Mi cuenta
    'El Halloween de Hubie' (Netflix) y otras 12 comedias terroríficas para ver en Halloween

    'La familia Addams', 'Bitelchus', 'La maldición de las brujas', 'La muerte os sienta tan bien'... ¿Quién dijo miedo?

    ¡Feliz Halloween! Parece mentira, que de un tiempo a esta parte, esta festividad tan popular en Estados Unidos haya conseguido ganar tanta popularidad en nuestro país. Nosotros estamos felices de que haya venido para quedarse, y aunque este año será una noche atípica, más casera que nunca, queremos animarte a que la celebres por todo lo alto. Además de decorar tu casa y preparar una cena temática, otro de los planes que no puede faltar en una noche como esta es disfrutar de una sesión de cine con uno de esos títulos que te hacen saltar del sofá o, por qué no, reír a carcajadas.

    Porque no todos los amantes de Halloween son amantes del terror, en esencia pura, en SensaCine hemos elaborado una lista de comedias 'terroríficas' con las que pasarás una noche de miedo sin sobresaltos. Una de nuestras candidatas para ver esta noche es la última de Adam Sandler, El Halloween de Hubie, que ha estrenado Netflix el pasado 7 de octubre. Pero también hemos seleccionado algunos clásicos cinéfilos que son una apuesta segura para ver en la noche de las calabazas, los esqueletos y el truco o trato. La familia Addams, La muerte os sienta tan bienBitelchusNoche de miedo son algunas de nuestras propuestas perfectas para una velada terroríficamente divertida. 

    'El Halloween de Hubie'

    El maestro de la comedia más gamberra de Hollywood, Adam Sandler, no quería perder la oportunidad -como él mismo ha asegurado- de protagonizar su propia película de Halloween, y lo ha hecho de la mano de Netflix. El Halloween de Hubie es el título de la cinta dirigida por Steven Brill que puedes ver en la plataforma desde el pasado 7 de octubre. Una comedia de terror que a Sandler le gustaría que se convirtiera en esa típica película que ver cada año en la noche más terrorífica del año; y lo cierto es que tiene todas las papeletas para conseguirlo. Una historia divertida, con un protagonista carismático, de esos a los se les coge un cariño especial, y un reparto encabezado, junto a Sandler, por Julie Bowen (Modern Family), Kevin James (Superpoli de centro comercial) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire).

    Adam Sandler se mete en la piel de Hubie Dubois, un hombre bastante inmaduro, que se pasa el día obsesionado buscando cualquier detalle inapropiado que pueda alterar el bienestar de los habitantes de Salem (Massachusetts). Su comportamiento no termina de gustar a esos vecinos por los que  tanta devoción siente, y estos aprovechan la mínima para criticarle o hacerle todo tipo de bromas desagradables. Su inocencia y su fervor hacia la noche de Halloween hacen que nadie le tome en serio incluso cuando empiezan a sucederse una serie de misteriosas desapariciones que podrían estar relacionadas con la huída de un asilo de un paciente con trastornos mentales. Su amor platónico Violet (Bowen), su nuevo vecino Walter Lambert (Buscemi) y su madre (June Squibb) son los únicos que le apoyan en su empeño por convencer a las autoridades de que el pueblo corre un grave peligro. ¿Conseguirá salvar Hubie su noche favorita del año? ¿Se convertirá en un nuevo 'clásico' para ver en Halloween? ¡Lo sabremos dentro de 365 días!

    Lorena Vialás

    El Halloween de Hubie
    El Halloween de Hubie
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Steven Brill
    Con Adam Sandler, Julie Bowen, Steve Buscemi
    Usuarios
    2,4
    Streaming

    'La muerte os sienta tan bien' 

    Película mítica donde las haya, puede que La muerte os sienta tan bien no sea la típica película de la que te acuerdas en Halloween, pero es tan terroríficamente divertida que ¿por qué no? Dirigida en 1992 por un Robert Zemeckis que venía de dirigir la trilogía Regreso al Futuro, la cinta está protagonizada por un trío de ases cuya combinación de personajes es, sencillamente, lo mejor de la película. Ellos son Bruce Willis, Goldie Hawn y oscarizadísima Meryl Streep -que en ese momentos contaba con dos de las tres estatuillas que ha ganado a lo largo de su carrera-. Respecto a la trama, es cierto que, aunque a menudo definida como una combinación de comedia y terror, La muerte os sienta tan bien no da miedo en absoluto, pero sí es humor negro en estado puro.

