Mi cuenta
    'Indiana Jones 5' ha costado 295 millones pero el récord es de otra: La película más cara de la historia también conecta con Harrison Ford
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La quinta entrega de la saga sobre el famoso arqueólogo llega a los cines el 28 de junio.

    Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta entrega de la saga sobre el famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford. El filme, dirigido por James Mangold, es el adiós del actor a uno de sus personajes más icónicos tras darle vida en El arca perdida, El templo maldito, La última cruzada y El reino de la calavera de cristal. Para este canto del cisne del intérprete, Disney se ha gastado un pastizal, pero no es ni por asomo la película más cara de la Casa de Mickey Mouse. La compañía tiene el récord con otro filme que, además, está conectado con Ford. 

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Disney ha pagado 295 millones de dólares para hacer Indiana Jones y el Dial del Destino. El filme se sitúa, de esta forma, en el puesto número 13 de la lista de películas más caras de la historia. Pero la que más presupuesto ha tenido en y se encuentra en el primer puesto es Star Wars: El despertar de la Fuerza. El Episodio VI de La Guerra de las Galaxias costó 447 millones de dólares y, además, supuso el regreso de Ford como Han Solo

    "Tiene buen corazón, pero es menos interesante": Entre Indiana Jones y Han Solo, Harrison Ford tiene un favorito y no se esconde

    La Casa de Mickey Mouse tiene, en esta lista, un total de 9 películas en el Top 10. Star Wars: El Ascenso de Skywalker costó 416 millones y es la tercera, Piratas del caribe: En mareas misteriosas costó 379 millones y es la cuarta. El quinto y sexto puesto lo ocupan Vengadores: La era de Ultrón y Vengadores: Endgame, que costaron respectivamente 365 millones y 356 millones. Avatar: El sentido del agua está en el séptimo puesto con 350 millones y Vengadores: Infinity War en el noveno con 325 millones. En la décima posición hay dos filmes: Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Star Wars: Los últimos Jedi costaron 300 millones. 

    Otros estudios también se han colado en la lista. Por ejemplo, Jurassic World: El reino caído de Universal Pictures es la segunda película más cara de la historia con un presupuesto de 432 millones de dólares. Fast X, de la misma compañía, está en el octavo con 340 millones. Por último, Liga de la Justicia, que costó 300 millones y es de Warner Bros., comparte el décimo puesto con los filmes de Disney mencionados antes. 

    Lucasfilm

    Curiosamente, después de Indiana Jones y el Dial del Destino se encuentra Han Solo: Una historia de Star Wars. El 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias sobre un joven Han Solo con Alden Ehrenreich como el personaje se sitúa en el puesto 14, costando 271 millones de dólares. 

    Indiana Jones y el Dial del Destino llega a los cines el 28 de junio. La película sigue a Indy, quien va a jubilarse pero debe vivir una aventura más cuando su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge) vuelve a su vida para pedirle ayuda con la búsqueda de un artilugio que permite a su poseedor viajar en el tiempo. Además de ellos, un nazi llamado Voller (Mads Mikkelsen) también quiere hacerse con él. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top