Mi cuenta
    Todo el mundo está hablando de la polémica de Pablo Motos, pero la realidad es que en 'El Hormiguero' todo sigue igual
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El lanzamiento de una campaña del Ministerio de Igualdad ha dado lugar a la respuesta del presentador y a una posterior reacción en masa en Twitter que está generando un enorme debate. Mientras, el programa sigue siendo líder de audiencia.

    Atresmedia

    Todo el mundo está hablando de Pablo Motos.

    No es la primera vez que Pablo Motos y su comportamiento hacia algunas de sus invitadas en El Hormiguero es considerado sexista y acaba convirtiéndose en objeto de controversia en redes sociales, pero la realidad es que la polémica en torno al presentador estrella de Atresmedia ha alcanzado su cota más alta en los últimos días, con el lanzamiento de la comentadísima campaña del Ministerio de Igualdad '¿Entonces quién?', la respuesta del comunicador a través de su programa y el furor que ésta ha generado en Twitter.

    La bola de nieve es cada vez más grande y ya no hay quien la pare. Para recapitular brevemente, aunque el anuncio de la campaña realizada por la el Gobierno no aludía a Motos directamente, la prensa rápidamente ponía nombre a los protagonistas del vídeo por si alguien no se había dado cuenta: el presentador de El Hormiguero, el popular 'streaming' conocido como "El Xocas", el Betis y el Colegio Elías Ahúja. Y las reacciones no se hicieron esperar.

    Charlize Theron salió espantada del sexismo de Pablo Motos: "Ponían música sexy a todo lo que decíamos"

    Mientras el 'streamer' se mostraba indignado y anunciaba tomar "medidas", la respuesta de Pablo Motos, quien se ha autoerigido como el principal aludido por el polémico anuncio, ha sido la que ha generado una reacción de tuiteros en masa. En su respuesta a la campaña del Gobierno, Motos criticaba al Ministerio liderado por Irene Montero de haber gastado dinero público en llamarle machista: "Como sabéis, desde este programa hemos criticado muy duramente el 'Solo sí es sí' y el Ministerio de Igualdad se ha gasatado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya se que es una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio". A continuación, Motos mostraba la parte de la entrevista a Elsa Pataky a la que estaría haciendo alusión la campaña y justo después un montaje de diversos momentos en los que había hecho comentarios similares a personajes hombres.

    Con lo que quizá no contaba Pablo Motos es que en tiempos de internet es muy fácil tirar de hemeroteca y las redes sociales se llenaron casi en un abrir y cerrar de ojos de un montón de vídeos de momentos en los que el presentador había realizado comentarios inapropiados o protagonizado momentos incómodos junto a varias de sus invitadas. Muchos ya habían sido objeto de polémica con anterioridad, como Anastacia, las protagonistas de Las chicas del cable o Charlize Theron, pero los 16 años de historia de El Hormiguero dieron para más de lo que quizá hubieran podido imaginar, haciendo 'trending topic' a Ana de Armas por su visita en 2008 por El Internado y otros momentos que no tuvieron especial repercusión en su día. Mientras, el colaborador y guionista de El Hormiguero, Juan del Val, Nuria Roca, rápidamente han salido en defensa del presentador, y también son muchos quienes defienden que las acusaciones están sacadas de contexto y que la campaña se trata de una venganza del Gobierno por sus posturas críticas.

    Y en medio de toda esta polémica, el usuario de Twitch y Twitter 'Papajoshh' ha compartido un hilo que rápidamente se ha hecho viral en Twitter en el que sostiene que el grupo Atresmedia está eliminando determinados programas de 'El Hormiguero' de la plataforma Atresplayer, aunque desde el grupo de comunicación han confirmado al sitio web El Televisero que es falso y que es habitual ir eliminando contenido antiguo.

    En definitiva y volviendo al comienzo de este artículo, hace varios días en los que solo se habla de Pablo Motos y en los que la polémica no para de crecer, pero en los que El Hormiguero, claramente, sigue su curso con total normalidad. Como el programa más visto en su franja y reuniendo a en torno a 2,5 millones de espectadores en cada una de sus emisiones.

    Sin ir más lejos, en el programa emitido este lunes, con la visita del cantante Omar Montes, El Hormiguero anotó un 15,9% de cuota de pantalla, una audiencia media de 2,36 millones de espectadores y un total de 5,3 millones de espectadores que lo sintonizaron en algún momento, entre los que podemos suponer que se colarían algunos curiosos pensando en que habría alguna nueva posible respuesta por parte del presentador. Además, se convirtió en el programa de televisión más comentado del día, con un total de 11,2 millones de impresiones.

    "¿Que os apostáis a que esta noche el hormiguero bate récord de audiencia muy a nuestro pesar?", se preguntaba un tuitero algunas horas antes de emitirse el programa en plena vorágine de la polémica. Mientras, El Hormiguero anunciaba, como cada lunes, los invitados de la semana sin imprevistos ni tampoco ha habido noticias de que lo sucedido se haya traducido en algún tipo de estampida publicitaria. En definitiva, todo el mundo habla de Pablo Motos, pero la realidad es que nada ha cambiado en El Hormiguero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top