El enigma del cuervo
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
  • Fotos
  • Anécdotas y Noticias
El enigma del cuervo
  • Estreno
    (1h 51min
  • Director
  • Con
    John Cusack, Luke Evans, Alice Eve más
  • Género
    Suspense , Policíaco
  • País
    España , Hungría , EE.UU.
SensaCine
  3,0
Medios
  2,1 13 críticas
Usuarios
  3,1 para 33 notas incluyendo 7 críticas
Ver el tráiler
Conéctate en SensaCine.com
Tweet   
 

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Baltimore, finales del siglo XIX. Una madre y su hija aparecen muertas en extrañas circunstancias. Emmett Fields (Luke Evans, 'Tamara Drewe'), detective, realiza un gran descubrimiento: el suceso y la forma en la que ha ocurrido resulta inquietantemente similar a los hechos relatados en un relato de ficción aparecido en la prensa. El autor de estos textos es Edgar Allan Poe (John Cusak, 'Alta fidelidad'), un escritor en ese momento todavía desconocido. Las autoridades se pondrán en marcha para intentar esclarecer los hechos y descubrir qué conexión existe entre la ficción y la realidad.
Pronto aparecerán más víctimas, coincidiendo los escenarios del crimen con aquellos surgidos de la mente de Poe, por lo que el detective Fields solicitará la ayuda del autor para anticiparse a los próximos movimientos del asesino. Juntos investigarán las enigmáticas pistas que este ha ido dejando, introduciéndose progresivamente en un universo cada vez más oscuro y lúgubre, repleto de horror y de muerte.

Al frente de la dirección encontramos al australiano James McTeigue, que ya sorprendió con su particular estilo visual en la impactante adaptación del cómic 'V de Vendetta' (2005), su primera película. En 'El enigma del cuervo' también participan los actores Brendan Gleeson ('El general'), Alice Eve ('Territorio prohibido') y Kevin McNally ('Piratas del Caribe').

Título original
The Raven
Anécdotas
6 Anécdotas
Distribuidora
Universal Pictures International Spain
Taquilla España
-
Año de producción
2012
Presupuesto
-
Estreno en VOD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en DVD
-
Idioma
Inglés
Estreno en Blu-ray
-
Formato de producción
35 mm, Super 35mm
Color
Color
Formato audio
SDDS, Dolby Digital
Tipo de película
Largometraje
Formato de proyección
2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado
-
AbrirCerrar
Volver al inicio

La Crítica de SensaCine El enigma del cuervo

3,0

Más letra que cine
Por Violeta Kovacsics

En la corta filmografía de James McTeigue pesa el hecho de haber llevado a la pantalla uno de los cómics más importantes de la historia y naufragar en lo fílmico. 'V de Vendetta' no dejó su huella en el vasto terreno del cine de superhéroes, donde tienen cabida desde las cintas de autor como 'Spider-man 2' a los divertimentos puros como 'Los vengadores'. Con esta losa, McTeigue se planta ahora ante una trama que apela a la figura y la obra de Edgar Allan Poe. De nuevo, tiene ante si estar a la altura del papel (o al menos, no desmerecerlo). No lo ha logrado, cierto; pero al menos esta vez le acompaña una trama original, que evoca al referente literario sin necesidad de copiarlo letra por letra.

Leer la crítica completa

Tráilers y Vídeos El enigma del cuervo

5 Tráilers y vídeos
Volver al inicio

Reparto El enigma del cuervo

Reparto y Equipo técnico
Volver al inicio

Críticas de Medios El enigma del cuervo

Nota media:   2,1 en 13 medios
  •   Fotogramas
  •   The Guardian
  •   Time
  •   USA Today
  •   El País
  •   Empire
  •   Little White Lies
  •   Metrópoli
  •   Variety
  •   Cinemanía
  •   El Periódico
  •   Imágenes de Actualidad
  •   The Independant
13 Críticas de Medios
Volver al inicio

Críticas de Usuarios El enigma del cuervo

La última crítica positiva De griftercs
  4,5 - Imprescindible

Pplhjoorhrocnwjjhbbffrwwyiipbjeoebwoopdbwnwkcinbkkxojqbnckkenwbbjdkoqjbdjfkkfnfndkfkenenkfkfnfkfkfkdnwjbbjiejwjdjdijebwbjckbwbedijbwbxjjwbnkjcnwhhutrefggsrugghdh

La última crítica negativa De Gono87 el julio 17, 2012
  2 - Pasable

Lenta, confusa y sin gracia. Una lastima porque la historia prometia. Quedo todo en una nebulosa resolviendo los enigmas de una forma no muy grata.

