Mi cuenta
    Qué fue de la niña de 'El Laberinto del Fauno': De empezar a trabajar a los 10 años con Paco Plaza a hacerlo con Austin Butler en una serie internacional
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La actriz también participó en una de las ficciones originales españolas de Netflix junto a Jon Kortajarena y Alejandra Onieva.

    En 2006, Guillermo del Toro estrenó en cines El laberinto del fauno, uno de sus películas más importantes y protagonizada por una joven Ivana Baquero como Ofelia. Tal fue su repercusión, que consiguió tres premios Oscar: Mejor maquillaje, Mejor dirección de arte y Mejor fotografía.

    El laberinto del fauno
    El laberinto del fauno
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2006 | 1h 58min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Ivana Baquero, Sergi López, Doug Jones
    Medios
    4,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5

    Pero antes de este gran papel que le catapultó internacionalmente, la actriz comenzó su carrera cinematográfica con Paco Plaza, director de la terrorífica franquicia de REC y Verónica, con la película Romasanta: La caza de la bestia donde se un pequeño pueblo descubre unos cadáveres mutilados, dando paso a la gran leyenda del hombre lobo de Allariz.

    En ese mismo año, 2004, también protagonizó Rottweiler de Brian Yuzna y la aclamada Frágiles de Jaume Balagueró con Calista Flockhart. Papeles que la prepararon para protagonizar la aclamada El laberinto del fauno.

    Posteriormente al filme de Guillermo del Toro, su carrera no destacó mucho con pocos papeles en cortos hasta que en 2013 participó en Mi otro yo con Sophie Turner y posteriormente El club de los incomprendidos. Pero su gran salto internacional llegó gracias a Las crónicas de Shannara, serie donde trabajó con Austin Butler (Elvis) y donde conoció a su actual pareja James Trevena.

    Durante 20 episodios interpretó a Eretria en esta serie de fantasía que consiguió un gran número de fans. Cuando terminó en 2017, no fue hasta 2019 que volvió a las andadas con la película Feedback y Alta mar, la serie original española de Netflix protagonizada por Jon Kortajarena, Alejandra Onieva y Begoña Vargas, entre otros.

    Actualmente no tiene ningún proyecto nuevo entre manos después de haber estrenado en 2021 Black Friday, una película de comedia y terror donde comparte protagonismo con Bruce Campbell (Posesión infernal). Aunque sigue muy activa en sus redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top