Mi cuenta
    'Sin tiempo para morir', 'Un lugar tranquilo 2', 'Fast & Furious 9'... Todos los estrenos retrasados por el coronavirus

    Muchas de las películas que tenían prevista su llegada a las salas de cine en los próximos meses han tenido que buscar una nueva fecha por la pandemia.

    Sin tiempo para morir, Un lugar tranquilo 2, Mulán… 2020 es un año con estrenos muy esperados, pero las grandes producciónes como Fast & Furious 9, Operación Camarón o Los Nuevos Mutantes no contaban con el coronavirus. Casi todas las películas que tenían previsto llegar a las salas de cine en los próximos meses han decidido atrasar sus fechas de estreno. Algunas ya cuentan con un nuevo día elegido, otras, sin embargo, no.

    A continuación, recopilamos todas las películas que han retrasado su llegada a las salas de cine por el coronavirus:

    'Viuda Negra'

    La inauguración de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel corría a cargo de Viuda Negra, la cinta en solitario sobre la Vengadora interpretada por Scarlett Johansson. Pero la heroína no podía imaginarse que una pandemia lo paralizase todo. Disney ha tardado en anunciarlo, pero era algo inevitable. La cinta, dirigida por Cate Shortland, retrasa indefinidamente su estreno y ya no llegará a las salas de cine el 30 de abril. 

    Nuevo estreno: 30 de octubre. 

    Consulta el resto de estrenos de Walt Disney de este año y 2021 en el enlace que encontrarás a continuación

    'Viuda Negra', 'Mulán', 'The French Dispatch'... Disney anuncia sus nuevas fechas de estreno en España

    'Wonder Woman 1984'

    La secuela sobre Diana de Themyscira protagonizada por Gal Gadot también se ha visto retrasada por el coronavirus. La cinta, que tenía prevista su llegada a las salas de cine el 5 de junio de este año, lo hará en Estados Unidos el 14 de agosto. En España, de momento, tendremos que esperar para ver qué día eligen para el aterrizaje en salas de Wonder Woman 1984

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Ofrenda a la tormenta'

    Al final la historia de la inspectora Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, le tocaba llegar a las salas de cine el 27 de marzo. Ahora, Ofrenda a la tormenta, el desenlace de la adaptación de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, lo hará en verano. 

    Nuevo estreno: 12 de junio. 

    'Fast & Furious 9' 

    La novena entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel tenía previsto su estreno para el 22 de mayo, pero lo nuevo sobre Dominic Toretto dirigido por Justin Lin ha decidido retrasar su fecha un año haciéndose con el día elegido para su secuela Fast & Furious 10.

    Nuevo estreno: 2 de abril de 2021. 

    'Minions: El origen de Gru'

    La secuela sobre las divertidas criaturas de color amarillo de DreamWorks Animation, Minions: El origen de Gru, retrasa un año su estreno por el coronavirus.

    Nuevo estreno: 2 de julio de 2021.

    'Peter Rabbit 2: A la fuga'

    La secuela sobre el conejo creado por Beatrix Potter llegará a las salas de cine cinco meses después de lo que tenía previsto: el 3 de abril. Dirigida por Will Gluck, Peter Rabbit 2: A la fuga repite con Dani Rovira como la voz del protagonista. 

    Nuevo estreno: 31 de julio. 

    'Operación Camarón'

    Los espectadores iban a disfrutar de la comedia española protagonizada por Julián López y Natalia de Molina y dirigida por Carlos Therón el 13 de marzo. No obstante, la película lo hará ahora en septiembre de este año. 

    Nuevo estreno: 11 de septiembre. 

    'Morbius'

    La adaptación cinematográfica del personaje de Marvel Morbius al que interpreta Jared Leto también se ha visto afectada. Programada para el 31 de julio, la cinta dirigida por Daniel Espinosa estará disponible en cines una semana después de lo previsto. 

