Mi SensaCine
Lee estas 22 TEORÍAS antes del estreno de 'Vengadores 4: Endgame' y serás más poderoso que Thanos
Por Santiago Gimeno — 14/3/2019 a las 14:30
facebook Tweet

"Cueste lo que cueste", SensaCine reúne las mejores hipótesis de medios y usuarios sobre la secuela de 'Infinity War'. ¡Aquí las tienes!

"Cueste lo que cueste". Vengadores: Endgame se estrena el jueves 25 de abril en España y Marvel Studios acaba de difundir un nuevo tráiler de casi dos minutos y medio repleto de material inédito -lo puedes ver arriba. Aprovechando la ocasión, en SensaCine hemos reunido las 22 mejores TEORÍAS -de medios especializados y usuarios de Reddit- sobre la esperada secuela de Vengadores: Infinity War.

Los supervivientes al chasquido de Thanos se cuentan con los dedos de la mano y aquellos que no se esfumaron hacen lo que pueden para olvidar. Pero los superhéroes están hechos de una pasta diferente. "Aunque haya sólo una mínima posibilidad, se lo debemos", dice Viuda Negra en este último adelanto. "A los que no están en esta sala... el intentarlo". Así que, cueste lo que cueste, empuña tu arma, ajústate el casco y demuéstrale al dueño del Guantelete del Infinito que eres más poderoso/a que él.

La de Capitán América y el efecto mariposa

Muchos seguidores de Marvel Studios siguen pensando que varios Vengadores originales morirán o se sacrificarán para vencer a Thanos en Vengadores: Endgame. ¿Pero y si algunos de ellos quedaran atrapados en su pasado y decidieran permanecer ahí? Una teoría publicada por Comic Book afirma que Steve Rogers (Chris Evans) descubrirá con sus compañeros la capacidad de viajar atrás en el tiempo para deshacer el chasquido del Titán Loco. La historia de Capitán América se remonta a los años 40 y el estudio podría servirse de este recurso para reunir a este con Peggy Carter (Hayley Atwell).

Siempre según esta conjetura, el hecho de que el Primer Vengador regresara a su época generaría inmediatamente un efecto mariposa con dos líneas temporales diferenciadas. No sólo habría dos versiones de Steve a la vez -uno de ellos estrellaría la nave de Cráneo Rojo y permanecería en el hielo durante casi 70 años-, sino que la de Endgame desembocaría en una línea alternativa en donde Rogers pasaría tiempo con la anterior versión de Peggy. ¡Menudo lío! Muchos de los sucesos del Universo Cinematográfico (UCM) podrían variar, entre ellos… ¡hasta su viaje en el tiempo para detener a Thanos!

El supuesto adiós de Steve dejaría la puerta abierta para que Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) o Sam ‘Halcón’ Wilson (Anthony Mackie) se pusieran el uniforme de las barras y las estrellas. Aunque también es cierto que la teoría en sí provoca más problemas narrativos que soluciones. Al menos, Capitán América siempre podría volver si la ocasión lo demandara.

Probabilidad: ★★☆☆☆

La de Iron Man como inteligencia artificial

Tony Stark (Robert Downey Jr.) también protagoniza varias teorías. Una de nuestras favoritas la firma el usuario de Reddit anuragtare, que plantea que Iron Man podría ‘sobrevivir’ incluso muriendo en la lucha que se avecina. En resumen, se apoya en el final del ‘crossover’ Civil War II de Brian Michael Bendis, donde Stark, gravemente herido por Capitana Marvel, entra en un estado de coma. Pero resulta que el multimillonario no muere porque antes habría creado una inteligencia artificial -al estilo J.A.R.V.I.S.- de su propia consciencia que serviría para enseñar a su sucesora Riri Williams/Ironheart.

Rumores aparte, y si asumimos que Tony podría morir, crear una inteligencia artificial con el nombre de T.O.N.Y. o S.T.A.R.K. sería una bella manera de hacer un guiño a los comienzos del Universo Cinematográfico. Mantener a Downey Jr. sin ‘retirar’ a su personaje también contentaría al ‘fandom’.

