Mi cuenta
    Las 9 películas que más ganas tenemos de ver en cines en 2020 · #JuntosPorElCine

    Los redactores y redactoras de SensaCine tenemos hambre de cine en pantalla grande. Por eso hemos seleccionado los estrenos que esperamos con más entusiasmo... y hasta con nerviosismo.

    Una vez superado el confinamiento y con la entrada en la llamada nueva normalidad, este viernes 26 de junio se reanuda el ritmo normal de estrenos con 12 películas, entre las que destacan Personal Assistant con Dakota JohnsonLa cinta de Álex de Irene Zoe AlamedaLa posesión de Mary con Gary Oldman y Emily Mortimer o el reestreno de Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore.

    En SensaCine tenemos mucha hambre de cine en pantalla grande, motivo por el que cada redactor y redactora ha seleccionado el filme que más ganas tiene de ver de aquí a final de año. Un total de nueve largometrajes entre los que encontrarás el 'remake' de Disney Mulán, Tenet de Christopher Nolan, Un lugar tranquilo 2 de John Krasinski, Wonder Woman 1984 con Gal Gadot o Viuda Negra, debut de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) al frente.

    ¿Y tú? ¿Cuál tienes más ganas de ver?

    20 películas que no puedes perderte en los cines en 2020

    'Mulán' (24 de julio)

    Aída S. Anyolini

    Como otros títulos de Disney, el estreno de Mulán también ha sido retrasado por la crisis del coronavirus. El filme, que debía haberse estrenado el 27 de marzo, llegará a los cines españoles el 24 de julio. Y yo, como buena fan de todo lo que hace la Casa de Mickey Mouse, allí estaré. Puede que los 'remakes' de los clásicos de Disney no sean las películas más aclamadas por la crítica, pero su capacidad para hacerme volver a la infancia es lo que me engancha a estas cintas de acción real. Aunque la trama de este 'live action' sí que parece seguir los pasos de la original basándose en la historia de una joven Mulán -interpretada por Yifei Liu-, que, evitando que su anciano padre tenga que acudir a la guerra, se hace pasar por un hombre para ocupar su puesto. Sin embargo, pese a ello, parece que el filme ha sufrido grandes cambios. En comparación con la original, la película dirigida por Niki Caro cuenta con ciertas alteraciones, como las ausencias de Mushu, el dragón rojo que acompañaba a Mulán, y Li Shang, el general del que se enamoraba la joven. Esta nueva versión, además, no cuenta con números musicales como la original de animación. El villano al que se enfrenta la protagonista también ha cambiado y, en esta ocasión, son dos: Böri Khan (Jason Scott Lee), basado en el Shan Yu de la cinta de dibujos, y Xianniang (Gong Li), una mujer muy poderosa capaz de cambiar su aspecto. Pero, pese a todas estas diferencias, si hay algo que está claro es que Mulán seguirá siendo ese icono feminista que surgió con la versión animada de 1998. Aparecerá en la gran pantalla esa mujer guerrera, revolucionaria y empoderada, que no se rinde ante nada ni nadie, y estoy deseando verla desde la butaca del cine.

    Mulán
    Mulán
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'Tenet' (31 de julio* retrasada al 12 de agosto en EE.UU)

    Lorena Vialás

    Desde que, hace ya 20 años, tuve el placer de ver en pantalla grande Memento, comencé a sentir una curiosa obsesión por Christopher Nolan. Una obsesión que se incrementó al ver Batman Begins, la primera película de su trilogía de El Caballero Oscuro. Viendo mi locura por el realizador británico, y por ese asombroso cerebro en el que me encantaría colarme, está claro que la película que más ganas tengo de ver en los cines, tras la terrible pandemia provocada por el COVID-19, es Tenet.