    Con el trío amoroso de los tres protagonistas como eje central, la película mezcla los problemas de pareja y rencores del pasado de sus personajes con elementos sobrenaturales en forma de una poción de la eterna juventud y otros terroríficos -las consecuencias del mismo, básicamente-. Recapitulando un poco, el matrimonio formado por Ernest (Willis) y Madeline (Streep) no pasa por su mejor momento cuando la entrada en escena de Helen (Hawn), la ex novia de él y ex rival de la juventud de ella, complica las cosas. Con su eterna rivalidad aún viva, las mujeres empiezan compitiendo por Ernest, aunque el problema que existe entre ellas es, sencillamente, que son mujeres llenas de complejos e inseguridades. Por ello, ambas acaban yendo a la misma “santera”, una misteriosa mujer que les brinda una poción que las mantendrá jóvenes y guapas... para siempre. Aunque eso suponga seguir vivas con un agujero en el estómago o el cuello completamente fracturado.

    Alicia P. Ferreirós

    La muerte os sienta tan bien
    La muerte os sienta tan bien
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 1992 | 1h 44min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Meryl Streep, Goldie Hawn, Isabella Rossellini
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'Hotel transilvania'

    Qué mejor que pasar un Halloween viendo la primera (la buena) entrega de Hotel Transilvania. Nunca antes juntar a tanta criatura sobrenatural había sido tan divertido. La historia transcurre en el alojamiento que da nombre a la cinta de animación. El lugar está regentado por el peligroso Conde Drácula, quien está acompañado de su hija vampiresa Madis. En esta gigantesca mansión puedes encontrarte desde la momia más antigua de Egipto hasta el hombre lobo más espeluznante que hayas visto en la gran pantalla. Pero, además de disfrutar de estos personajes fantasmagóricos, el filme se anima con la llegada de Jonathan, un joven veinteañero dispuesto a embarcarse en una inolvidable aventura. Lo que no sabe, es que encontrará el amor nada menos que en la hija del mismísimo rey de todos los vampiros. A partir de ese momento, su vida será Halloween todos los días.

    Ana Lasso

    Hotel Transilvania
    Hotel Transilvania
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2012 | 1h 31min
    Dirigida por Genndy Tartakovsky
    Con Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Los 9 mejores capítulos de series sobre Halloween: Cazafantasmas en 'Stranger Things', la caza al demonio en 'Buffy, cazavampiros' o las Frida Kahlo infernales en 'Élite'

    'El retorno de las brujas'

    Si hay una película que siempre no viene a la cabeza cuando se acerca Halloween esa es El retorno de las brujas. La inolvidable cinta, de comienzos de los 90, protagonizadda por Bette MidlerKathy NajimySarah Jessica Parker se ha convertido en un clásico para ver la noche del 31 de octubre, para hacer honor a otra de las formas de referise a esta festividad: la noche de las brujas.

    La historia comienza a mediados del siglo XXVII, en la ciudad de Salem. Allí viven Winifred, Mary y Sarah Sanderson, tres hermanas brujas condenadas a muerte por haber llevado a cabo un hechizo para hacerse con la juventud de Emily, y haber convertido en un gato negro a su hermano, Thackery Binx. Tres siglos después resucitan gracias al conjuro pronunciado por Max, un adolescente que acaba de mudarse a la ciudad, durante su visita a la casa de las hermanas Sanderson. De nuevo en acción, las tres brujas tienen un objetivo muy claro, conseguir dar con el paradero de la poción que les otorgará la eterna juventud

    Por el momento, Disney sigue sin confirmar una secuela de la película dirigida por Kenny Ortega, pero gracias al evento especial In Search of the Sanderson Sisters: A Hocus Pocus Hulaween Takeover -emitido el pasado 30 de octubre-, hemos podido ver juntas de nuevo a las tres protagonistas. 