Probabilidad: ★☆☆☆☆

La de que Nick Furia sabe demasiado

Seguimos con los viajes en el tiempo y con la, en principio, relevancia que tendrá el Reino Cuántico en el desenlace de la Fase 3 de Marvel Studios. Otro usuario de Reddit, sfmarch07, cree que los defensores del sello utilizarán el tiempo a su favor para reunir para sí las Gemas del Infinito. Para el ‘redditor’, Nick Furia (Samuel L. Jackson) habría previsto el chasquido de Thanos antes de que este sucediera; puede que incluso gracias al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) de Vengadores: Infinity War (2018). “Si vuelves a ver muchas de las escenas y escenas postcréditos con Nick Furia en las películas del UCM, es como si siempre supiera algo que los otros personajes desconocen”, explica.

Por ejemplo, sfmarch07 recalca que Furia y Maria Hill (Cobie Smulders) se mostraban abatidos cuando todo el mundo en S.H.I.E.L.D. festejaba en Los Vengadores (2012) que Iron Man hubiese sacado de la Tierra la bomba nuclear. Quizá, opina esta teoría, fue justo ahí donde comenzó la línea temporal que llevaría a la Guerra del Infinito. ¿Por qué Nick estaba tan empeñado en detener esa bomba?

Probabilidad: ★★☆☆☆

La del ‘poder curativo’ del Reino Cuántico

Por las palabras de Kevin Feige, intuimos que el Reino Cuántico será un terreno por explorar en el futuro de la compañía. ¿Pero y si La Anciana (Tilda Swinton) de Doctor Strange (2016) ya hubiese adelantado el ‘poder curativo’ de esta dimensión? Esa pregunta es la base de una teoría publicada también por Comic Book, que recuerda la escena en la que Stephen Vincent Strange y su futura maestra se conocen por primera vez. Ella le hace ver lo poco que sabe del universo que le rodea y le empuja a un viaje a través de múltiples dimensiones, como la Dimensión Oscura de Dormammu.

Si te fijas bien, el mundo de color verde anterior a la Dimensión Oscura es en realidad el Reino Cuántico. “Algunos [de estos universos], benévolos y fértiles”, se escucha a La Anciana. “Otros, llenos de malicia y hambre”. Puede que el Reino Cuántico sea capaz de restaurar la vida o, como ocurre con el Soulworld de la Gema del Alma, de guardar las almas que se perdieron con el chasquido de Thanos.

Probabilidad: ★★★☆☆

La de Tony Stark como el nuevo tío Ben

Spider-Man: Homecoming (2017) respetó el canon del Hombre Araña, pero no nos enseñó en pantalla ni la famosa picadura que dio sus poderes a Peter Parker (Tom Holland) ni la muerte del tío Ben. Aunque puede que no sólo fuera para no darle a la audiencia lo que ya habían visto machaconamente en anteriores sagas protagonizadas por el Trepamuros. El usuario de Reddit masterdebator88 cree que Tony Stark personificará dentro del UCM el mismo papel que juega Ben en los cómics.

Con el tiempo, Stark se ha convertido en toda una figura paterna para el joven superhéroe arácnido. Fue él quien le dio su primera experiencia heroica en Capitán América: Civil War (2016) y quien le nombró ‘caballero’ y miembro oficial de Vengadores en Infinity War. El mantra de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” está a la vuelta de la esquina, sólo que todavía no lo hemos visto. “Peter estará en apuros de nuevo en algún momento de Endgame y Tony se sacrificará para salvar al chico”. Así, los últimos momentos de Iron Man le darían a Spider-Man la seriedad como héroe de la que aún carece.

Probabilidad: ★★★☆☆

La del regreso de un Ultrón bondadoso

Imaginamos que Thanos (Josh Brolin) no se lo pondrá fácil a nuestros héroes cuando, en su retiro como granjero, descubra que estos pretenden revertir sus fechorías. El equipo necesitará entretener al de Titán como bien puedan, y Screen Rant ve en Ultrón y en sus soldados a los peones perfectos.

Todavía no hemos visto algunas de las imágenes que difundió Marvel en el vídeo sobre el inicio del rodaje de Infinity War. En una de ellas, Thor (Chris Hemsworth) y Rocket (Bradley Cooper) luchaban contra la serpiente de Midgard, y en otro Tony posaba delante de cinco de sus armaduras. En cierto modo, Endgame podría ser una nueva oportunidad de redención para Stark. ¡Y qué mejor que deshacer sus errores con Ultrón y recrearlo como punta de lanza contra su ahora mayor enemigo!