    Como suele ser habitual, poco se sabe sobre el argumento de la cinta protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Hasta la fecha, lo único que se ha revelado es que, en líneas generales, es un filme de espías en el que un hombre (Washington) tiene en su mano salvar a la humanidad de una especie de Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, Nolan ha dejado claro que Tenet va un paso más allá de las películas de espionaje a las que estamos acostumbrados, y ha dejado caer que también toca otros géneros cinematográficos. Por si las ganas infinitas que tengo de sentarme en una sala de cine a disfrutar de este espectáculo el mismo día de su estreno -31 de julio- no eran desproporcionadas, después de leer que el propio Nolan ha reconocido que Tenet es su proyecto más ambicioso, sólo puedo pensar en ese momento. Un momento en el que, además de reencontrarme con el trabajo de Nolan, lo haré con las salas de cine. Sin duda, la mejor combinación para este momento inolvidable.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    'Un lugar tranquilo 2' (4 de septiembre)

    Ana Lasso

    Será porque fue una de esas películas que casi rozó con la yema de los dedos las salas de cine antes de que se decretase el estado de alarma en España el 14 de marzo, siete días antes de su estreno (20 de marzo). Pero Un lugar tranquilo 2 es el filme que más ganas tengo de ver este año. La primera entrega, dirigida por John Krasinski, que también se encargaba de protagonizar junto a su mujer en la ficción y en la vida real, Emily Blunt, me cautivó de principio a fin. A pesar de no ser una amante del cine de terror o suspense, creo que para ser su debut detrás de las cámaras en este género, el actor ha sabido ofrecer al espectador todo lo necesario para que un largo resulte atractivo: intriga, un buen argumento... Y si está enmarcada en el terror, unos buenos sustos no pueden faltar.

    Aunque, por lo poco que se ha podido ver, esta secuela creo que se va a alejar de esa faceta intimista que ofrecía su predecesora. Pero, aún así, quiero saber más sobre estas criaturas, sacadas de la mismísima serie Stranger Things, y ese bebé que está creciendo en una caja de madera. Creo que la entrada de Cillian Murphy a esa segunda parte va a dotar de más intriga si cabe a la trama y de una faceta más perturbadora y mística que, a mi parecer, el intérprete consigue representar con bastante sutileza. Ahora solo queda esperar al 4 de septiembre de este año para descubrir si Un lugar tranquilo 2 cumple con la altas expectativas que me he creado.

    Un lugar tranquilo 2
    Un lugar tranquilo 2
    Fecha de estreno 16 de junio de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5

    'Expediente Warren: Obligado por el demonio' (11 de septiembre)

    Custodio Guerrero

    Quién iba a decir que Expediente Warren: The Conjuring consiguiese ser todo un éxito en taquilla en 2013 originando una aclamada franquicia de terror con el matrimonio Warren como nexo de unión. A partir de ahí se realizaron 'spin-offs' y secuelas con casos que podrían quitar el sueño a más de uno, ya sean La monjaAnnabelle o Expediente Warren: El caso Enfield. Ahora, en 2020, concretamente el 11 de septiembre, llega Expediente Warren: Obligado por el demonio, basada principalmente en un caso real de los Warren que ocurrió en 1981 cuando un hombre fue acusado de asesinato y este alegase en su defensa que 43 demonios le poseyeron para cometer el crimen. The Conjuring la disfruté como nunca por primera vez en el cine. Y, por esta misma razón, me encantaría ver la tercera película de Expediente Warren en la gran pantalla. Esta vez, James Wan ejerce de nuevo como productor, con Michael Chaves (La Llorona) como director. Patrick Wilson y Vera Farmiga repiten en sus respectivos e icónicos papeles de Ed y Lorraine Warren, y a ellos se suma la participación del pequeño Julian Hilliard, a quien reconocerás por su trabajo en La maldición de Hill House. En definitiva, una película de terror en los cines siempre es bienvenida.

    Expediente Warren: Obligado por el demonio
    Expediente Warren: Obligado por el demonio
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O'Connor
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'Candyman' (25 de septiembre)