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 0 crítica     0%
  • 2 críticas     29%
  • 3 críticas     43%
  • 2 críticas     29%
  • 0 crítica     0%
  • 0 crítica     0%
7 Críticas de Usuarios
Volver al inicio

Fotos El enigma del cuervo

58 Fotos
Volver al inicio

Anécdotas El enigma del cuervo

Sobre el director
Anécdota sobre El enigma del cuervo

'El enigma del cuervo' es el tercer largometraje de James McTeigue. Su ópera prima fue la adaptación de la novela gráfica de David Lloyd, escrita por los hermanos Wachowscki y punteada con un fuerte estilo visual: 'V de Vendetta' (2005). Continuó en el terreno del cómic con 'Ninja Assassin' (2009), protagonizado por la estrella japonesa Rain, también con espectaculares escenas de lucha. Recordemos... Leer más

Poe como personaje de cine
Anécdota sobre El enigma del cuervo

No es la primera vez que en cine aparece el personaje de Edgar Allan Poe. Entre alguna de sus apariciones más renombradas encontramos la de Klaus Kinski interpretándolo en 'La horrible noche del baile de los muertos' (1971), de Antonio Margherite o la del español Gary Piquer en el corto de Tinieblas González en 'The Raven... Nevermore' (1999).

6 Anécdotas
Volver al inicio

Noticias El enigma del cuervo

  • Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Julio)

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Julio)

    miércoles, 25 de julio de 2012 - Noticias - Amigos de SensaCine
     
     

    'El Caballero Oscuro: La leyenda Renace', 'The Amazing Spider-man', 'Cromosoma 3', 'El Exorcista', 'Elefante Blanco', 'Qué esperar cuando es... Leer más

  • 'Tengo ganas de ti' no puede con 'Ice Age 4' en la taquilla española

    'Tengo ganas de ti' no puede con 'Ice Age 4' en la taquilla española

    jueves, 05 de julio de 2012 - Noticias - Videos y fotos

    La cuarta aventura de Manny, Diego y Sid ha recaudado casi tres millones de euros en su semana de estreno.

  • Exclusiva 'El enigma del cuervo': Clip protagonizado por Luke Evans

    Exclusiva 'El enigma del cuervo': Clip protagonizado por Luke Evans

    martes, 19 de junio de 2012 - Noticias - Videos y fotos

    John Cusack se mete en la piel del poeta Edgar Allan Poe en la película que se estrena el 22 de junio.

29 Noticias sobre la película
Volver al inicio

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2012Las mejores películas de Suspense de 2012

Volver al inicio
Las mejores películas en cines
Buscando a Nemo
  4,2

Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación

Iron Man 3
  4,0

Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción

Memorias de un zombie adolescente
  3,8

Director Jonathan Levine
Reparto Nicholas Hoult, Teresa Palmer
Comedia

Todas las mejores películas en cines
Tráilers destacados
Dolor y dinero Tráiler

Vistas: 530

Pacific Rim Tráiler

Vistas: 288

Ahora me ves... Tráiler

Vistas: 323

Gravity 3D Tráiler

Vistas: 279

The Purge. La noche de las bestias Tráiler

Vistas: 381

En otro país (In Another Country) Tráiler

Vistas: 202

Tráilers destacados
Noticias de cine
Exclusiva 'Fast & Furious 6': ¡¡Entrevistamos a los protagonistas!!
Exclusiva 'Fast & Furious 6': ¡¡Entrevistamos a los protagonistas!!
Tweet   
 
'Monstruos University': nuevo tráiler internacional
'Monstruos University': nuevo tráiler internacional
Tweet   
 
Universal prepara el reboot de 'Timecop' sin Jean-Claude Van Damme
Universal prepara el reboot de 'Timecop' sin Jean-Claude Van Damme
Tweet   
 
'Bienvenidos al fin del mundo': ¡Nuevo tráiler con Simon Pegg y Nick Frost!
'Bienvenidos al fin del mundo': ¡Nuevo tráiler con Simon Pegg y Nick Frost!
Tweet   
 
Todas las noticias de cine