Mi cuenta
    La gala de los Oscar 2020, minuto a minuto, en GIF

    La actuación sorpresa de Eminem interpretando el 'Lose Yourself' de '8 millas', el tema musical 'Mucho más allá' de 'Frozen 2', los premios a Brad Pitt y Laura Dern, Rebel Wilson y James Corden disfrazados de gatos...

    La gala de los Oscar 2020 ha estado llena de momentos divertidos e inolvidables, como la actuación sorpresa de Eminem interpretando el 'Lose Yourself' de 8 millas (2002), el tema 'Mucho más allá' de Frozen 2 de Disney con Idina Menzel y las voces internacionales de Elsa (la española Gisela incluida), el galardón al Mejor actor de reparto de Brad Pitt por Érase una vez en... Hollywood, Rebel Wilson y James Corden disfrazados de gatos en el escenario por Cats, el premio a Laura Dern como Mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio... Este ha sido el minuto a minuto de la ceremonia en GIF.

    02.05 a.m. Janelle Monáe da el pistoletazo de salida a la ceremonia de los Oscar 2020 con una actuación musical y recuerda a las mujeres que no han sido nominadas esta noche.

    02.11 a.m. Steve Martin y Chris Rock, ambos expresentadores de los Oscar, siguen calentando el ambiente antes de empezar con la entrega de premios y bromean sobre El irlandés de Martin Scorsese. "Martin Scorsese, me encantaron las cuatro temporadas de El Irlandés".

    02.17 a.m. Regina King entrega el galardón al Mejor actor de reparto y sube al escenario Brad Pitt por su interpretación de Cliff Booth en Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino.

    02.29 a.m. Toy Story 4 de Josh Cooley se lleva el premio a la Mejor película de animación.

    02.30 a.m. Mindy Kaling también presenta el premio al Mejor corto de animación y el galardón recae en Hair Love de Matthew A. Cherry, Everett Downing Jr. y Bruce W. Smith.

    02.34 a.m. Impresionante actuación de Idina Menzel interpretando el tema 'Mucho más allá' de Frozen 2 de Disney junto a las voces internacionales de Elsa, entre ellas la de la española Gisela.

    02.38 a.m. Diane Keaton y Keanu Reeves, antiguos compañeros de reparto en Cuando menos te lo esperas (2003) de Nancy Meyers, entregan el premio al Mejor guion original y la vencedora es... Parásitos. Es el primer galardón de la noche para la cinta dirigida y firmada por Bong Joon-ho.

    02.44 a.m. Timothée Chalamet y Natalie Portman presentan el premio al Mejor guion adaptado. Se alza con la victoria Taika Waititi por Jojo Rabbit. Es el primer Oscar del cineasta neozelandés.

    02.51 a.m. El Oscar al Mejor cortometraje, introducido por los intérpretes Zack Gottsagen y Shia Labeouf, es para The Neighbors' Window, de Marshall Curry.

    02.58 a.m. A las actrices Maya Rudolph y Kristen Wiig les toca entregar el premio al Mejor diseño de producción. Érase una vez en... Hollywood se impone a El irlandés, Jojo Rabbit, 1917 y Parásitos.

    03.02 a.m. Después de una improvisada actuación musical (rapidísima, por cierto), Rudolph y Wiig también le dan el premio al Mejor diseño de vestuarioJacqueline Durran (su segundo Oscar) por su trabajo en Mujercitas. Primera estatuilla para la película escrita y dirigida por Greta Gerwig.

    03.10 a.m. Llega el momento del Oscar al Mejor documentalMark Ruffalo, el Bruce Banner del Universo Cinematográfico de Marvel, nombra como ganador al título American Factory de Steven BognarJulia Reichert.

    03.17 a.m. Y el Mejor cortometraje documental es para Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl), dirigido por Carol Dysinger, sobre niñas afganas que aprenden a leer, escribir y patinar en Kabul.

    03.22 a.m. Mahershala Ali entrega el Oscar a la Mejor actriz de reparto y la ganadora es Laura Dern (¡El mismo día de su 53 cumpleaños!por hacer de la abogada Nora Fanshaw en Historia de un matrimonio de Noah Baumbach.

    03.32 a.m. Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York) presenta a Lin-Manuel Miranda, en el escenario para hablar sobre la música en el cine. ¡Y tenemos actuación sorpresa de Eminem, que interpreta el temazo ganador del Oscar 'Lose Yourself' de la película 8 millas (2002) de Curtis Hanson!

    03.39 a.m. Oscar Isaac y Salma Hayek entregan el premio al Mejor montaje de sonido, que es para Le Mans '66 de James Mangold.