Irónicamente, la creación de Ultrón llevó a la destrucción de Sokovia, la aprobación de los Acuerdos por parte de la ONU y el desmembramiento de los Vengadores. Aunque el objetivo de su nacimiento era proteger y salvaguardar la Tierra más que nunca. ¿Qué habría pasado si todo hubiese salido bien?

Probabilidad: ★☆☆☆☆

La de la amenaza de la Señora Muerte

La Fase 3 llegará a su fin con Endgame y, por qué no, la culminación del arco que empezara con Iron Man (2008) presentará más villanos aparte de Thanos. Esa es la teoría del usuario de Reddit Reinheart23, que defiende que Iron Man, Capitán América y los suyos no sólo se verán las caras con Thanos, sino también con la Señora Muerte creada por Mike Friedrich y Jim Starlin en los 70.

Esta hipótesis no es precisamente nueva, puesto que los fans de Marvel empezaron a jugar con ella cuando Hela (Cate Blanchett) debutó en el UCM con Thor: Ragnarok (2017). Pero entendemos que Hela murió a manos de Surtur en la cinta dirigida por Taika Waititi y, por tanto, la hermana de Thor no podría ser la Señora Muerte. Pero Reinheart23 habla de su progenitora. ¿Y si ella sí lo fuera? La actriz de Por trece razones Katherine Langford participará en el filme y aquí se habla de ella como una buena candidata para el papel de la poderosa entidad cósmica. Nosotros lo vemos bastante poco probable.

Probabilidad: ☆☆☆☆☆

La del papel de Adam Roderick

Las teorías a veces se construyen con los detalles más nimios y rebuscados que se nos ocurren. Pongamos como ejemplo la de Dyberzz, que asume que el inhumano Adam Roderick aparecerá en Endgame debido a la brújula que sostiene Capitán América en el tráiler. Esta mira hacia el noreste y, si asumimos que Steve y Viuda Negra (Scarlett Johansson) se encuentran en la sede de Vengadores en Nueva York, la aguja señalaría hacia el archipiélago noruego de Svalbard, donde vive Roderick.

Roderick tiene la habilidad de convertir en realidad todo lo que dice y piensa y el ‘redditor’ supone que Steve y Natasha (Scarlett Johansson) recurrirán a él para que salve a Scott Lang (Paul Rudd) del Reino Cuántico -que permanece ahí desde el final de Ant-Man y la Avispa (2018). Desde entonces, lo hemos vuelto a ver en el tráiler que Marvel difundió en diciembre de 2018. Por tanto, esta teoría sólo sería válida si la grabación en la que sale Scott perteneciese al pasado y no al presente como indica Viuda Negra. ¿Pero de verdad le interesa al estudio recuperar a los inhumanos tras el batacazo de su serie?

Probabilidad: ☆☆☆☆☆

La de que Capitán América se sacrificará por Iron Man

Aunque nunca lo consigue, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) se ha mostrado últimamente mucho más firme para hacerle ver a Tony que debería retirarse. Puede que el catalizador de su jubilación como superhéroe esté en la mano de Capitán América, tal y como propone farores_winds. Según este usuario, Steve Rogers morirá en Endgame para que su examigo pueda colgar la armadura.

Como bien apunta este ‘redditor’, los temas de familia y paternidad siempre han sido muy importantes en las historias individuales de uno y otro personaje. La amistad entre Steve y Tony quedó severamente dañada en Civil War -porque Capi eligió a Bucky antes que a él-, pero esta teoría asegura que será la paternidad la que junte y separe para siempre al Vengador Acorazado y al Centinela de la Libertad. Para que se cumpla, Pepper tendría que estar embarazada y Rogers tendría que convertirse en su escudo.

“En la batalla final, una embarazada Pepper Potts se vestirá de Rescate”, escribe farores_winds. “Thanos estará a punto de matar a Pepper y al bebé nonato de Tony, justo delante de Tony. Steve Rogers se sacrificará para salvar a Pepper, muy en la línea de su mantra de “No comerciamos con vidas […] Tony matará a Thanos, se retirará y tendrá la familia que siempre quiso. Steve morirá, sacrificándose para que otros puedan vivir la vida que querían y la vida que él nunca pudo tener”.

