Mi cuenta
    35 películas que no deberías ver durante la cuarentena

    Nunca está de más distraerse con varios filmes que tengas pendientes. Pero nunca lo hagas con estos si tienes temor a los espacios cerrados o a las casas embrujadas.

    Los días de cuarentena debido al coronavirus siempre se pasan mejor si te pones a ver todas las películas y series que tenías pendientes. Es la excusa perfecta para ponerse al día. Hemos visto numerosas listas de material audiovisual que ver durante este confinamiento ¿Pero y las que no deberías?

    Estar encerrado en casa no es plato de buen gusto para muchas personas, por lo que recogemos 35 películas que no deberías ver durante la cuarentena por el sentimiento de claustrofobia que podrías tener al verlas. Hay de todo. Desde la sensación de no poder respirar por los estrechos lugares en los que se encuentran hasta cómo el propio espacio puede hacerte sentir lo mismo que ver unas personas que estén encerradas en una cueva. No olvidemos también las casas embrujadas.

    Te dejamos a continuación con la lista completa:

    ‘El Hoyo’

    El Hoyo ha sido todo un éxito en Netflix, pero eso no quita que ver a unas personas encerradas en una especie de plataforma no sea una muy buena idea en estos momentos. Sobre todo por la forma en la que son alimentados.

    ‘La habitación’

    Brie Larson consiguió alzarse con el Oscar a la Mejor actriz principal con La habitación, un drama que sigue la historia de una madre y su hijo que viven encerrados en un estrecho cubículo donde tienen que hacer su día a día y lo han hecho durante varios años.

    ‘Buried’ (Enterrado)

    Quién diría que una película tan revolucionaria como fue en su día la de Buried (Enterrado) podría ser lo peor que puedes ver en estos momentos. Ryan Reynolds se despierta encerrado en una tumba bajo tierra. Una hora y 35 minutos de sufrimiento y claustrofobia.

    ‘Expediente Warren: The Conjuring’

    “Hablan muy bien de Expediente Warren. Debería verla ahora”. De acuerdo. Pero recuerda que la primera película gira en torno a una casa encantada donde unas palmadas podrían ser tu peor pesadilla tras terminar de verla.

    ‘La cueva’

    Esta poco conocida pero increíble película española de Alfredo Montero te atrapará en un constante sentimiento de claustrofobia cuando veas que sus protagonistas no pueden salir de una cueva de Formentera y no saben exactamente dónde se encontraba la salida. La Cueva definitivamente no está recomendada para claustrofóbicos.

    ‘The Descent’

    Otra película ambientada en las entrañas de la tierra. Esta vez, The Descent gira en torno a un grupo de chicas en busca de aventuras que se embarca en una expedición de espeleología. Esta termina con ellas atrapadas y perseguidas por lo que parece ser una especie de caníbal.

    ‘Así en la tierra como en el infierno’

    Ambientada en las catacumbas que se encuentran debajo de las calles de París, Así en la tierra como en el infierno sigue a un grupo de exploración que se adentra en este laberinto de túneles en el que terminarán revelándose sus demonios personales.

    ‘127 Horas’

    Basada en una historia real, 127 horas cuenta con James Franco como Aron Ralston, el mismo que, tras lo que parecía una maravillosa exploración del cañón de Blue John (Utah), termina atrapado cuando una piedra cae encima de su brazo. Su forma de salvarse te podrá perseguir durante mucho tiempo.

    ‘La trampa del mal’

    Producida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido), que también tuvo la idea para su historia, La trampa del mal narra la agonizante situación de cinco desconocidos atrapados en el ascensor de un gran edificio de oficinas donde empiezan a suceder cosas extrañas. Lo que desconocen es que uno de ellos es el mismísimo diablo.

    ‘Cube’

    Cube sigue la historia de siete personas que son drogadas y encerradas en una especie de cubo enorme. Sin conocerse entre ellos, tendrán que averiguar por qué están ahí e intentar salir con vida. Avisamos que tiene dos secuelas más.

