Mi cuenta
    Hasta en 'Stranger Things' hay clases: estos son los miembros del reparto que más cobran y cómo han evolucionado sus salarios desde la primera temporada

    Desde los modestos inicios de la serie hasta embolsarse millones de dólares por temporada en algunos casos.

    No es un misterio que Stranger Things ha ido creciendo de manera importante y exponencial con el tiempo. Desde sus relativamente modestos inicios hasta convertirse en uno de los eventos seriéfilos más importantes de este año. Se aprecia en el despliegue ambicioso que han mostrado en la cuarta temporada, y se nota sobre todo en los bolsillos de sus protagonistas.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Con el paso de las temporadas los salarios del reparto han ido cambiando de manera bastante importante, en consonancia a la repercusión de la serie y del aumento de la popularidad de los interpretes. Quitando Winona Ryder, que ya gozaba de una repercusión más notable que el resto de sus compañeros, la mayoría comenzó con un salario de 20.000 dólares por episodio durante las dos primeras temporadas.

    Con la renovación de contratos, esos salarios se renegociaron bastante al alta, y ahora gozan de números bastante abultados que llevan a cobrar hasta millones de dólares por una temporada. Aunque no todos llegan a las mismas cifras, y hay miembros del reparto que acaban percibiendo más por episodio que el resto. Hasta en Hawkins hay clases.

    'Stranger Things 4': Los guiños y referencias escondidos en el volumen 2

    Es el caso, por ejemplo, de Ryder y de David Harbour, ambos en el "escalafón A" de la escala salarial. Aunque el actor del Sheriff Hopper comenzó con 80.000 dólares por episodio -unos 20.000 menos que su compañera-, desde la tercera temporada ambos han subido hasta los 350.000 dólares por capítulo. Dicho de otro modo, sólo por la tercera tanda de episodios recibieron unos 2.8 millones de dólares.

    En el siguiente escalón encontramos ya a los que muchos considerarían los rostros principales: los jóvenes. Millie Bobby BrownFinn WolfhardGaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp entraron a la serie recibiendo 20.000 dólares por capítulo, pero desde la temporada 3 la mayoría pasaron al siguiente nivel con 250.000 dólares por capítulo. La excepción fue Bobby Brown, que en su caso subió hasta los 300.000 dólares.

    Los niños de 'Stranger Things', aún más pequeños que cuando les conocimos: así eran de bebés los protagonistas

    En el tercer escalafón salarial, o "nivel C", encontramos ya a Natalia DyerJoe Keery y Charlie Heaton, los jóvenes adultos del reparto. No hay datos sobre los salarios que percibieron en las dos primeras temporadas, pero desde la tercera se reveló que su sueldo pasó a ser de 150.000 dólares por capítulo, la mitad de lo que hace Millie.

    En una tier más abstracta, de la que ni se conocen los salarios recibidos, se sitúan aquellos actores que no forman parte de la serie desde el inicio. Los Sadie SinkMaya HawkeJoseph Quinn posiblemente tuvieron negociaciones aparte del resto del reparto, y es fácil asumir que sus salarios no estén tan abultados como los de los más veteranos. Quizá para la quinta puedan sumarse al menos al nivel 3.

    La cuarta temporada de Stranger Things está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top