    Nuevo estreno: 7 de agosto. 

    'Greyhound'

    Tom Hanks ha sido uno de los primeros actores en hacer público que ha dado positivo en coronavirus y Greyhound, la película que protagoniza y de la que ha escrito el guion, también retrasa su estreno (previsto para el 8 de mayo) casi un mes. 

    Nuevo estreno: 19 de junio. 

    'Sin tiempo para morir'

    La nueva entrega de James Bond y última de Daniel Craig como el agente 007 iba a aterrizar en las salas de cine en abril, pero ya no será así. Sin tiempo para morir ha sido el primer ‘blockbuster’ que decidió retrasar su fecha. 

    Nuevo estreno: 12 de noviembre. 

    'Un lugar tranquilo 2'

    La secuela sobre la familia Abbott, dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, estaba a punto de poder ser disfrutada por los espectadores. Un lugar tranquilo 2 llegaba a las salas de cine el 19 de marzo, pero el propio Krasinski ha confirmado que ya no será así. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Un amigo extraordinario'

    La historia de amistad entre Fred Rogers y el periodista Lloyd Vogel también tendrá que esperar. Un amigo extraordinario, dirigida por Marielle Heller y que le dio a Tom Hanks una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto, se iba a estrenar el 20 de marzo. 

    Nuevo estreno: Verano 2020. 

    'Mulán'

    La versión de acción real del clásico de Disney ha sido otra de las afectadas. El 27 de marzo, esta nueva adaptación dirigida por Niki Caro, iba a estar ya disponible para todos los fans de La Casa de Mickey Mouse. No obstante, el estudio no ha querido proporcionar todavía una nueva fecha. 

    Nuevo estreno: 24 de julio. 

    'Los Nuevos Mutantes'

    La película sobre los mutantes de Marvel dirigida por Josh Boone parece estar maldita. Además de sufrir numerosos retrasos en su estreno desde hace años, el filme protagonizado por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton vuelve a aplazar su llegada a las salas de cine, la cual estaba prevista para el 8 de abril. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Antlers: Criatura oscura'

    Producida por Guillermo del Toro, Antlers: Criatura oscura llegaba a las salas de cine el 17 de abril. Pero como todas las películas de esta lista, lo nuevo de la actriz Keri Russell se queda sin su estreno planeado. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    '#AquiEstoy'

    La nueva comedia de Eric Lartigau tras La Familia Bélier, #AquiEstoy, también cambia su fecha de estreno.

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Chicuarotes'

    Gael García Bernal, actor de Mozart in the Jungle y Coco, dirige Chicuarotes, que retrasa su estreno. 

    Nuevo estreno:  Próximamente. 

    'El inconveniente'

    Protagonizada por Juana Acosta y Kiti Manver, El inconveniente formaba parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga. Además del aplazamiento de este certamen, la cinta, que iba a llegar a las salas de cine el 3 de abril, pierde su día de estreno. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Arab Blues'

    Manele Labidi dirige Arab blues, película sobre la Primavera Árabe de 2011 que también retrasa su estreno. 

    Nuevo estreno: 22 de mayo. 

    'Resistencia'

    Jesse Eisenberg interpreta a Marcel Marceau en el ‘biopic’ dirigido por Jonathan Jakubowicz. Resistencia es otra película que no llegará a las salas de cine el 3 de abril, día que tenía previsto. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Todo pasa en Tel Aviv'

    Dirigida por Sameh Zoabi, la comedia romántica Todo pasa en Tel Aviv, llegaba hoy, 13 de marzo, a las salas de cine. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Papicha. Sueños de libertad'

    El 20 de marzo llegaba a las salas de cine Papicha. Sueños de libertad. Ahora, la película dirigida por Mounia Meddour, se queda sin día de forma indefinida. 

    Nuevo estreno: Próximamente.

