Mi cuenta
    Del origen del hechicero de Marvel a 'Spider-Man 3': Todo lo que debes saber para tu viaje al multiverso con 'Doctor Strange 2'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El UCM se vuelve cada más intrincado, así que para que puedas disfrutar al máximo de la nueva entrega del estudio, te ayudamos a refrescar la memoria.

    ¿Preparado para un viaje por el multiverso? Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, llega a los cines este viernes, 6 de mayo. El filme, que vuelve a contar con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como Stephen Strange y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, tiene a Sam Raimi como director. El realizador regresa así al género de superhéroes después de colocarse detrás de las cámaras de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. La secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño) llega a las vidas de los fans con dos personajes con un largo recorrido en el UCM. También con un nuevo elemento clave en la franquicia: el multiverso. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura supone recordar algunos momentos y detalles importantes de la historia del UCM. ¿Cómo comenzó el multiverso? ¿Por qué experiencias han pasado sus protagonistas hasta llegar aquí? Con esta nueva entrega, todo se vuelve más intrincado, así que te refrescamos la memoria y te contamos todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. ¿Preparado? 

    'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y 'Vengadores: La era de Ultrón' 

    Stephen Strange y Wanda Maximoff debutaron en el UCM hace años y ya podemos considerarlos veteranos de la franquicia. Doctor Strange (Doctor Extraño) introdujo al hechicero interpretado por Cumberbatch. En el filme se cuentan los orígenes del superhéroe. Stephen Strange es un reputado cirujano con un gran ego que sufre un accidente de coche y se daña terriblemente las manos. Su vida ya no tiene sentido, por lo que viaja hasta Kamar-Taj para encontrar una solución. Allí conoce a La Anciana (Tilda Swinton) y a Wong (Benedict Wong), con quienes se adentrará en el mundo de las artes místicas y se convertirá en el protector de la Gema del Tiempo

    ¿Qué dice la crítica de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', la película de terror de Marvel?

    Bruja Escarlata, por su parte, debutó en una escena poscréditos de Capitán América: El Soldado de Invierno. No obstante, los fans tendrían que esperar para profundizar en su historia con Vengadores: La era de Ultrón. En este filme, esta joven nacida en Sokovia que presenció la muerte de sus padres pasó, de villana a Vengadora y también sufrió la pérdida de su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson). 

    Doctor Strange (Doctor Extraño)
    Doctor Strange (Doctor Extraño)
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2016 | 1h 55min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'

    En la batalla final contra Thanos (Josh Brolin), Stephen Strange fue clave para que los superhéroes vencieran al Titán. En Infinity War peleó junto a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) y los Guardianes de la Galaxia. Al ver millones de futuros posibles, descubrió que solo había una forma de ganar la batalla y eso implicaba que Thanos venciera. El hechicero entregó su Gema de Tiempo y el villano chasqueó los dedos e hizo desaparecer al 50% de los seres vivos de la galaxia. Doctor Strange fue una de las víctimas. 

    'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura': ¿Cuántas escenas poscréditos tiene lo nuevo de Marvel?

    También lo fue Wanda Maximoff, quien sufrió otra pérdida: la de su pareja, el sintezoide Vision (Paul Bettany). Stephen y Bruja Escarlata volvieron de entre los desaparecidos en Endgame cuando los superhéroes supervivientes recuperaron las Gemas del Infinito y revirtieron el chasquido de Thanos. Ambos sobrevivieron a la batalla final, pero se enfrentaron a los sacrificios de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Tony Stark. 

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'Bruja Escarlata y Visión' 

    La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con la primera serie del estudio en Disney+: Bruja Escarlata y Visión. En esta ficción, Wanda Maximoff creó un mundo idílico en el que ella podía tener una vida feliz junto a Visión y sus hijos. En el desenlace, la protagonista se daba cuenta de que no podía seguir permitiendo eso y también aceptó su destino: ser Bruja Escarlata, uno de los seres más poderosos que existen. Pero la Vengadora volvió a perder: a su pareja y a sus dos hijos.

    Una de las escenas poscréditos de la serie mostraba a Wanda Maximoff estudiando el Darkhold, un libro en el que se recogen poderosos hechizos. En los segundos finales de la escena, la protagonista escucha a sus hijos pidiendo ayuda. 

    El terror como la firma de Sam Raimi en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura': "Es un salto de fe"

    "Finalmente ha aceptado la idea de que tiene su propio destino y que es un mito y permitirse serlo al final de Bruja Escarlata y Visión. Ella se lanza directa a eso y, por primera vez, tiene una sensación de claridad sobre quién es y está segura de lo que es. Ahí es donde la encontramos al principio de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", cuenta Olsen en SensaCine adelantado en qué momento encontraremos a su personaje al inicio del filme. 

