Mi cuenta
    Johnny Depp en 'Animales fantásticos' y otros 12 actores que fueron sustituidos (con polémica de por medio)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Armie Hammer, Chris D'Elia, Zendaya, Charlie Hunnam, Shia LaBeouf... El intérprete de la saga precuela de 'Harry Potter' no es el único cuyo papel ha terminado en manos de otra persona.

    Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter, supondrá el debut de Mads Mikkelsen en el papel de Gellert Grindelwald. El personaje ha sido interpretado por Johnny Depp en las dos primeras películas de la franquicia -Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald-, pero el actor abandonó el tercer episodio de la saga cuando el rodaje llevaba en marcha unas semanas y había grabado una escena. 

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    "A la luz de los recientes eventos, me gustaría hacer el siguiente comunicado", publicaba en sus redes sociales Depp el 6 de noviembre de 2020. "Primero, me gustaría agradecer a todos los que me han dado su gran apoyo y lealtad. Me han honrado y conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días. Me gustaría haceros saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa petición”. 

    Mads Mikkelsen vs. Johnny Depp en 'Animales fantásticos 3': ¿Quién es mejor Grindelwald?

    La salida de Depp de Animales fantásticos ocurrió después de que el actor, metido en una batalla legal contra su exmujer Amber Heard, perdiese el juicio contra el tabloide británico The Sun por difamación. El medio antes citado describió al actor como "golpeador de esposas" tras publicarse unas imágenes de Heard llena de moratones. La actriz denunció a su expareja por presuntos malos tratos. 

    Cuando Depp abandonó la saga Warner Bros. no tardó en encontrar a su sustituto. Mikkelsen, a quien conocerás por series como Hannibal y películas como Rogue One: Una historia de Star Wars y Doctor Strange (Doctor Extraño), reemplazará a Depp en el resto de entregas de Animales fantásticos como el mago tenebroso.  

    Este caso, no obstante, no es el único en Hollywood en el que un intérprete ha sido reemplazado. En SensaCine hemos recopilado otros 11 actores que han sido sustituidos (con polémica de por medio)

    Chris D'Elia en 'Ejército de los muertos'

    Uno de los mejores personajes de Ejército de los muertos fue un añadido tardío a la película de zombis de Zack Snyder disponible en Netflix. Hablamos de Marianne Peters, la cínica loto de helicóptero que se unió al filme cuando el director de Liga de la Justicia ya había rodado todas las escenas. Originalmente, Chris D’Elia interpretó este papel, pero Snyder decidió eliminar al actor y cómico -que en la segunda temporada de You interpretó a un agresor de menores- cuando fue acusado de conducta sexual inapropiada

    Fue en agosto de 2020, en plena pandemia del coronavirus, cuando se anunció que Tig Notaro era la elegida para sustituir a D’Elia. El proceso fue complicado. El reparto, liderado por Dave Bautista, no podía volver a reunirse para rodar nuevas escenas junto a Notaro. Así que Snyder hizo lo que mejor se le da: utilizar pantallas verdes para introducir digitalmente a la actriz en la película

    "Fue una experiencia loca hacer esta película yo sola […] Supuso mirar ciertas líneas de miradas y tener que fingir que había alguien allí, que estaba mirando algo, fue una experiencia muy divertida", reconoció Notaro en un evento de la película en el que SensaCine estuvo presente. Lo bueno es que la actriz contó con la ayuda de Snyder. "Le dije a Zack: '¿Me prometes que te reirás en los momentos en los que esto parezca una locura?'. Me lo prometió y cumplió. Fue realmente divertido", recordó en Collider

    Ed Skrein en 'Hellboy'

    Ed Skrein se unió al ‘reboot’ de Hellboy para interpretar a Ben Daimio, un personaje que en los cómics del personaje creado por Mike Mignola es asiático-americano. La elección de un actor británico para el papel se convirtió en otro caso de ‘whitewashing’ -fichar a intérpretes blancos para dar vida a personajes que no lo son- y la polémica empezó a inundar las redes sociales. Ante este escenario, Skrein abandonó el proyecto protagonizado por David Harbour y dirigido por Neil Marshall

