Mi cuenta
    Dónde ver, quién presenta y cómo son los atípicos Goya 2021

    El 6 de marzo sabremos cuáles de los actores y películas nominadas pasan a ser los ganadores de la noche y alzarse con el premio.

    El próximo 6 de marzo se celebran los Goya 2021. La gala de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha tenido que reinventarse y probar un nuevo formato para poder celebrarse en mitad de la pandemia provocada por el coronavirus. De este modo, será una ceremonia sin público, con los nominados esperando conocer el veredicto desde el salón de sus casas y con conexiones por todo el país.

    Aquí recopilamos toda la información acerca de los Goya: dónde se pueden ver, quiénes son sus presentadores, los cambios de esta edición y los actores, actrices y películas nominadas.

    Dónde serán los Goya 2021

    Los Goya de este año se celebrarán en Málaga, concretamente en el Teatro del Soho Caixabank que es propiedad de Antonio Banderas. Pero a lo largo de la gala irán conectando con otros puntos del territorio español para superar las restricciones de movilidad y aprovechar la tecnología disponible para acercarnos de otra manera. Por lo tanto, podemos decir que será una ceremonia celebrada en toda España.

    Quién los presenta

    Los presentadores escogidos en esta ocasión son Antonio Banderas y María Casado. No serán los únicos participantes de la ceremonia, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Belén Cuesta, María Barranco, Najwa Nimri, Jon Kortajarena, Verónica Forqué, Gracia QuerejetaMarisa ParedesEmma Suárez participarán en la entrega de premios. Además, Carlos Latre tendrá un papel que servirá de homenaje al cine de Luis García Berlanga.

    En cuanto a las actuaciones musicales, los Goya contarán con Aitana, Vanesa Martín, Nathy Peluso y Diana Navarro, además de la Orquesta Sinfónica de Málaga, que rendirá tributo a Ennio Morricone.

    Como detalle especial, Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del ToroRicardo Darín y Laura Dern, entre muchos otros, lanzarán mensajes de apoyo a la industria cinematográfica española.

    Cuándo son y dónde se emiten

    Como todos los años, la gala se podrá seguir en La 1 de Televisión Española. Los Goya se celebrarán el sábado 6 de marzo. Si nada cambia a última hora, a las 22h.

    Qué ha cambiado respecto a otros años

    Las normas de la Academia requerían que las películas fuesen estrenadas en cines para poder competir. Pero este año, con el cierre de las salas y la crisis en la industria, han aceptado cualquier producción que estuviese destinada a proyectarse en pantalla grande, aunque luego encontrase el camino en una plataforma de 'streaming' como Netflix o Amazon Prime Video. Es un cambio significativo y con el papel tan importante que están cogiendo estos servicios en el cine y las series esperamos que se mantenga para futuras ediciones.

    El mayor cambio que podrán notar los espectadores es que será una gala sin público ni nominados. Todos los que opten a un premio tendrán que esperar en sus casas y disfrutar de la ceremonia por televisión como el resto de españoles. En el Teatro Soho de Málaga solo tendrán lugar las actuaciones y las presentaciones para dar continuidad a la gala.

    Cuáles son los nominados

    Las niñas, Adú, La boda de RosaSentimentalAne son las que optan al premio principal, el de Mejor película. En otras categorías vemos también Akelarre, No matarásBlack Beach o Historias lamentables. Entre los actores destacados se encuentran Mario Casas, Javier Cámara, Amaia AberasturiCandela Peña o Natalia de Molina.

    Goya 2021: Lista completa de nominados

    Casi todas las películas nominadas pueden disfrutarse desde el salón de casa. De este modo, antes o después de la celebración de los Goya, podrás ponerte al día fácilmente, gracias a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Filmin, Movistar+ y los servicios de YouTube y Google Play.

    Cómo ver las películas de los Goya 2021 desde el sofá de tu casa

    En SensaCine haremos cobertura de la gala y en TikTok podrás seguir en directo nuestro análisis de todo lo que vaya sucediendo en los Goya 2021. Alejandro G. Calvo estará en directo en nuestro perfil de TikTok desde las 22h.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top