    Tomás Andrés

    Recuerdo que Candyman (El dominio de la mente) (1992) fue una de las primeras películas de terror a las que me enfrenté en mi vida. Un amigo y yo éramos de los pocos agraciados del grupo en disponer de decodificador de Canal+. Por ello, grabamos todo tipo de subproductos, para luego disfrutarlos en casa de cualquiera que tuviese un reproductor VHS -y unos padres con una paciencia importante. Fue un tiempo en el que me hice un seguidor acérrimo al género gracias a títulos como Juego Mortal o El cementerio viviente. A pesar de que mi recuerdo sobre el argumento o trama de Candyman es más bien vago, tengo vívido en mi mente alguna de las muertes que en ella aparecen -como cuando empala desde atrás a un tipo en un baño con su garfio- o su horrible muerte en el EE.UU esclavista. La historia, además, es una vuelta de tuerca a toda esa leyenda urbana que pasaba de oreja a oreja entre los chavales de aquella época: si decías tres veces el nombre de Candyman delante de un espejo, éste aparecía y te asesinaba. Yo conocía todo tipo de versiones de esta historia: gente que había visto su propio entierro; que el nombre a pronunciar era "Verónica"; que había que usar unas tijeras y una vela durante el ritual… En su primera entrega -tiene dos secuelas que ni he visionado ni ganas de hacerlo-, la protagonista era una joven periodista que hacía un reportaje sobre los mitos locales de Illinois. Haciendo esta labor se encuentra con la historia de este pintor afroamericano mutilado al que someten a la picadura de cientos de abejas, todo ello provocado por una turba enfurecida. Se cuenta que su espíritu vuelve de la tumba cuando es invocado para tomarse su venganza. A partir de ahí comienza un 'slasher' bastante bestia y con buenas dosis de humor negro, que, por cierto, ha envejecido bastante mal. Por ello, cuando me enteré de que Universal Pictures había encargado una secuela a Jordan Peele (Déjame salir), no podía ser más feliz. En esta ocasión, se ha fichado a la prácticamente desconocida Nia DaCosta para ponerse tras las cámaras, que dirige a Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris y Nathan Stewart-Jarrett. Habrá que esperar al 25 de septiembre para ver si se cumplen las expectativas de los fans de la original.

    Candyman
    Candyman
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2021 | 1h 31min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,7

    'Wonder Woman 1984' (2 de octubre)

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¡Cómo no tener ganas de ver Wonder Woman 1984! La segunda película con la superheroína como protagonista, quien en Liga de la Justicia demostró de sobra su capacidad de eclipsar a sus compañeros en cuestión de poderío y además de encanto, tenía que llegar en agosto, pero la crisis del coronavirus la ha desplazado a otoño. El 2 de octubre conoceremos cómo le va a Diana Prince en la década de los 80. Y, a tenor de lo que nos enseña el tráiler al son del 'Blue Monday' de New Order, parece que volverá a causar impresión. Aún tengo bien vívido el recuerdo de la escena climática de Wonder Woman (2017), la primera gran batalla de la protagonista y Diana esquivando balas cruzando a toda velocidad el llamado 'No man's land' del frente occidental en la Primera Guerra Mundial. Y hay al menos tres posibles secuencias en la secuela que pueden igualar o mejorar ese virtuosismo escénico: una pelea en ¿la Casa Blanca, otra lucha en un centro comercial y una tercera batalla, que tiene lugar en el desierto que aparece al final del tráiler. Además, en esta ocasión Diana y Steve Trevor (Chris Pine) se reencuentran y vamos a ver por primera vez a Cheetah (Kristen Wiig). Podría concluir deseando que ojalá con Wonder Woman 1984 Patty Jenkins y Gal Gadot lo vuelvan a hacer tan bien como la primera, pero es malgastar saliva porque estoy convencida de que esta segunda parte va a ser brutal. Y en pantalla grande y sala oscura mejora todo a la enésima potencia.

    Wonder Woman 1984
    Wonder Woman 1984
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 2h 31min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas, Evening Sun)' (16 de octubre)

    Santiago Gimeno

    Una vez superado el confinamiento, hay mucho donde elegir dentro de la oferta cinéfila para este 2020. Pero yo tengo ganas, muchas ganas, de que llegue el 16 de octubre. Será entonces cuando podamos ver en salas y en pantalla grande la esperada La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), el nuevo trabajo del guionista y director Wes Anderson. Imposible no prestarle atención después de sus increíbles Isla de perros (2018) y El gran Hotel Budapest (2014). Con una historia pergeñada por Anderson, Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman, el filme se centra en la oficina francesa de un periódico ficticio de la estadounidense Kansas -de ahí ese título tan extraño.