    La actriz también destaca que, a medida que madura, Bruja Escarlata se vuelve más poderosa: 

    También creo que hay una fuerza que viene de esta nueva sensación de seguridad, y creo que eso y aceptarse como es también forma parte de ese poder

    'Loki' 

    Otra serie clave para entender lo que ocurre en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es Loki. La ficción sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston es la que desata el multiverso. Así lo ha confirmado el presidente de Marvel Studios Kevin Feige

    "Los fanáticos de Marvel saben que Loki y Sylvie hicieron algo al final de esa serie que permitió que todo esto fuera posible", explica Feige en CB. "El Que Permanece se ha ido y eso permitió que un hechizo saliera mal en Spider-Man: No Way Home, lo que ha conducido a que todo el multiverso se volviera loco".

    Por qué falló el hechizo de Doctor Strange en 'Spider-Man: No Way Home': Kevin Feige confirma el evento del UCM que desató el multiverso

    En el desenlace de Loki, el protagonista y su variante femenina Sylvie (Sophia Di Martino) descubrieron que El Que Permanece (Jonathan Majors) es quien estaba detrás de la Agencia de Variación Temporal (AVT). Como relata él mismo, es un científico del siglo XXXI de la Tierra que descubrió que había otros universos además del suyo. Al principio, todos estos mundos mantuvieron la paz entre ellos, pero otras variantes del personaje de Majors quisieron conquistar estas otras realidades. Eso fue el inicio de la Guerra del Multiverso. Para detenerla creó la AVT y la figura de los Guardianes del Tiempo.

    Su muerte, a manos de Sylvie, desató el multiverso. Antes de irse, El Que Permanece avisó: si acababan con él, otros mucho peores aparecerán en escena. Uno de ellos es Kang el Conquistador, personaje confirmado en Ant-Man and The Wasp: Quantumania

    'Spider-Man: No Way Home' 

    Ese hechizo fallido al que se refiere Feige es el de Spider-Man: No Way Home. En Spider-Man: Lejos de casa, Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal) reveló la identidad del Hombre Araña al mundo y eso ha tenido consecuencias negativas para Peter Parker (Tom Holland), a quien la opinión pública ve como un asesino. El protagonista decide pedir ayuda a Stephen Strange y este acepta lanzar un hechizo con el que todo el mundo se olvidará de que es el Trepamuros. No obstante, los requisitos de Peter Parker mientras el hechicero está trabajando y, como ya sabemos, la muerte de El Que Permanece, provocaron un fallo y la apertura del multiverso. 

    Benedict Cumberbatch y las grandes sorpresas de 'Doctor Strange 2': "Hay algo similar a lo que vimos en 'Spider-Man: No Way Home"

    Esto, a su vez, permitió que los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield se unieran al de Tom Holland para enfrentarse a los villanos de los diferentes universos. ¿El desenlace? Nada bueno para Spider-Man. Para evitar que gente de otras realidades inundaran la suya, Stephen Strange y Peter Parker acordaron lanzar el hechizo original: Todos olvidaron a Peter Parker.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    '¿Qué pasaría si...?'

    La primera serie de animación de Marvel Studios ¿Qué pasaría si...? es clave para entender el multiverso. A través del Vigilante (Jeffrey Wright), un ser que vigila los diferentes universos pero sin poder interceder en ellos, los fans conocieron las historias de los superhéroes pero con cambios, siempre respondiendo a la pregunta del título de la ficción: ¿Qué pasaría si Peggy Carter (Hayley Atwell) fuese a quien se le inyecta el suero del supersoldado en lugar de a Steve Rogers (Chris Evans)? ¿Qué pasaría si Yondu (Michael Rooker) se llevase a T'Challa (Chadwick Boseman) de niño en lugar de a Peter Quill (Chris Pratt)? ¿Qué pasaría si Doctor Strange intentase resucitar a Christine Palmer (Rachel McAdams)? 

    Centrémonos en esta última cuestión, porque está conectada con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En el universo del episodio '¿Qué pasaría si… el doctor Strange perdiera el corazón en lugar de las manos?' (1x04), Stephen Strange tiene un accidente de coche en el que también va Christine Palmer. El resultado es que ella muere y él, consumido por el dolor, intenta traerla, en repetidas ocasiones sin éxito, de vuelta con la Gema del Tiempo.

    La Anciana le explica entonces que la muerte es un punto de no retorno, pero el hechicero no la escucha. Ante esta situación, La Anciana dividide a Doctor Strange en dos: por un lado, el Stephen Strange que acepta la pérdida y, por otro, la parte malvada que no descansará hasta resucitar a Christine. Este último se hace llamar Strange Supreme y ha absorbido el poder de muchas criaturas místicas y oscuras.   

    En una pelea, Strange Supreme vence, pero el poder y la arrogancia le consume. Tras traer a Christine de vuelta de forma momentánea, su universo colapsa y queda atrapado dentro de una burbuja en la que se queda totalmente solo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top