    Lorena Vialás

    El retorno de las brujas
    El retorno de las brujas
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1993 | 1h 36min
    Dirigida por Kenny Ortega
    Con Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Noche de miedo'

    Si hay una década que ha dado al cine grandes comedias de terror esa es la de los años 80. Durante ese período vimos por primera vez al mítico Freddy Krugger, y se lanzaron títulos como El regreso de los muertos vivientesUna pandilla alucinante o Un hombre lobo americano en Londres. Fue en el año 1985 cuando el realizador estadounidense Tom Holland (que poco después firmaría Muñeco diabólico) debutó tras las cámaras con, la ahora película de culto, Noche de miedo. En ella un joven llamado Charley Brewster (al que da vida William Ragsdale) comienza a tener sospechas debido a las actitudes de su nuevo vecino: un ‘playboy de vida nocturna que parece tener encantadas a todas las demás personas del vecindario. Sus temores se agrandan cuando descubre que duerme en un ataúd y que disfruta bebiéndose la sangre de las atractivas mujeres a las que lleva a su casa. Ahora tendrá que tomar él medidas contra este peligro creciente, ya que ni sus propios amigos, ni su madre parecen creerle.

    Holland realiza un prometedor debut con una cinta en la que mide perfectamente los tiempos entre el terror y la comedia y que, 35 años después de su estreno, sigue resultando muy satisfactorio su visionado. Gracias a unas buenas interpretaciones, unos logrados efectos especiales y grandes dosis de diversión, Noche de miedo es una de esas películas a reivindicar y que marcaron a toda una generación. Es una pena que, muchos años después, el realizador Craig Gillespie (El chico del millón de dólares) se hiciese cargo de un ‘remake’ con falto de alma, para el que contó con el protagonismo de Colin Farrell

    y el tristemente fallecido Anton Yelchin.

    Tomás Andrés

    'La familia Addams'

    Otra película que no puede faltar en la noche de Halloween, sobre todo si quieres organizar una sesión de cine con los más peques de la casa, es La familia Addams, la de 1992, dirigida por el entonces debutante Barry Sonnenfeld. ¿Quién no se ha disfrazado alguna vez de Morticia, de Miércoles o de Gómez? Desde que aterrizaran en la gran pantalla, hace ya 28 años, y hasta ahora, los miembros de esta peculiar y siniestra familia no han dejado de enamorar a todo aquel que se cuela en su terrorífica mansión. Una mansión donde el excéntrico matrimonio formado por Morticia (Anjelica Huston) y Gómez (Raúl Julia) derrocha amor y felicidad, mientras sus dos retoños la metódica Miércoles (Christina Ricci), la mayor, y el travieso Pugsley (Jimmy Workman) se dedican a divertirse y fastidiarse, a partes iguales, de una forma un tanto macabra, por ser sutil.

    Su tranquila y tétrica vida se descontrola cuando aparecen en escena el maravilloso tío Fétido (Christopher Lloyd) y la abuela (Judith Malina), hermano y madre de Gómez. Ambos han llegado dispuestos a hacerse con una parte de la fortuna familia, poniendo en peligro la vida a todo tren que han llevado siempre los Addams. Además, recuerda que si te sabe a poco, siempre puedes hacer sesión doble y disfrutar también de La familia Addams: La tradición continúa (1993), la fantástica secuela que contó con el mismo equipo.