    Así explicó el intérprete su decisión: "Acepté el papel sin estar al tanto de que el personaje en los cómics tenía herencia asiática. Ha habido una intensa conversación y un malestar entendible desde el anuncio y debo hacer lo que siento que es lo correcto. Está claro que representar este personaje de una forma correcta en el sentido cultural es importante para la gente y abandonar esta responsabilidad continuará una preocupante tendencia de esconder las historias y voces de minorías étnicas en el arte. Siento que es muy importante honrar y respetar eso. Por ello, he decidido abandonar el personaje para que pueda ser fichado de manera apropiada". 

    Daniel Dae Kim, actor que recordarás por interpretar a Chin Ho Kelly en Hawai 5.0 y a Jin-Soo Kwon en Perdidos, se convirtió en el sustituto de Skrein. 

    Kevin Spacey en 'Todo el dinero del mundo'

    El reemplazo de Kevin Spacey por Christopher Plummer en Todo el dinero del mundo fue una de las sustituciones más rápidas que se conocen. El filme, dirigido por Ridley Scott, tenía previsto su estreno en cines el 19 de enero de 2018, pero en los últimos meses de 2017, con la película ya finalizada, Spacey fue acusado de abuso sexual.

    La polémica llevó a Scott y a Sony Pictures a tomar una decisión al respecto de la participación del actor en el largometraje, en el que Spacey interpretaba a John Paul Getty. En noviembre de 2017 se anunció que Todo el dinero del mundo iba a sustituir a Spacey por Plummer. 

    "Hubiese sido una lástima que la película hubiese sido completamente desatendida por lo que ha sucedido", afirmó Scott en THR sobre su decisión de sustituir a Spacey. "No podemos dejar que las acciones de una sola persona afecten al buen trabajo del resto del equipo". 

    Zendaya en 'Aaliyah: Princess of R&B'

    En 2014, Zendaya se unió a la película Aaliyah: Pincess of R&B, un ‘biopic’ sobre la famosa cantante que desarrolló la cadena de televisión Lifetime. Semanas después de conocerse la noticia, la actriz de Spider-Man: Lejos de casa y Euphoria, abandonó el proyecto. ¿La razón? La familia de Aaliyah, quien falleció a los 22 años en un accidente de avión en 2001, se opuso al telefilme. En concreto, el clan de la cantante buscaba que un estudio importante estuviese detrás del título y afirmaron que Lifetime no se puso en contacto con ellos para desarrollarlo. A eso también hubo que añadir las críticas de los fans de la cantante hacia Zendaya, quienes no veían a la actriz como la opción correcta para el papel. 

    "Dejadme explicar algo. La razón por la que he decidido no hacer la película de Aaliyah no tiene nada que ver con los ‘haters’ o la gente diciendo que no podría hacerlo, que no tenía el talento suficiente o que no era lo suficientemente negra. Eso no ha tenido nada que ver. Las principales razones fueron que el valor de producción no estaba presente", explicó Zendaya sobre su decisión de abandonar el proyecto. La actriz también destacó que hubo problemas con los derechos musicales y que le fue incapaz ponerse en contacto con la familia de la cantante. "Por ello, no me parece moralmente correcto seguir adelante con este proyecto". 

    Alexandra Shipp, a quien recordarás por interpretar a la versión joven de Tormenta en la saga X-Men, reemplazó a Zendaya. "Enhorabuena a la nueva mujer que interpreta a Aaliyah. Solo espero que no tenga que lidiar con la mitad de ‘haters’ con los que he tenido que lidiar", comentó Zendaya tras conocerse el nombre de su sustituta. 

