Mi cuenta
    De las míticas películas de los 80, como 'Cuenta conmigo', a 'La La Land': Las referencias de David Serrano para dirigir 'Voy a pasármelo bien'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Ya puedes disfrutar de la comedia musical al ritmo de Hombres G en las salas de cine.

    Las salas de cine españolas se han llenado este fin de semana de música y diversión al ritmo de Hombres G. Voy a pasármelo bien ha sido definida por muchos como la 'feel-good movie' del verano, y no les falta razón. Pero, ¿qué otras películas han influido para dirigir esta comedia musical? David Serrano, director del filme, cuenta a SensaCine cuáles han sido sus referencias.

    Voy a pasármelo bien
    Voy a pasármelo bien
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2022
    Dirigida por David Serrano
    Con Raúl Arévalo, Karla Souza, Dani Rovira
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Voy a pasármelo bien narra la historia de David y Layla, dos amigos de la infancia que 33 años después se reencuentran. Él tiene una librería y ella es una de las directoras de cine más importantes del mundo. A través de las míticas canciones del grupo madrileño, conoceremos la entrañable e inolvidable historia de amor de estos viejos amigos. Una trama de amor pre adolescente, con nostalgia a los 80 y una banda sonora inmejorable.

    Cinco películas como referencia para la trama

    El primer filme que destaca Serrano es Un pequeño romance de George Roy Hill, una película francesa de 1979 que cautivó al director cuando era pequeño y hace años volvió a revisar. “Cuando la vi hace cinco años dije quiero hacer una película como está, quiero hacer una historia de amor similar. Ha sido una referencia clara”, confiesa.

    Pero no solo ese filme ha sido un referente. Serrano también habla Del rosa... al amarillo de Manuel Summers, curiosamente padre de la voz y bajista de Hombres G. “Me parece una de las mejores películas del cine español, sobre todo la parte de los niños que es una preciosidad”, afirma el director.

    Películas de los 80, como Cuenta conmigo o Los Goonies, también han inspirado al director. Por último, Serrano señala un filme francés de 2015 titulado El Novato. Estas cinco cintas han servido de referencia al también coguionista en la historia de Voy a pasármelo bien, pero ¿y en el ámbito musical? 

    'La La Land' como referente musical

    Si nos fijamos en la parte musical, Voy a pasármelo bien tiene muchas similitudes con La La Land. De hecho, el propio Serrano reconoce a SensaCine que "ha copiado" algunas cosas de la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Sobre todo la decisión, que califica como “muy inteligente”, tomada en los números musicales:

    He copiado de 'La la land' hacer cuatro grandes números y el resto pequeñas pinceladas con canciones de un minuto o dos

    De esta forma, Serrano afirma que ha podido “hacer un musical que no cansará a la gente que no vaya a ver este tipo de género”. Además de también “permitir meter el dinero que teníamos para producir la película en hacer cuatro grandes números y no pequeños y que quedarán muy cutres”, reconoce.

    Otra similitud es “como están rodados esos números musicales, que no quedarán muy sobre montados ni fragmentados”, confiesa Serrano. “Yo quería que se vieran las coreografías y que los planos fueran abiertos para ver bailar a los niños y a los bailarines”, concluye el director.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top