    Lorena Vialás

    La Familia Addams
    La Familia Addams
    Fecha de estreno 10 de abril de 1992 | 1h 39min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'El alucinante mundo de Norman'

    El plan perfecto para celebrar Halloween en familia. También conocido como El alucinante mundo de Norman, esta película infantil cuenta las aventuras de Norman, un chico un tanto especial al que le encanta el terror y todo lo que tiene que ver con ese mundo. Pero esto no se queda aquí, porque el joven puede ver a los muertos e incluso comunicarse con ellos. Esta capacidad que tiene se convierte en un motivo de burla para sus compañeros del cole que no se creen su don. Lo que no se imagina Norman, es que esa sensibilidad que él tiene, puede detener una antigua maldición que asola su pueblo. La nueva producción de los creadores de la exitosa Los mundos de Coraline está llena de mensajes positivos, la aceptación a la muerte es uno de ellos, ya que el protagonista de la historia tendrá que enfrentarse a la pérdida de su abuela. Los giros de cámara y los diferentes planos marcan el buen ritmo que tiene la película hasta el final.

    Beatriz Benés

    El alucinante mundo de Norman
    El alucinante mundo de Norman
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2012 | 1h 27min
    Dirigida por Sam Fell, Chris Butler
    Con Kodi Smit-McPhee, Tucker Albrizzi, Anna Kendrick
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    'Pesadilla antes de Navidad'

    No hay Halloween y Navidad sin ella. Pesadilla antes de Navidad, la película dirigida por Henry Selick a partir de una historia de Tim Burton, no podía faltar en una lista como esta. El filme lleva haciendo las delicias de niños y adultos desde su estreno en 1993.

    Jack Skellington es el protagonista de este título, un ser que habita en la Ciudad de Halloween, un lugar repleto de monstruitos y personajes sobrenaturales que viven por y para la noche más terrorífica del año. Un día, Jack descubre la existencia de la Navidad y, convencido de que debe ser una festividad que disfruten otras personas, secuestra a Papá Noel y decide que su ciudad será la que se encargue de la Navidad ese año. La tarea no es fácil y pese a que todos los habitantes de Ciudad de Halloween ponen todo su empeño en intentar llevarla a cabo, los problemas no dejan de aparecer.

    ¿Cómo olvidarse también de la muñeca Sally? ¿Del perro fantasmagórico del protagonista? ¿Y de Oogie Boogie? Además de sus característicos personajes, Pesadilla antes de Navidad creó una estética tan llamativa que es muy difícil de olvidar. Seguro que cuando has leído el título de la película tu cabeza ha empezado a canturrear alguno de sus pegadizos temas musicales. "¿Qué es? ¿Qué es? / Hay luces de color / ¿Qué es? / Parecen de algodón" o "Esto es Halloween, esto es Halloween, Halloween, Halloween…".

    Andrea Zamora

    Pesadilla antes de Navidad
    Pesadilla antes de Navidad
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1994 | 1h 15min
    Dirigida por Henry Selick
    Con Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'Casper'

    Si hay un fantasma por excelencia ese es Casper y, sin ninguna duda, su película es de las que marcó mi infancia, sobre todo por la triste historia de su protagonista. Todo comienza cuando la señora Crittenden contrata los servicios del Doctor Harvey (Bill Pullman) para que expulse de su mansión a los cuatro fantasmas que la habitan. Harvey decide acudir a esta casa para echar a esos espíritus acompañado por su hija Kat -interpretada por Christina Ricci, que había aparecido recientemente La familia Addams-, una adolescente soñadora. Mientras que los hermans Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales de la casa y utilizan su humor negro para ahuyentar a los humanos, su sobrino Casper, es un joven fantasma muy amistoso que está harto de sus tíos. Pero, cuando Casper y Kat se conocen, simpatizan de manera inmediata pese a que, normalmente, ambos tienen problemas para relacionarse: nadie se acerca al joven fantasma porque tienen miedo de él, y Kat no consigue amigos por el trabajo de su padre. Esta película, dirigida por Brad Silberling, es muy emocional -creo que he llorado todas las veces que la he visto-, llena de momentos entrañables que se mezclan a la perfección con los golpes cómicos y con una gran banda sonora que marca un ritmo perfecto. La cinta ideal para aportar un poco de ternura a una fecha tan fantasmagórica como Halloween.