    Charlie Hunnam en 'Cincuenta sombras de Grey'

    A estas alturas, es prácticamente imposible imaginar a otro actor en el papel de Christian Grey que no sea Jamie Dornan. No obstante, cuando la adaptación cinematográfica de la trilogía Cincuenta sombras de Grey cobraba forma, otro actor se unió al proyecto para dar vida al protagonista. Charlie Hunnam fue el elegido para protagonizar, en la gran pantalla, la saga escrita por E.L. James, pero decidió abandonar el proyecto poco antes de comenzar el rodaje por, en sus propias palabras, "algo así como una crisis nerviosa"

    El intérprete de Sons of Anarchy afirmó que todo se debía a un problema de agenda, pero detrás de eso se escondía uns complicada situación personal que influyó en su decisión. Hunnam reconoció en V Man que abandonar el papel fue "la peor experiencia profesional" de su vida. "Fue la cosa más destructiva emocionalmente y complicada con la que he tenido que lidiar profesionalmente. Fue doloroso".

    Por otro lado, el actor también contó en The Times que quería basar su interpretación en Elon Musk, algo que no encajaba con la visión del equipo detrás del proyecto. "Pensé mucho sobre Elon Musk, pero estaba proyectando mi narrativa en una película que ellos querían hacer y no estaban interesados en eso". Según THR, otra de las razones de la salida de Hunnaman se debió a un "conflicto creciente con el equipo creativo de la película"

    En 2017, Hunnam afirmó en Elle que no había visto todavía Cincuenta sombras de Grey porque le recuerda a un momento caótico de su carrera. "Desarrollé una amistad con [la directora Sam Taylor-Johnson]. Pero fue una especie de experiencia traumática para mí. No quería volver a abrir esa herida". 

    Sacha Baron Cohen en 'Bohemian Rhapsody'

    Rami Malek se hizo con el Oscar a Mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. No obstante, el intérprete de Sin tiempo para morir no era la primera opción para el papel. Originalmente, Sacha Baron Cohen iba a meterse en la piel del cantante. El protagonista de Borat abandonó el ‘biopic’ por diferencias creativas con los miembros de Queen involucrados en el proyecto. Baron Cohen incluso llegó a describir al guitarrista Brian May en una entrevista con Howard Stern como "un músico increíble”, pero “no un gran productor cinematográfico"

    El problema consistió en que las ideas de Baron Cohen para la película y lo que los integrantes vivos de Queen querían representar en ella eran cosas totalmente opuestas. "Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury. El tío era salvaje. Hay historias de gente pequeña con platos de cocaína en sus cabezas caminando por una fiesta", declaró el actor. "Querían proteger su legado como banda", reconoció sobre lo que se proponían los miembros de Queen con Bohemian Rhapsody

    Lo cierto es que ambas partes chocaron bastante durante el desarrollo del proyecto. "No creo que se lo tomara con la suficiente seriedad. No se tomó a Freddie seriamente", comentó Roger Taylor, batería de Queen, en AP sobre Baron Cohen. 

    Stuart Townsend en 'El Señor de los Anillos'

    Antes de que Viggo Mortensen se convirtiera en Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, otro actor fichó por el papel originalmente. Stuart Townsend se unió al ambicioso proyecto de adaptar a la gran pantalla la historia escrita por J.R.R. Tolkien para dar vida al futuro rey. No obstante, Peter Jackson, el director de la trilogía, le despidió un día antes de comenzar el rodaje. 

    "Estuve ahí, ensayando y entrenando durante dos meses, y luego me despidieron el día antes de comenzar el rodaje", explicó Townsed en EW. "Después de eso me dijeron que no me pagarían porque había incumplido el contrato por no haber trabajado lo suficiente. Había estado pasando un mal momento con ellos, así que casi me sentí aliviado de irme hasta que me dijeron que no me pagarían". 

    El intérprete, además, ha admitido que no tiene una "buena impresión" de las personas que estaban al cargo del proyecto. "El director me quería y después, aparentemente, lo pensó mejor porque quería a alguien 20 años mayor que yo y completamente diferente", declaró. Townsend tenía 28 años cuando se unió al proyecto y Mortensen 42. 