Probabilidad: ★★☆☆☆

La del arrepentimiento de Thanos

Si ves Ragnarok y después Infinity War, te darás cuenta de que Loki (Tom Hiddleston) no es la persona que era en Los Vengadores. ¿Pero y si Thanos siguiera su mismo camino después de eliminar a la mitad de la población del universo? RealBugginsYT se descuelga en Reddit con una teoría que apoya, aunque no con demasiada convicción, que el padre de Gamora y Nébula se arrepentirá de sus decisiones.

“¿Quizá Thanos podría ser redimido o considerar sus actos en Endgame? ¿O incluso aislarse o ser detenido por unos jueces universales?”. Sería una buena vía para presentar al Tribunal Viviente creado por Stan Lee, Marie Severin y Herb Trimpe y, por la condición de eterno de Thanos, incluso a The Eternals -en cuya adaptación cinematográfica ya trabajan los primos Matthew K. Firpo y Ryan Firpo. "Parece que el UCM está haciendo un gran trabajo bien redimiendo personajes o desarrollando tramas que impulsen futuras películas", remata el ‘redditor’ para dar más fuerza a su punto de vista.

Probabilidad: ★☆☆☆☆

La de que Spider-Man nunca salió del autobús

La teoría concebida por ICCanada en Reddit parte de que Spider-Man: Lejos de casa (2019), secuela de Homecoming, estará ambientada después de los sucesos de Endgame -aunque nunca se sabe. Al final de Infinity War, Peter Parker es uno de los superhéroes que desaparece en Titán como consecuencia del chasquido de Thanos. A partir de ahí, los supervivientes sólo tendrían dos posibilidades: deshacer lo hecho por su enemigo o resetear el tiempo para que su sueño jamás se hubiera materializado. Y aquí es donde entra la idea de que Spider-Man nunca se apeó del autobús del que sale en Vengadores: Infinity War cuando se activa su sentido arácnido.

ICCanada destaca que el traje que usa Peter en el material promocional de Lejos de casa es aquel que le entregó Tony en Civil War y que también lucía después al comienzo de Infinity War. ¿Por qué no hay ni rastro del Iron Spider? Porque el ataque de Thanos nunca se hizo realidad. Peter Parker llegó al MoMA sano y salvo y nunca luchó contra la Orden Negra. Pero ahora viene lo mejor: el sacrificio de Tony Stark será lo que permita que el tiempo se reinicie. No todo iba a ser bueno, ¿no?

Probabilidad: ★★☆☆☆

La de la versión pasada de Thanos

Casi todos presumimos que Vengadores y Guardianes de la Galaxia matarán o apresarán a Thanos en la segunda parte de Infinity War. ¿Pero y si nos equivocáramos? Ak2sup nos obliga a pensárnoslo dos veces y duda de que el Thanos que todos conocemos abandone su tranquilo retiro bucólico y pastoril. “Creo que el Thanos que veremos en Endgame será el de la Batalla de Nueva York de 2012 (viajes en el tiempo), una versión más malvada del Titán Loco sin ninguna Gema del Infinito”.

Esta teoría encaja con las imágenes de rodaje que fueron filtradas ‘online’, esas que revelaban que los protagonistas volverán a lo ocurrido en Los Vengadores. ¡Pero todavía hay más! Ak2sup ofrece tres posibilidades para revertir el chasquido: 1) Viajar al pasado para recolectar las Gemas del Infinito antes que Thanos. 2) Conseguir el Guantelete del Infinito y devolver a la vida a los desaparecidos con un nuevo chasquido y 3) Matar a Thanos durante la Batalla de Nueva York y viajar a la nave Santuario I. Si el Thanos de 2012 muriese, su yo de Infinity War jamás hubiese existido. Y tan contentos.

Probabilidad: ★★★★☆

La del plan maestro de Doctor Strange

Uno de los momentos de Infinity War que más cábalas ha despertado entre los fans ha sido aquel en el que Doctor Strange observaba más de 14 millones de futuros posibles con la ayuda de la Gema del Tiempo. A bordo de la Q-Ship de Ebony Maw, el Hechicero Supremo le decía a Tony Stark que no arriesgaría por nada el Ojo de Agamotto, incluso si eso significaba su muerte o la de Peter Parker. Por eso chocaba tanto que después renunciara tan fácilmente a la piedra a cambio de vida de Iron Man. Según una teoría de fishgrey en Reddit, todo formaría de un plan maestro del de Kamar-Taj.

