla por una segunda entrega pocos meses después del final de su primera entrega y volvió a hacerlo tras la segunda en 2020. La ficción, protagonizada por Melissa RoxburghJosh Dallas y con un misterioso suceso relacionado con un avión como punto de partida, fue comparada con la mismísima Perdidos y, aunque las críticas de la prensa especializada no fueron nunca especialmente benevolentes, lo cierto es que tenía la capacidad de enganchar a los espectadores.

    Al menos así fue en sus primeros años, pero cuando la tercera temporada anotó cifras de audiencia muy por debajo de lo esperado (con una media de espectadores que suponía menos de la mitad de lo anotado por la primera), NBC decidió ponerle punto final y cancelarla sin demasiados miramientos. La noticia, sinb embargo, cayó como un jarro de agua fría sobre sus seguidores, puesto que eso supuso que la serie no tuviese desenlace y no se resolviese su principal misterio.

    Manifest
    Manifest
    Fecha de estreno 2018-09-24 | 42 min.
    Series : Manifest
    Con Melissa Roxburgh, Josh Dallas, J.R. Ramirez
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Sin embargo, el buen hacer de sus dos primeras temporadas en la plataforma de 'streaming' Netflix rápidamente hizo aflorar las esperanzas de muchos sobre la posibilidad de que la compañía que ya había salvado otras series en el pasado -véase Lucifer- y con gran éxito se diese cuenta del potencial que tenía entre manos y le diese una nueva oportunidad tras hacerse con sus derechos. El primero su propio creador, Jeff Rake, quien desde un primer momento se resistió a la cancelación de NBC y aseguró que le buscaría a la serie un nuevo hogar. El primer intento no dio sus frutos, pero para la alegría de muchos Netflix renovó Manifest por una cuarta temporada en agosto de 2021, apenas dos meses después de la mala noticia. 

    En España, Manifest también funciona como un tiro. Aunque las dos primeras temporadas ya estaban en la plataforma, la tercera temporada llegaba el pasado 1 de julio al servicio de 'streaming' para posicionarse directamente entre los primeros puestos del carrusel de lo más popular. De hecho, más de diez días después, sigue solo siendo superada por la cuarta temporada de Stranger Things.

    6 series no muy buenas precisamente, pero que triunfaron entre el público

    ¿Cuándo llegará a Netflix la temporada 4 de 'Manifest'?

    Aún no hay fecha oficial de estreno, pero la realidad es que ahora que es una serie original de Netflix de pleno derecho todo será mucho más fluido. De hecho, se estrenará en todos los territorios en los que está disponible la plataforma de 'streaming' y no habrá que esperar a que primero se estrene en su cadena original.

    Lo que sí parece una realidad es que el estreno está realmente cerca, con otoño de 2022 como fecha inicial prevista. Algunos fans ya han señalado el 28 de agosto como posible fecha, puesto que el vuelo protagonista es el 828 y, aunque el guiño le pega bastante a Netflix, tan solo es una especulación.

    El creador de la serie ha asegurado que los 20 episodios confirmados han sido suficientes para crear el final que siempre quiso y, además, no hace mucho que se compartía una descripción oficial:

    "Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterrizó de manera segura tras un vuelo turbulento pero rutinario, la tripulación y los pasajeros se sintieron aliviados. Sin embargo, en el lapso de esas pocas horas, el mundo había envejecido cinco años, y sus amigos, familiares y colegas, después de llorar su pérdida, habían perdido la esperanza y siguieron adelante. Ahora, frente a lo imposible, todos tienen una segunda oportunidad. Pero a medida que sus nuevas realidades se aclaran, se revela un misterio más profundo y algunos de los pasajeros que regresan pronto se dan cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que nunca creyeron posible en este viaje inesperado y emocionalmente enriquecedor a un mundo basado en la esperanza, el corazón y el destino".

    "Comenzamos la temporada dos años después de donde la dejamos en la temporada 3. Así que hemos avanzado en el tiempo", comentaba el protagonista Josh Dallas en una entrevista con Netflix Life. El actor regresa en su papel junto a la mayoría del reparto en la temporada 4. ¿Estás preparado para más Manifest?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top