    Aída S. Anyolini

    Casper
    Casper
    Fecha de estreno 7 de julio de 1995 | 1h 40min
    Dirigida por Brad Silberling
    Con Devon Sawa, Christina Ricci, Bill Pullman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
    Descubre cuál es la mejor película de terror del año que naciste

    'La maldición de las Brujas'

    Si quieres echarte unas risas, pasar un poco de miedo y regresar durante una hora y media a tu infancia, en Netflix tienes disponible La maldición de las brujas (1990) de Nicolas Roeg, encabezada por la actriz Anjelica Huston. No recuerdo exactamente cuándo la vi, pero sí sé que era bastante pequeño. Y resulta que el canguelo me caló tanto en los huesos que luego, cuando salía a la calle, iba fijándome en los ojos de las señoras que me rodeaban no fueran a tener ese brillo purpúreo en sus ojos. Si hubiera aflorado en alguna de ellas, en la mercería o en el supermercado, habría que haber salido pitando sin pensárselo dos veces. Menos mal que al final no sucedió.

    El visionado de la versión de los 90 se hace ahora prácticamente obligatorio. ¿Por qué? Pues porque Warner Bros. acaba de estrenar en cines una nueva adaptación, Las Brujas (de Roald Dahl), con la oscarizada Anne Hathaway en la piel de la malvada Gran Bruja.

    Basada en la novela infantil del mismo nombre del autor de El gran gigante bonachón y James y el melocotón gigante, la historia sigue a un niño llamado Luke (Jasen Fisher) que se va a vivir con su abuela Helga (Mai Zetterling) cuando sus padres mueren en un accidente de coche. Es ella quien le enseña a su nieto cómo distinguir a una bruja de una mujer normal y corriente: tienen garras en lugar de manos y por eso llevan larguísimos guantes; son calvas y llevan pelucas que les producen erupciones en la piel; tampoco tienen dedos en los pies y lo disimulan con zapatos sin punta; en sus pupilas se puede atisbar una nota de morado, y usan su acentuado olfato para rastrear a los niños, que odian y que en su caso huelen a excrementos.

    Cuando la anciana cae enferma y el doctor le recomienda pasar un verano cerca del mar, abuela y nieto pasan unas vacaciones en un hotel de la costa de Inglaterra. Da la casualidad de que allí se congrega también un grupo de brujas, liderado por la todopoderosa Gran Bruja (Huston). Esta quiere acabar con todos los niños del mundo y presenta a sus acólitas una poción mágica de su creación que consigue transformarlos en ratones. Aunque con pequeños cambios -la acción, por ejemplo, transcurre en la Alabama de los años 60-, Las Brujas (de Roald Dahl) de Robert Zemeckis es igual de divertida. Y Hathaway está maravillosa como la villana del relato. Aunque La maldición de las brujas… Quizá siempre me dará más miedo porque la vi cuando todavía era un renacuajo.

    Santiago Gimeno

    La maldición de las brujas
    La maldición de las brujas
    Fecha de estreno 22 de junio de 1990 | 1h 31min
    Dirigida por Nicolas Roeg
    Con Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    'Bitelchus'

    Si hay director cuya filmografía es perfecta para la noche de Halloween, ese es Tim Burton. El cineasta, que comenzó su carrera en el mundo del cortometraje, fue rápidamente fichada por Disney para hacerse cargo de productos televisivos como Hansel y Gretel (1982) o Aladino y su lámpara maravillosa. Tras varias desavenencias con el estudio, debido a problemas de criterio, el cineasta fichó por Warner Bros con la alocada La gran aventura de Pee-Wee. Pero no fue hasta el año 1988 cuando el director se ganó el favor de público y crítica con la maravillosa Bitelchús. Este filme, protagonizado por unos jóvenes Alec Baldwin y Geena Davis, cuenta la historia de un matrimonio que se encuentra en plena obra de la casa de sus sueños. Su idílica vida se verá trastornada cuando mueran en un accidente de tráfico, aunque ellos no sabrán que han fallecido hasta tiempo después, ya que siguen habitando allí pero como fantasmas. Tiempo después, un matrimonio de ‘snobs’ y su peculiar hija (encarnada por una novata Winona Ryder) se instalan en su hogar. Como detestan su actitud y se sienten invadidos, trataran de usar artes del más allá para aterrorizarles y echarles. Sintiéndose incapaces, se ven obligados a contratar los servicios de un ‘bio exorcista’ (al que da vida un irreconocible Michael Keaton) que en lugar de solucionar la situación, creará aún más problemas. Una perfecta mezcla de terror y comedia, con unos efectos visuales y de maquillaje alucinantes, de divertidísimo tono grotesco. Un filme perfecto para disfrutar durante la noche de difuntos.

