La razón por la que Manu Baqueiro sigue en ‘Amar es para siempre’ 17 años después

Se ha convertido en uno de los semifinalistas de 'MasterChef Celebrity 7', pero cuando deje atrás los fogones le estará esperando Marcelino, el personaje que ha interpretado durante casi dos décadas.

RTVE

Es una de las series diarias más longevas de la historia de la pequeña pantalla en España, pero también una de las más vistas. Amar es para siempre ya forma parte de la historia de la televisión y es una fija en las sobremesas de más de un millón de hogares españoles, que siguen disfrutando de lunes a viernes de las historias de unos personajes que van rotando pero que siempre consiguen meterse de nuevo a los espectadores en el bolsillo. Precisamente esta semana Amar es para siempre ha llegado nada menos que a los 2.500 episodios, una cifra de récord que solo ha sido posible gracias a sus casi casi 10 años en antena.

Aunque, en realidad, son unos cuantos más puesto que Amar es para siempre debutaba en enero de 2013 como secuela y sucesora de Amar en tiempos revueltos, la también serie diaria que La 1 de RTVE emitió durante siete años desde 2005 y más de 1700 episodios.

Amar es para siempre
    Amar es para siempre
    Fecha de estreno 2013-01-14 | 45 min.
    Series : Amar es para siempre
    3,1

Por los estudios de Amar es para siempre y Amar en tiempos revueltos han pasado un sinfín de caras importantes del panorama interpretativo español: Barbara Lennie, Nadia de Santiago, Bárbara Goenaga o Anna Castillo, entre un largo etcétera, siendo absolutamente imposible nombrarlos a todos.

Sin embargo, mientras los protagonistas y las tramas de la serie de sobremesa van cambiando en cada temporada, hay un núcleo fijo de tres personajes que se mantuvo entre ambas series y que sigue siéndolo en cada nueva remesa de incorporaciones: Ellos son Marcelino, Manolita y Pelayo y son interpretados por los archiveteranos de la serie Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués. El trío estrella de la ficción de época sigue vinculado a sus personajes pase lo que pase y funcionan como piedra angular de la historia general en torno a la cual se entretejen todas las demás.

Manu Baqueiro: "En MasterChef nada es lo que parece y de repente puede caer cualquiera"

Ahora, uno de ellos, Manuel Baqueiro, ha alcanzado una nueva fama de la mano de MasterChef Celebrity 7, el famoso 'talent show' culinario presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez en La 1 de RTVE. En el programa, el actor ha podido demostrar que uno de sus grandes hobbies es la cocina y ha logrado mantenerse hasta la recta final del concurso.

Cuando salga, Amar es para siempre seguirá estando ahí para recibirle, porque, Baqueiro tiene claro que la serie de Antena 3 es su pasado, su presente y también su futuro. Asimismo, el intérprete es consciente de que no es habitual interpretar a un mismo personaje durante casi dos décadas, pero en entrevista con SensaCine con motivo de su paso por MasterChef reveló los motivos por los que sigue atado a Marcelino.

Cuando empieza una serie así nunca sabes, somos esclavos de las audiencias. Nunca piensas que va a durar tanto y tú vas renovando año a año

"A mí siempre me han tratado muy bien y me han dejado hacer otras cosas a la vez, sobre todo teatro. Me han dejado hacer alguna que otra película, como la de Pancho, que hice junto a Patricia Conde. Me han dejado empezar las grabaciones de MasterChef, que me coincidieron los tres primeros programas. Y se han portado bien", explica Baqueiro encantado con las facilidades que siempre le han brindado para poder llevar a cabo otros proyectos. Y tiene claro que, siendo así, quiere seguir por lo menos un tiempo: "Mientras me dejen seguir haciendo cosas compatibles yo estoy encantado. Es una seguridad laboral, me lo sigo pasando bien con el personaje y me siento como en mi casa. Evidentemente no sé si en 20 años voy a estar ahí o en 10, pero si dura un poco más yo feliz de la vida de seguir".