¿Qué hacía Strange durante su extravagante meditación? Para el ‘redditor’, aprovechar su contemplación del mañana para entregarle a un Iron Man del futuro tanto el Teseracto (Gema del Espacio) como el Ojo de Agamotto (Gema del Tiempo). El alumno de La Anciana sabía que Stark necesitaba estudiar los artefactos para fabricar su propio Guantelete del Infinito y, para que esto fuera posible, Tony tenía que seguir con vida en el presente. Strange se habría puesto en contacto con el Loki del pasado y ambos habrían enviado las gemas (Espacio y Tiempo) al futuro para que Tony las examinara. Para evitar una paradoja temporal, una y otra regresarían luego a manos de Thanos.

Lo que más nos gusta de esta suposición es la importancia que le da al trabajo en equipo, ya que Ant-Man también entra en juego. Además, traer de vuelta a las víctimas convertidas en cenizas dependería de un nuevo traje de Iron Man o de su propia versión del Guantelete. “Creo que las partículas curativas que acumula Ant-Man [en Ant-Man y la Avispa] son cruciales para que Tony empuñe las Gemas del Infinito o están integradas en el invento de Tony para revertir el chasquido”, explica fishgrey.

Probabilidad: ★★★☆☆

La de Hulk Rojo y El Profesor

Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Hulk no se encuentran en su mejor momento tras Infinity War. El experto en rayos gamma no logra transformarse a voluntad en El Gigante Esmeralda, en parte porque Banner sólo recurre a él cuando la situación lo requiere -y, en menor medida, porque el ego de Hulk quedó dañado al morder el polvo por culpa de Thanos. Nos quedamos con ganas de ver al gigante verde en Wakanda y, si tuviste el mismo sentimiento, disfrutarás con la teoría de Mr_Leeman.

Para este usuario, Marvel Studios se estaría guardando un as en la manga sobre Hulk. Seguimos sin saber la visión que tuvo Banner en Vengadores: La era de Ultrón (2015) por influjo de Bruja Escarlata. Pero Mr_Leeman ve posible que Bruce se inyecte el virus Extremis de Iron Man 3 (2013) para hacer salir a la ‘bestia’. Sería este método el que desencadenaría el debut de Hulk Rojo en el UCM -aunque no como el Thunderbolt Ross de los cómics- y otra posibilidad sería que el científico y su ‘alter ego’ firmaran las paces al presenciar la muerte de Natasha. Adoptarían en ese caso la identidad de El Profesor, que mezclaría la inteligencia de Banner y la fuerza del Hulk Salvaje -le damos cierta credibilidad, dado que respeta las filtraciones de vestuario de El Coloso de Jade.

Probabilidad: ★★★☆☆

La de que los ‘muertos’ son los supervivientes

Nos quedamos sin palabras. Con Visión sin vida y la Gema de la Mente engarzada en su Guantelete, Thanos chasqueaba los dedos y eliminaba a la mitad del universo con un simple ¡chas! Los cuerpos de Star-Lord (Chris Pratt), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Nick Furia y un largo etcétera se tornaban en cenizas. Habían muerto. Hasta Capitán América decía al final: “Oh, Dios”. Sean O'Connell y CinemaBlend, sin embargo, ha sido capaces de encontrar un rayo de esperanza y han elaborado una teoría que argumenta que los desaparecidos son en realidad los auténticos supervivientes.

¿Entonces son Iron Man, Thor y Capitán América los que han muerto? Sí y no. El citado medio le da un interesante giro a las cosas y determina que el chasquido de Thanos no habría erradicado a la mitad de la galaxia. Nadie murió por el poder de las seis piedras. La mitad convertida en cenizas habría sido trasladada a una Tierra idéntica y cada grupo viviría creyendo erróneamente que el otro falleció.

Si esta teoría resultara ser cierta, nadie necesitaría ser salvado. Por ejemplo, Peter Parker podría viajar sin problemas por Europa durante sus vacaciones, como pasará en Spider-Man: Lejos de casa. Eso no significa que cada uno de los bandos no sufra por la ‘pérdida’ de sus amigos y colegas. En cierto modo, todos habrían muerto. “Pero al final aceptan que no hay forma de deshacer lo que hizo Thanos”. Tiene sus agujeros, como la aparición de Ant-Man en la ‘Tierra muerta’ al presentarse por sorpresa en la base de los Vengadores. CinemaBlend lo justifica: Marvel también disfruta engañándonos.