    03.43 a.m. Y 1917 de Sam Mendes, premiada con la estatuilla a la Mejor mezcla de sonido.

    03.46 a.m. Randy Newman, al piano, interpreta en el escenario la canción nominada al Oscar 'I Can't Let You Throw Yourself Away' (Toy Story 4, vencedora en la categoría de Mejor película de animación).

    03.55 a.m. Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus, entre bromas, presentan el Oscar a la Mejor fotografía. El premiado es el maestro británico Roger Deakins; su segundo tras el de Blade Runner 2049 (2017).

    03.58 a.m. Louis-Dreyfus estaba en 1917 y en Parásitos y ¡no lo sabíamos!, mientras que Le Mans '66, según Ferrell, se llamaba antes Ford v Ferrari v Ferrell. Curiosamente, el Oscar al Mejor montaje se lo lleva la cinta dirigida por James Mangold. Es el segundo premio de la noche para el largo.

    04.08 a.m. Zazie Beetz, la Domino de Deadpool 2 y la Sophie Dumond de Joker, introduce el tema 'Stand Up' de Cynthia Erivo, la también protagonista de Harriet: En busca de la libertad de Kasi Lemmons.

    04.15 a.m. Rebel Wilson y James Corden, ¡disfrazados de gatos por Cats, entregan el galardón a los Mejores efectos visuales a 1917 de Sam Mendes. ¡El tercero de la noche para el drama bélico!

    04.19 a.m. A continuación, Sandra Oh y Ray Romano dan el premio al Mejor maquillaje y peluqueríaEl escándalo (Bombshell) de Jay Roach, protagonizada por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman.

    04.26 a.m. La voz de Penélope Cruz suena en la presentación de un vídeo dedicado al cine internacional. La actriz española sale al escenario para otorgar el Oscar a la Mejor película extranjera. Segundo galardón para Parásitos (Corea del Sur) de Bong Joon-ho. No pudo ser para Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. "Estoy preparado para beber esta noche", dice Bong Joon-ho.

    04.30 a.m. El cantante Elton John ilumina el escenario del Dolby Theatre para interpretar el tema musical 'I'm Gonna Love Me Again' de Rocketman, protagonizada por un estupendo Taron Egerton.

    04.42 a.m. Brie LarsonGal GadotSigourney Weaver, tres superheroínas del cine -"Todas las mujeres son superheroínas", afirma la última-, proponen crear un club de la lucha y entregan el Oscar a la Mejor música original, por Joker, a Hildur Guðnadóttir. ¡El primero para la película de Warner y DC!

    04.49 a.m. Larson, Gadot y Weaver también anuncian el galardón a la Mejor canción original y el vencedor es, por 'I'm Gonna Love Me Again' (Rocketman), Sir Elton John, que hace nada estaba en el escenario -ya tenía una estatuilla por 'Can You Feel the Love Tonight', la canción de El rey león (1994).

    04.54 a.m. Spike Lee presenta el premio al Mejor director. El ganador de la noche es, ¡sorpresa!, Bong Joon-ho por Parásitos. Es el tercero para el surcoreano, que no para de subir al escenario. Menciona a Martin Scorsese (El irlandés) y todo el Dolby Theatre se pone en pie para aplaudir.

    04.59 a.m. Steven Spielberg recuerda en el 'In Memoriam' a los profesionales de la industria que nos han dejado este año, como Agnès Varda o Anna KarinaBillie Eilish interpreta el 'Yesterday' de los Beatles.

    05.06 a.m. Sólo quedan tres premios por entregar (Mejor película, Mejor actor principal y Mejor actriz principal) y empezamos por el de Mejor actor principal. Lo presenta la oscarizada (y su majestad) Olivia Colman (La favorita, The Crown). Y el vencedor es... ¡Joaquin Phoenix por Joker! Su discurso, humilde y en defensa de la naturaleza, es uno de los más conmovedores de la gala.

    05.16 a.m. El también oscarizado Rami Malek (Bohemian Rhapsody) entrega ahora el Oscar a la Mejor actriz principal. Lo recoge, como ganadora, Renée Zellweger, Judy Garland en el 'biopic' Judy. Es la segunda estatuilla de su carrera tras su papel de Ruby Thewes en Cold Mountain (2003).

    05.24 a.m. Cerramos la noche con la categoría de Mejor película, que presenta la dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda (Klute, El regreso). Se impone sobre el resto de las nominadas Parásitos, el filme dirigido por Bong Joon-ho. ¡Menuda noche de ensueño para el cine surcoreano! Han apagado las luces y todo el Dolby Theatre ha pedido que las volvieran a encender para que el equipo continuara su discurso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top