    Nos encontramos a mediados del siglo XX y personajes un tanto curiosos, como suele ser habitual en la filmografía del cineasta, viven, sueñan y se deprimen en Ennui-sur-Blasé, una urbe gala cuyo significado en castellano vendría a ser "Aburrimento-sobre-Apatía". Como punto de partida, el amor al periodismo en general y a la revista The New Yorker en particular, motivo por el que algunos de los personajes y situaciones que verás están inspirados en esta publicación casi centenaria, ahora dirigida por David Remnick. ¿Quieres que hablemos de su reparto? ¡Porque es una auténtica locura! Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Jeffrey Wright, Liev Schreiber, Edward Norton, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Elisabeth Moss, Christoph Waltz, Bob Balaban¿No te entran ganas de viajar en el tiempo hasta el 16 de octubre?

    La Crónica Francesa
    La Crónica Francesa
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Bill Murray
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Viuda Negra' (30 de octubre)

    Andrea Zamora

    La historia de Natasha Romanoff tenía que haber llegado a nuestras vidas el 30 de abril, pero una pandemia como la del coronavirus no hay superheroína que pueda preverla. Viuda Negra se estrenará finalmente el 30 de octubre. Ambientado tras los sucesos de Capitán América: Civil War y dirigido por Cate Shortland, el filme nos permitirá conocer otros personajes de la vida de la espía rusa. La Vengadora más misteriosa -en lo que a su pasado respecta- dejará de serlo un poco introduciendo a su familia adoptiva. Rachel Weisz interpreta a la madre Melina, David Harbour al padre Alexei Shostakov/Red Guardian y Florence Pugh a la hermana Yelena Belova. ¿El villano? Taskmaster, un personaje de los cómics de Marvel con memoria muscular capaz de copiar los movimientos de su oponente. 

    Viuda Negra es la película que más ganas tengo de ver. Primero, porque la experiencia que supone ver uno de los productos que ofrece el Universo Cinematográfico de Marvel es de mis favoritas. Los recuerdos que guardo en las salas de cine siendo testigo de las diferentes etapas de la franquicia son de los mejores que tengo. Y, segundo, porque Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) es mi personaje predilecto. Todavía siento pena cuando recuerdo su sacrificio en Vormir en Vengadores: Endgame para que el resto del equipo consiga la Gema del Alma. También rabia cuando pienso en que no estuvo en primera línea junto al resto de superhéroes y superheroínas de Marvel para enfrentarse a Thanos (Josh Brolin) y su ejército. Ese "Vengadores, reuníos" saliendo de boca de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) es un momentazo. De eso no hay duda. Pero que ella no esté al lado de su gran compañero de misiones preparándose para ejecutar sus movimientos más letales contra los Outriders es un golpe bajo. Hemos tenido que esperar diez años para ver a Natasha protagonizando su propia película. Pero poder disfrutar de ella tras su muerte sabe un poco a suerte y felicidad.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'El verano que vivimos' (6 de noviembre)

    Beatriz Benés

    Aunque este verano de 2020 resulte algo atípico, nada tiene que ver con el verano que vivieron los protagonistas de esta película dirigida por Carlos Sedes. Después de sus últimos trabajamos como Fariña o La Embajada, a principios de noviembre llega a la gran pantalla El verano que vivimos para recordarnos lo que realmente es un verano de película. Isabel (Guiomar Puerta), estudiante de Periodismo, se ve obligada a realizar sus últimas prácticas de la carrera en el periódico de un pueblo pequeño de Galicia. Una experiencia que le hará vivir una aventura que marcará su destino cuando se vea envuelta en una historia de amor imposible. Javier Rey y Blanca Suárez son los protagonistas de esta historia de amor y amistad que trasciende en el tiempo y se desarrolla en diferentes localizaciones de España, viajando desde los viñedos de Jerez hasta tierras gallegas. La trama está inspirada en una noticia que se viralizó hace unos años y que contaba que un hombre escribía cada año en un periódico una esquela dedicada a su mujer, ya fallecida, en la que le contaba todo lo que se había perdido en esos 12 meses. El hecho sirvió de alimento creativo y en la cinta el hilo conductor serán unas misteriosas esquelas escritas a una mujer llamada Lucía, que caerán en manos de la joven periodista, que tendrá que investigar y descubrir al autor de esos escritos que cuentan la historia de un verano muy especial.

    El verano que vivimos
    El verano que vivimos
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 2h 00min
    Dirigida por Carlos Sedes
    Con Blanca Suárez, Javier Rey, Guiomar Puerta
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top