Probabilidad: ★★★★☆

La de que el tráiler de ‘Infinity War’ pertenece a ‘Endgame’

No todos los planos que salían en el tráiler de Infinity War acabaron llegando a los cines. Es algo que suele pasar, sobre todo en superproducciones de esta envergadura. Pero el ‘redditor’ BigMartin58 aprovecha este dato trivial para manifestar que el avance de la primera parte del ‘crossover’ mostraba lo que acabaremos viendo en Endgame a partir del 26 de abril. “Si vuelves a ver el tráiler de Infinity War pensando que es el de Endgame, el tráiler cobra un sentido completamente nuevo".

¡Búscalo! Todo lo que pasa en el tráiler durante su primer minuto se acababa cumpliendo. Pero después… Tony Stark se quitaba las gafas sin que la nanotecnología cubriera su cuerpo -en la película sí que sucedía-; las sombras envolvían a Capitán América antes de que este saliera en rescate de Visión y Bruja Escarlata -cuando en los cines era mucho más visible-; Hulk ni siquiera salía corriendo durante la Batalla de Wakanda. ¿Lo hizo Marvel simplemente para evitar ‘spoilers’ o tiene algo que ver estos ‘planos perdidos’ con los presuntos viajes en el tiempo y con una bendita segunda oportunidad?

Probabilidad: ★★☆☆☆

La de que Furia sabía qué era el chasquido antes de que pasara

Nick Furia, exdirector de S.H.I.E.L.D., no tuvo un papel demasiado importante en la última entrega de la franquicia Vengadores. Sólo le veíamos durante esa ya célebre escena postcréditos, cuando quedaba reducido a cenizas junto a Maria Hill no sin antes enviarle un mensaje a Capitana Marvel (Brie Larson) a través de su busca modificado. Pero quizá cambies de idea al leer a Jlefrench1990. Según este colaborador de Reddit, Furia sabía de antemano qué iba a pasar y actuó en consecuencia.

En la escena postcréditos en cuestión, el coche que va delante de Hill y Furia se estrella y a la primera le impacta ver que no hay nadie en su interior. Pero la reacción de Nick es completamente distinta: él parece saber que no se trata sólo de un accidente, sino de una amenaza mucho más seria. Cuando su mano derecha se desvanece, te das cuenta de que está uniendo puntos en su cabeza. "Ni siquiera intenta ayudarla, el instinto humano más básico”, aduce el autor de la teoría. “Simplemente se da la vuelta, corre para coger el busca y se quita de encima a las personas que van convirtiéndose en polvo”.

Segundos después, cuando su cuerpo se desintegra, tampoco se deja llevar por el miedo. Llevaba consigo el busca para avisar a Carol porque sabía que lo necesitaría. “No creo que supiera que iba a afectarle el chasquido”, continúa Jlefrench1990, “y por eso está tan molesto cuando se disuelve”.

Probabilidad: ★★★☆☆

La de que Loki se dejó matar por Thanos

Chasquidos fuera de la ecuación, la muerte de Loki fue, sin duda, una de las más dolorosas del largo dirigido por los hermanos Russo. Todavía hay quien debate sobre si ha pasado o no ha pasado a mejor vida. Mariofan366 tira por la calle de en medio y coquetea con la idea de que el hermanastro de Thor quería morir. Por eso atacó tan torpemente a Thanos a bordo de la nave de los asgardianos.

Como seguramente habrás deducido, no es que el dios de las travesuras se volviese loco. Habría llevado a cabo un acto tan suicida como ese para visitar o bien Helheim, el reino de la muerte según la mitología nórdica, o bien el Valhalla (“Salón de los caídos”). "Mis predicciones”, confiesa el ‘redditor’: “Loki fue al más allá asgardiano a propósito (no es estúpido y sabe lo que hace)".

Probabilidad: ★★★☆☆

La de que Tony muere 14 millones de veces

¿Recuerdas cuando Doctor Strange tuvo que presentarse ante Dormammu una y otra vez al final de su película en solitario? Pues algo así tendrá que hacer Iron Man si hacemos caso al usuario de Reddit alexandrepigeot. Su creencia es que el personaje de Benedict Cumberbatch logró enviar a Tony Stark a un bucle temporal donde este tendrá que morir 14 millones de veces -14.000.604 para ser exactos- para ver las 14 millones de opciones que existen del futuro.