    ‘Daylight’ (Pánico en el túnel)

    Sylvester Stallone protagoniza Pánico en el túnel, una película de Rob Cohen en la que varias personas se quedan atrapadas en uno de los túneles más importantes de Nueva York. Kit será el único que hará todo lo que esté en sus manos para salvarlas.

    ‘La habitación del pánico’

    Puede que La habitación del pánico de David Fincher no sea la mejor opción de noche de cine ahora mismo. En ella, Jodie Foster y una muy joven Kristen Stewart interpretan a una madre y a su hija que tienen que meterse en una habitación segura después de que tres ladrones entren en su recién comprada nueva casa.

    ‘Última llamada’

    Colin Farrell se queda atrapado en una cabina de teléfonos en Última llamada. Este ‘thriller’ sigue a Stu Shepard, un arrogante publicista de Nueva York cuya vida cambiará radicalmente cuando un hombre le diga que si cuelga el teléfono morirá.

    ‘Horizonte final’

    La angustia y el terror están bien servidos en Horizonte final, película de Paul W. S. Anderson. Ambientada en 2047, la trama sigue a los tripulantes de la nave espacial Lewis & Clark, que reciben el encargo de poner rumbo hacia Neptuno para investigar la desaparición de la Event Horizon, más rápida que la velocidad de la luz.

    ‘Misery’

    Basada en la obra homónima de Stephen King, Misery nos presenta a Paul Sheldon, un famoso escritor que acaba en la casa de Annie Wilkes, una de sus fans, tras ser rescatado de un accidente de coche. Pero el acogedor hogar y las atenciones de la mujer se convierten poco a poco en una prisión y en toda una pesadilla para Paul.

    ‘[REC]’

    Si no te llevas bien con tus vecinos, [REC] de Paco PlazaJaume Balagueró no es tu película. En ella, una periodista llamada Ángela se adentra en lo que parece ser un edificio en cuarentena debido a un virus que ha convertido a sus habitantes en terroríficos zombis.

    ‘Calle Cloverfield 10’

    Calle Cloverfield 10, de Dan Trachtenberg, es una de esas películas que ya tendrías que haber visto. Pero en estos momentos, no te la recomendamos. El filme sigue a Michelle (Mary Elizabeth Winstead), una chica que se despierta en un sótano después de tener un violento accidente con una camioneta. Efectivamente, ha sido secuestrada por un hombre (John Goodman) en una especie de refugio donde se encuentra otro joven llamado Emmet (John Gallagher Jr.).

    ‘The Tunnel’

    The Tunnel está grabada al estilo ‘mockumentary’ y gira en torno a una investigación sobre el encubrimiento del Gobierno australiano que conduce a una red claustrofóbica de túneles de trenes abandonados en las profundidades de Sídney.

    ‘Los extraños’

    Imagínate estar muerto de miedo en casa porque tres extraños con unas terroríficas máscaras están rondando por ahí. Esto es lo que le pasa a una pareja que regresa a su casa de vacaciones en Los extraños.

    ‘Gravity’

    La sensación de claustrofobia no tiene por qué darse solo en lugares cerrados; también puede pasarte en el espacio. Esto es justo lo que le ocurre a Sandra Bullock en Gravity de Alfonso Cuarón.

    ‘Crawl or Die’

    Otra de lugares estrechos. Crawl or Die gira en torno a un equipo de seguridad con el deber de proteger a la única mujer que se puede quedar embarazada. Todos se encuentran encerrados en un interminable sistema de túneles subterráneos bastante claustrofóbico.

    ‘Berlin Syndrome’

    Viajar es increíble y más ahora que lo echas de menos. Conoces nuevos lugares, personas… Pero algo tan mágico se puede convertir en una película de terror como es Berlin Syndrome, en la que una fotógrafa australiana viaja a Berlín de vacaciones y conoce a un chico llamado Andi. Su atracción es inmediata, pero resulta que intenta secuestrarla con la excusa de no poder dejarle una copia de la llave del apartamento. Nunca podrás ver a Max Riemelt de Sense8 con los mismos ojos.