    'Perfumes'

    Emmanuelle Devos protagoniza Perfumes, cinta que llegaba a las salas de cine el 8 de mayo, se traslada a junio. 

    Nuevo estreno: 5 de junio. 

    'Y llovieron pájaros'

    Y llovieron pájaros, de Louise Archaumbault, se estrenaba este viernes 13 de marzo. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias han obligado a Avalon a posponer su estreno.  

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'First Love'

    Lo último de Takashi Miike, First Love, también iba a estrenarse este viernes 13 de marzo. Desde Barton Films anuncian que su estreno se pospone hasta nueva fecha.  

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Temblores'

    Es uno de los títulos del cine hispanoamericano de la temporada: Temblores, del guatemalteco Jayro Bustamante y que logró el Premio Sebastiane Latino en la pasada edición del Festival de San Sebastián, iba a estrenarse el 20 de marzo y pasa a mayo.

    Nuevo estreno: Mayo de 2020. 

    'La profesora de piano'

    La profesora de piano es el segundo trabajo del alemán Jan-Ole Gerster. Concursó en la Seminci de 2019 y también pospone su fecha de estreno, prevista para el 20 de marzo.

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'La Belle Époque'

    La ganadora del Cesar 2020 al mejor guion del cine francés del año pasado también se retrasa. La Belle Époque, con Daniel Auteuil, Guillaume Canet y Fanny Ardant, iba a estrenarse el 24 de abril.

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Cartas a Roxane'

    Cartas a Roxane es una nueva versión del mito de Cyrano de Bergerac escrita y dirigida por el polifacético Alexis Michalik. Se estrenaba el 27 de marzo y se pasa a mayo.

    Nuevo estreno: 15 de mayo. 

    'No creas que voy a gritar'

    No creas que voy a gritar es una historia de desamor, firmada por Frank Beauvais y construida narrativa y plásticamente a partir de fragmentos de muchas películas, que iba a estrenarse el 27 de marzo. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'De nuevo otra vez'

    Romina Paula dirige De nuevo otra vez, filme que tenía previsto su estreno para el 20 de marzo, pero que ahora se queda sin fecha hasta nuevo aviso. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Las letras de Jordi'

    La historia de Jordi, un hombre que nació con parálisis cerebral, iba a llegar hoy a las salas de cine. No obstante, Las letras de Jordi es otras de las cintas que retrasa su estreno.

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Vivarium'

    Jesse Eisenberg y Imogen Poots protagonizan Vivarium, película dirigida por Lorcan Finnegan que retrasa su llegada a las salas de cine.

    Nuevo estreno: 8 de abril. 

    'La alegría de las pequeñas cosas'

    Dirigida por Daniele Luchetti, La alegría de las pequeñas cosas también se retrasa hasta abril.

    Nuevo estreno: 10 de abril. 

    'Pinocho'

    Pinocho, la adaptación del cuento dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni, iba a estrenarse el 8 de abril, pero también sufre un retraso en su llegad a las salas de cine.

    Nuevo estreno: Próximamente.

    'Otra vuelta de tuerca'

    Basada en la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca, protagonizada por Mackenzie Davis y Finn Wolfhard, que iba a llegar a las salas de cine el 3 de abril, pierde su fecha de estreno. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Trolls 2'

    La secuela de animación de DreamWorks tenía previsto su estreno el 19 de marzo, pero Trolls 2: Gira mundial es otra de las tantas películas que se queda, de momento, sin día de estreno. 

    Nuevo estreno: 23 de octubre. 

    'Zapatos rojos y los siete trolls'

    Esta nueva y disparatada versión de Blancanieves y los siete enanitos llegaba a las salas de cine el 17 de abril. No obstante, Zapatos rojos y los siete trolls lo hará ahora en julio. 

    Nuevo estreno: 10 de julio. 