Durante ese desgarrador proceso, el ‘playboy’ e ingeniero tendría tiempo de sobra para entrenar y perfeccionar sus habilidades. Vuelve a ver el primer tráiler de Endgame después de leer estas líneas. ¿No crees que Tony está demasiado relajado mientras graba esa despedida para Pepper? ¿Y si no es su primera vez? "No espera sobrevivir y se encuentra en el proceso de dejar de intentarlo”.

Probabilidad: ★☆☆☆☆

La de los dos mundos en perfecto equilibrio

Agárrate fuerte porque esta es otra de nuestras favoritas. Inventada por Screen Rant, la teoría comienza diciendo que los Vengadores no revertirán el chasquido. Porque, en el fondo, este no acabó con las vidas de Spider-Man, Doctor Strange y todos los demás. Lo que hizo fue crear un nuevo universo para ellos. Así pues, los Vengadores originales -los que entendemos como “los vivos”- tendrían que deshacer esta duplicación o respetar la existencia de este otro mundo.

En este caso, por encima de todo, contaríamos con dos posibilidades: 1) Los supervivientes -Steve Rogers, Natasha Romanoff, etc- abandonan o sacrifican su universo (la llamada Tierra-199999) para salvar el otro o 2) Dominan a Thanos, se aseguran de que nadie vuelva a usar nunca más las Gemas del Infinito y ambos mundos coexisten con superhéroes en uno y otro. Perfecto equilibrio.

Probabilidad: ★★★★☆

La de cómo conseguirá su nombre Capitana Marvel

Si has visto Capitana Marvel, puedes seguir leyendo sin problemas. Si es así, sabrás que en su título de orígenes nadie, en ningún momento, se dirige a Carol por su nombre de guerra. Para swayde620, no se trata de ningún despiste. Este usuario hasta elucubra con que empezará a usarlo en Endgame.

Para el ‘redditor’, Danvers recibirá su identidad superheroica cuando Steve Rogers arriesgue su vida con fatales consecuencias en la segunda parte de la lucha contra Thanos. La última escena del Primer Vengador será con la expiloto de la Fuerza Aérea que, como muestra de respeto, adoptará su alias al mezclar las palabras “Capitana” (por Steve) y “Marvel” (contracción de la kree Mar-Vell).

Probabilidad: ★★☆☆☆

La de la solución ‘Rick y Morty’

Y llegamos al final de este especial con una teoría que gustará a los fans de Marvel y de Rick y Morty por igual. Su responsable es DrWaffle1848, que se las ha ingeniado para llegar a la conclusión de que los superhéroes que quedaron con vida en Infinity War triunfarán sobre el villano creado por Jim Starlin recolocándose en universos alternativos en los que sus yoes han muerto. Al dejar un hueco en su mundo, el equilibrio que buscaba Thanos se rompería y podrían recuperar a uno de los esfumados.

Esta forma tan original de continuar la saga, que por otro lado permitiría introducir el multiverso en futuras películas, bebe mucho del capítulo ‘Rick Potion #9’ de la serie de animación Rick y Morty. En este episodio, el joven protagonista y su abuelo provocan el fin del mundo en la Dimensión C-137 tras usar un suero que transforma a la población en grotescos mutantes llamados Cronenbergs. Para resolverlo, la pareja decide viajar a una realidad alternativa (conocida como 'Replacement dimension') en la que el desastre consiguió evitarse. Sus homólogos murieron por el fallo de un experimento y, aprovechándolo, los Rick y Morty originales los enterraron y se intercambiasen por ellos. Lee entre líneas: esta teoría supondría que las muertes causadas por el chasquido son permanentes.

Probabilidad: ★☆☆☆☆

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Nosotros Tráiler
Dumbo Tráiler (2)
Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
Identidad borrada Tráiler
Peleando en familia Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
'Tienda de unicornios': Brie Larson y Samuel L Jackson se reencuentran en el primer tráiler de lo nuevo de Netflix
NOTICIAS - Rodajes
sábado, 23 de marzo de 2019
'Tienda de unicornios': Brie Larson y Samuel L Jackson se reencuentran en el primer tráiler de lo nuevo de Netflix
Chris Hemsworth y Ryan Reynolds celebran la llegada de 'Deadpool' al Universo Marvel
NOTICIAS - Rodajes
sábado, 23 de marzo de 2019
Chris Hemsworth y Ryan Reynolds celebran la llegada de 'Deadpool' al Universo Marvel
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top