    ‘El santuario’

    El santuario gira en torno a un submarinista profesional que se queda atrapado junto al grupo de expedición de un rico multimillonario en una red laberíntica de unas cuevas del océano. La película perfecta para no echar de menos el mar.

    ‘Hush’

    Hush está protagonizada por una escritora sordomuda que ha decidido aislarse del mundo viviendo en una casa en medio de ninguna parte. Todo se complica cuando un asesino esté dispuesto a acabar con ella.

    ‘A 3 metros y medio’

    ¿Echas de menos bañarte en una piscina? No lo harás con A 3 metros y medio, una película protagonizada por dos hermanas que se quedan atrapadas nada menos que bajo la cubierta de fibra de vidrio de una enorme piscina pública.

    ‘Los 33. Una historia de esperanza’

    Los 33 cuenta la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados en una mina a 700 metros de profundidad el 5 de agosto de 2010. La película cuenta cómo lo pasaron durante los 69 días que estuvieron encerrados hasta poder ser rescatados.

    ‘Plan de vuelo: desaparecida’

    ¿Cómo es posible que se te pierda tu propia hija en pleno vuelo? Es la misma pregunta que se hace Jodie Foster en Plan de vuelo: Desaparecida, una angustiosa cinta en la que una madre hará lo que sea para recuperar a su pequeña de seis años.

    ‘Johnny cogió su fusil’

    A veces, la peor sensación que puedes tener es la de estar encerrado en tu propio cuerpo. Así es Johnny cogió su fusil. Un soldado que sufre secuelas mucho peores que la propia muerte se ha quedado sin extremidades, ojos, boca ni oídos. No sabe si se encuentra en una vida paralela semejante al infierno o si es simplemente un sueño.

    ‘The Hole’

    Keira Knightley protagoniza The Hole, una película sobre un grupo de estudiantes británicos que ha estado encerrado en un viejo búnker abandonado más de 18 días cuando en un principio iban a ser solo dos para librarse de un viaje escolar. Lo que comienza como una simple fiesta termina siendo un horror.

    ‘La invitación’

    Si echas de menos ir a cenar a casa de unos amigos, lo mismo La invitación te hará cambiar la idea. Lo que parece ser una noche tranquila de cena se convertirá en una carrera a contrarreloj por sobrevivir.

    ‘Funny Games’

    Nunca abras a desconocidos. Te lo puede explicar fácilmente Funny Games de Michael Haneke, ‘remake’ de su propia película de 1997 que comienza con un joven normal y corriente, muy educado, pidiendo prestados unos huevos a una familia.

    ‘La habitación de Fermat’

    Rodrigo Sopeña dirige La habitación de Fermat, película española en la que cuatro informáticos reciben una invitación sin remitente para asistir a una reunión nocturna donde se plantean diferentes enigmas. Lo que no saben es que quedarán encerrados en una habitación que amenaza con aplastarles si no resuelven un enigma.

    ‘1408’

    Basada en la novela de Stephen King, 1408 tiene como protagonista a un reconocido escritor de novelas de terror, Mike Enslin, que decide adentrarse en la embrujada habitación 140 del Dolphin Hotel, donde se produjeron numerosas muertes inexplicables y a menudos violentas.

    ‘Exam’

    Ocho candidatos a un trabajo de ensueño en una poderosa compañía tienen 80 minutos para realizar una sencilla prueba en Exam: contestar una pregunta dentro de una habitación sin ventanas. Deben cumplir tres reglas: nada de hablar con el encargado ni con el guardia armado de la puerta, no estropear sus papeles y no salir del cuarto. Sólo hay un pequeño problema: la hoja que tienen está en blanco.

    'El juego de Gerald'

    Si eres de los que sufre insomnio, El juego de Gerald definitivamente no es tu película y más aún cuando se está encerrado. La película sigue la historia de Jessie que es atada a la cama por un mero juego sexual de su marido. Sin embargo, a su pareja le da un infarto dejándola atada, por lo que tendrá que intentar escapar y sobrevivir a esta situación mientras empieza a tener alucinaciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top