    'Under The Skin'

    Tras seis años esperando a que Under The Skin llegase a las salas de cine, la película de Jonathan Glazer protagonizada por Scarlett Johansson iba a estrenarse el 24 de abril. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Matthias & Maxime'

    Lo nuevo de Xavier Dolan, Matthias & Maxime, prevista para el 3 de abril, es otra de las películas que se queda sin decha de estreno.

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'My Hero Academia: El despertar de los héroes'

    La película basada en el manga de Kōhei Horikoshi eligió el 17 de abril para que sus fans pudiesen disfrutarla. Ahora, My Hero Academia: El despertar de los héroes llegará a las salas de cine el 26 de junio. 

    Nuevo estreno: 26 de junio. 

    'Conectados: Modo familia'

    La película de animación producida por Chris Miller y Phil Lord, Conectados: Modo familia, también retrasa su llegada a las salas de cine (prevista para el 18 de septiembre) por el coronavirus. 

    Nuevo estreno: 16 de octubre.

    'La cinta de Álex'

    Dirigida por Irene Zoe Alameda y protagonizada por Fernando Gil y Aitana Sánchez-Gijón, La cinta de Álex iba a llegar a las salas de cine el 8 de abril. No obstante, tendrá que esperar hasta verano para ver la luz. 

    Nuevo estreno: Verano. 

    'En un barrio de Nueva York'

    La adaptación cinematográfica del musical de Lin-Manuel Miranda tenía previsto su estreno el 31 de julio. Ahora, habrá que esperar para saber qué día llega En un barrio de Nueva York a las salas de cine. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    '¡Scooby!'

    La cinta de animación ¡Scooby! sobre los inicios del equipo de investigadores paranormales formado por Shaggy, Scooby-Doo, Daphne, Fred y Vilma se estrenaba el 19 de junio, pero la pandemia ha provocado su retraso. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Fatima'

    Inspirada en los hechos ocurridos en en la ciudad de Fatima, esta película sobre el poder de la fe cambia su fecha de estreno. 

    Nuevo estreno: 16 de octubre. 

    'The Boy. La maldición de Brahms'

    La secuela de The Boy, titulada The Boy. La maldición de Brahms, también ha tenido que posponer su estreno.

    Nuevo estreno: 10 de julio.

    'Canción sin nombre'

    La ópera prima de Melina León, titulada Canción sin nombre, iba a llegar a las salas de cine el 17 de abril. Ahora, se queda sin fecha hasta nuevo aviso. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'El cerro de los dioses'

    El cerro de los dioses, un falso documental dirigido por Daniel M. Caneiro y protagonizado por Paula Muñoz e Itziar Castro, también pierde su fecha de estreno prevista (24 de abril). 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    'Amor en polvo'

    El 22 de mayo iba a llegar a las salas de cine Amor en polvo, protagonizada por Macarena Gómez y Enrique Arce. La película pierde su fecha de estreno hasta nuevo aviso. 

    Nuevo estreno: El 22 de mayo. 

    'La posesión de Mary'

    Gary Oldman y Emily Mortimer protagonizan La posesión de Mary, película que iba a llegar a las salas de cine el 8 de mayo. Ahora, la cinta se queda sin fecha de estreno. 

    Nuevo estreno: Próximamente. 

    Pese a que los cines están sufriendo muchos aplazamientos en los estrenos y algunos de ellos han decidido cerrar sus puertas temporalmente, te recordamos las plataformas en 'streaming' cuentan con cine y series que pueden ayudarte durante la cuarentena. Además, una de ellas estará disponible dentro de poco. Disney+ llega a España el 24 de marzo y ya se puede reservar por un precio más bajo: sólo 59,99€ durante el primer año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Y llovieron pájaros', la cinta sobre amor en lugares remotos que hace frente al coronavirus
    • Coronavirus: Disney cancela la alfombra roja de 'Mulán' para su 'premiere' en Londres
    • 'Fast & Furious 9' retrasa su estreno un año por el coronavirus
    Comentarios
    Back to Top