Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Te has fijado en este 'easter egg' del tráiler que se remonta a 'El retorno del Jedi'?

    Rian Johnson escribe y dirige el 'Episodio VIII' de la saga galáctica encabezada por Daisy Ridley y Mark Hamill. ¡Estreno 15 de diciembre en cines!

    Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre) acaparó ayer la actualidad cinematográfica después de que Disney difundiera un nuevo tráiler del Episodio VIII de Rian Johnson. En SensaCine te hemos hablado de la supuesta imagen secreta que esconde el póster final, la criatura nunca antes vista en la franquicia que aparece en el vídeo y hasta los detalles que apuntan a la destrucción de la Academia Jedi de Luke. ¿Pero has 'cazado' un 'easter egg' sobre el maestro Skywalker que se remonta a El retorno del Jedi?

    Si te fijas bien, y como apunta Comic Book, Luke (Mark Hamill) recoge su sable láser de manos de Rey (Daisy Ridley) en una de las primeras escenas del tráiler. Esta continúa el desenlace de El despertar de la Fuerza de J.J. Abrams, donde la ex buscadora de chatarra del planeta Jakku se encontraba por primera vez con el legendario maestro, ahora en el planeta Ahch-To después de que Ben Solo se convirtiera en Kylo Ren. ¿Por qué esconde ese simple gesto una referencia a El retorno del Jedi? Luke estira la mano y su prótesis cibernética está dañada de cuando rescató a sus amigos en la barcaza de Jabba el Hutt.

    Luke perdió su mano derecha en El Imperio contraataca en su duelo contra Darth Vader, y ahí fue cuando descubrió que, en realidad, este era su padre Anakin Skywalker -quien, por cierto, construyó su sable láser de entonces. En el Episodio VI de la saga hizo gala de una mano robótica recubierta de piel y también de un nuevo sable láser de color verde. Resultó herido al intentar salvar a Han Solo, Leia, Chewbacca, R2-D2, y C-3PO de las manos de Jabba pero, en lugar de reparar el daño, decidió cubrirse con un simple guante. Sabemos que lleva viviendo al menos dos años en Ahch-To y, ahora, también que nunca mejoró su miembro postizo. ¿Por qué? Lo sabremos cuando Los últimos Jedi se estrene a finales de año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top