    Tomás Andrés

    Bitelchus
    Bitelchus
    Fecha de estreno 22 de julio de 1988 | 1h 32min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    'Zombies Party (Una noche de muerte)'

    Primera película de la saga de Edgar Wright conocida como la Trilogía del Cornetto, Zombies Party es una de las mejores comedias de muertos vivientes que existen. Protagonizada por el magnífico dúo formado por Nick Frost y Simon Pegg, la cinta pretendía ser un homenaje al cine de zombis del maestro George A. Romero, aunque desde la combinación de otros dos géneros: la comedia y el terror. En ella, Pegg interpreta a Shaun, un vendedor londinense que vive con sus dos compañeros de piso y que invierte su tiempo libre en jugar a la Play e ir a un pub. Harta de su estilo de vida, su novia le deja y, antes de que pueda hacer nada por recuperarla, misteriosamente los muertos cobran vida y empiezan a atacar a los vivos sin control. Decidido a poner a salvo a las personas más importantes de su vida, Shaun y su inseparable amigo Ed (Frost) reúnen un dispar grupo de supervivientes formado por su ex, su madre y algunos amigos, al tiempo que se enfrentan a muertos vivientes casi en cada esquina.

    Aunque lejos de parodiar las películas de zombis de Romero, Zombies Party hace un juego de palabras con la cinta más célebre de este en su título original, Shaun of the Dead, y alberga numerosas referencias tanto a El amanecer de los muertos como a otras películas de terror en las delirantes y disparatadas situaciones que plantea. Eso sí, aunque si te dan cosita los zombis algún sustillo te llevas, el título de Wright está a años luz de dar miedo... Por el contrario, no puedes dejar de reír.

    Alicia P. Ferreirós

    Zombies Party (Una noche... de muerte)
    Zombies Party (Una noche... de muerte)
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2004 | 1h 39min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Simon Pegg, Nick Frost, Dylan Moran
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    'Lo que hacemos en las sombras'

    Lo que hacemos en las sombras es la película de Halloween que no sabías que necesitabas. Dirigida por Jemaine Clement y Taika Waititi, el filme cuenta la historia a modo falso documental la vida de varios vampiros que comparten casa juntos desde hace milenios y que intentan adaptarse a los nuevos tiempos y a entender la tecnología o usar internet. Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement) son estos tres vampiros con los que quedarás enamorado desde el minuto uno.

    Los tres se darán cuenta de que el ser humano no es un mero alimento cuando un amigo humano de Petyr (Ben Fransham), fiel amigo también de los tres vampiros neozelandeses, ve amenazada su vida.

    Si eres fan de series como The Office o Parks and Recreation, sin duda alguna, esta película se convertirá en una de tus favoritas. Tal ha sido su éxito, que ha saltado también a la pequeña pantalla de la mano de FX con dos temporadas ya emitidas y que puedes ver en HBO España. Al tratarse de un 'spin-off', la serie tiene guiños y algún que otro cameo de la película original.

    Custodio Guerrero

    Lo que hacemos en las sombras
    Lo que hacemos en las sombras
    Fecha de estreno 3 de julio de 2015 | 1h 22min
    Dirigida por Jemaine Clement, Taika Waititi
    Con Alexandre Astier, Fred Testot, Bruno Salomone
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    Los personajes más terroríficos de la televisión
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top