    Lo cierto es que algo parecido ocurrió con Townsend años más tarde con Thor. El actor iba a interpretar a Fandral, pero abandonó el debut del dios del trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel por "diferencias creativas" pocos días antes de comenzar el rodaje. Algunos medios afirmaron que el despido del actor del filme se debió a que apareció seis horas tarde a una prueba de cámara. El sustituto de Townsend fue Josh Dallas quien, a su vez, fue reemplazado en Thor: El mundo oscuro y Thor: Ragnarok por Zachary Levi. En este último caso, sin polémica de por medio. 

    Terrence Howard en 'Iron Man 2'

    Don Cheadle se ha ganado ser James Rhodes/Máquina de Guerra en el Universo Cinematográfico de Marvel por pleno derecho, pero el papel fue interpretado originalmente por Terrence Howard en Iron Man. ¿Por qué fue sustituido este último? Howard era conocido por su actitud irascible y por ser una persona con la que era complicado trabajar

    El actor fue descrito por el New York Post como alguien que "tiene que tener el control de todo, todo el tiempo". Según EW, el rodaje de Iron Man no fue sencillo, pues Howard enfadaba al equipo por culpa de su "comportamiento difícil". Al parecer, Jon Favreau, director de la película, no estaba del todo contento con la interpretación del actor y, según los rumores, pasó bastante tiempo llevando a cabo 'reshoots' de las escenas de Howard. 

    El comportamiento de Howard, añadido a que el dinero que Marvel Studios le ofreció por su trabajo en la secuela no era lo que él esperaba, tuvo como consecuencia la salida del actor del UCM. Cheadle entró entonces en escena convirtiéndose en Máquina de Guerra, un papel que lleva interpretando desde Iron Man 2 en 2010. ¡Y lo que le queda! Sin ir más lejos, el personaje protagonizará la serie de la Fase 4 de la franquicia titulada Armor Wars

    Armie Hammer en 'Shotgun Wedding'

    La de Armie Hammer en Shotgun Wedding es una de las sustituciones con polémica de por medio más recientes del cine. Faltaban solo unas semanas para que el actor comenzara a rodar la película junto a Jennifer Lopez cuando abandonó el proyecto. El protagonista de Call Me By Your Name se convirtió en tendencia en redes sociales después que el usuario @houseofeffie compartiera una serie de capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre Hammer y otra persona. En los mensajes se expresaban fantasías sexuales gráficas y comentarios sobre canibalismo. Posteriormente, Hammer fue acusado de violación y se internó en una clínica de rehabilitación. 

    "No voy a responder a esas mentiras, pero a la luz de los violentos y falsos ataques 'online' contra mí, no puedo, por mi conciencia, dejar ahora a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en la República Dominicana. Lionsgate me está apoyando en esto y les agradezco que lo hagan", afirmó Hammer en el comunicado en el que explicaba por qué decidió abandonar el proyecto. 

    La película no tardó mucho en encontrar ya al sustituto del actor. Poco después de anunciarse la salida de Hammer, Josh Duhamel se se ha unido al filme que dirigirá Jason Moore

    Rachelle Lefèvre en 'La saga Crepúsculo'

    La saga Crepúsculo fue todo un éxito desde el estreno de su primera entrega en 2008 hasta su desenlace con Amanecer - Parte 2 en 2012. La franquicia que adaptó las novelas escritas por Stephenie Meyer también cuenta en su historia con una sustitución: la de Rachelle Lefèvre por Bryce Dallas Howard. La primera dio vida a la villana Victoria en Crepúsculo y Luna Nueva, pero fue reemplazada por Howard en Eclipse. Esta decisión creó cierto revuelo por el intercambio de declaraciones entre la intérprete y el estudio de la franquicia. 

    La sustitución de Lefèvre, según Summit Entertainment, se debió a un problema de agenda, pero la actriz reconoció quedarse sorprendida por esta decisión. "Estaba totalmente comprometida con La saga Crepúsculo y con la interpretación de Victoria. Rechacé otras oportunidades y, de acuerdo con mis derechos contractuales, acepté papeles que involucraban rodajes muy cortos. Mi compromiso con El mundo según Barney es de solo 10 días. Summit decidió por mí en Eclipse. Aunque la producciòn de Eclipse es de tres meses, Summit dijo que tuvieron un conflicto durante esos diez días y no contarían conmigo. Dada la duración del rodaje de Eclipse, nunca pensé que perdería el papel por una superposición de diez días", explicó la intérprete en EW

    Summit, por su parte, dio su versión de los hechos. "Creemos que su decisión de ocultarnos la información de su agenda puede verse como una falta de espíritu cooperativo que afectó a toda la producción". También afirmaron que lo dicho por la actriz no era verdad. "Contrariamente al comunicado de la señorita Lefèvre, no es cierto que el estudio la despidió por una superposición de 10 días. No se trata de eso, si no del hecho de que La saga Crepúsculo: Eclipse es una producción que tiene que adaptarse a los horarios de numerosos actores respetando la visión creativa establecida del cineasta y, lo más importante, la historia". 

    Megan Fox en 'Transformers'

    "Es como Napoleón y quiere crear esta reputación de loco e infame. Quiere ser como Hitler en los sets. Y lo es. Así que es una pesadilla trabajar para él, pero le sacas del set y ya no está en modo director. De alguna forma, disfruto de su personalidad porque es tan incómodo, tan desesperadamente incómodo. No tiene ninguna habilidad social. Y es entrañable verlo". 

    Esto que acabas de leer lo dijo Megan Fox refiriéndose a Michael Bay, director de la saga Transformers. La actriz dio vida a Mikaela Banes en las dos primeras entregas de la franquicia -Transformers y Transformers: La venganza de los caídos. No obstante, tras estas palabras, fue despedida y sustituida por Rosie Huntington-Whiteley. Es cierto que esta última no se metió en el papel interpretado por Fox, pero sirvió para reemplazar a Mikaela como interés amoroso de Sam (Shia LaBeouf). 

    Los representantes de Fox afirmaron que la salida de la actriz de la saga fue decisión suya. No obstante, otras informaciones indicaban que fue el estudio y Bay los que se decantaron por ello. Años después, en 2011, el director contó en GQ que en realidad fue Steven Spielberg -productor ejecutivo de la saga- quien le dijo que despidiese a la actriz tras el comentario sobre Hitler. "Ya sabes lo de Hitler. Steven dijo: 'Despídela ahora mismo", afirmó Bay. 

    Shia LaBeouf en 'Don't Worry, Darling'

    Don’t Worry, Darling, lo nuevo de Olivia Wilde como directora, cuenta en su reparto con Florence Pugh y Harry Styles. No obstante, este último entró a formar parte del proyecto tras la salida de Shia LaBeouf. En un primer momento, se comunicó que el abandono del actor se debía a un "conflicto de agenda", pero posteriormente se informó de que, en realidad, fue la propia Wilde quien despidió al actor por su comportamiento

    "LaBeouf fue despedido de la película. Pese a que el rodaje no había empezado cuando LaBeouf se marchó, fuentes cercanas al proyecto afirman que LaBeouf mostró un mal comportamiento y su estilo chocó con el elenco y el equipo, incluida Wilde, quien finalmente lo despidió", publicó Variety. "No es fácil trabajar con él", contó una fuente cercana a la película al medio antes citado. También declaró que el actor resultaba "desagradable" para la directora y otros miembros del elenco y del equipo. Por último, la fuente destacó que Wilde "es conocida por construir sets colaborativos con una política de cero idiotas"

    Esto se conoció poco después de que FKA Twigs, la expareja del actor, presentara una demanda contra LaBeouf por presunta agresión y abuso sexual. La cantante acusó al intérprete de ataques violentos, estrangulamientos y de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual. Wilde fue una de las mujeres que mostró su apoyo a FKA Twigs en redes sociales tras hacerse pública la decisión de la cantante. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top