Mi cuenta
    Netflix apuesta por una serie única que puedes ver en cualquier orden (pero el experimento le ha salido regular)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma acaba de estrenar la miniserie 'Caleidoscopio', la primera serie que permite a sus espectadores verla en orden aleatorio sin que afecte a la comprensión general de la trama.

    Netflix ha despedido el año con un buen mix. Una nueva serie de lo más esperada que sigue acumulando espectadores incluso más de un mes después de su estreno -lo has adivinado: es Miércoles-, el debut no precisamente exitoso de una ficción que ampliaba el universo de The Witcher entre una gran expectación, el regreso de Emily in Paris y la secuela de una de sus películas de mayor éxito -Puñales por la espalda 2- al poco de haber visto la luz en pantalla grande por un breve periodo de tiempo.

    De igual modo, de cara a 2023 la plataforma de 'streaming' de la gran N también tiene entre manos grandes planes que van mucho más allá a, de una vez por todas, cerrar el grifo de compartir cuentas. ¿Y por qué no comenzar con una serie con un concepto completamente nuevo? Dicho y hecho: Se llama Caleidoscopio, está disponible en Netflix desde este domingo 1 de enero y ofrece y propone a sus espectadores la reproducción de sus ocho episodios en orden aleatorio. Como lo lees.

    Caleidoscopio
    Caleidoscopio
    Fecha de estreno 2023-01-01 | 60 min.
    Series : Caleidoscopio
    Con Giancarlo Esposito, Rufus Sewell, Paz Vega
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Ocho episodios de entre 40-50 minutos de duración y titulado cada uno con un color y una entretenida premisa inicial como punto de partida: "Un veterano ladrón y su banda montan un golpe épico para ganar 7000 millones de dólares. Pero la traición, la avaricia y otras amenazas frustran sus planes", resume Netflix en su descripción oficial.

    Efectivamente, la serie ha sido diseñada para ser vista en cualquier orden, sin que eso no solo no afecte a la comprensión general de la trama, sino todo lo contrario: que cada visionado pueda ofrecer diferentes puntos de vista permitiendo a los suscriptores de Netflix vivir una experiencia totalmente única gracias a sus 64 posibles combinaciones.

    Un concepto original para una serie de atracos que están a su vez inspirados en una noticia real que tuvo lugar durante la tormenta del huracán Sandy: la inundación de una empresa financiera americana cuyas arcas contenían un dineral en efectivo y que, en palabras del creador de la serie Eric García, funciona como "la tapadera ideal para llevar a cabo un atraco".

    El elenco de Caleidoscopio reúne además a varios rostros conocidos por el gran público, como Giancarlo Esposito, Paz Vega, Rufus Sewell, Tati Gabrielle y Jai Courtney, mientras que detrás de las cámaras está el mismísimo Ridley Scott de la mano de su productora Scott Free, aunque no ha dirigido ninguno de los episodios.

    Ahora sí que sí: Netflix evitará que compartas cuenta a comienzos de 2023

    Recién llegada a la plataforma, todavía está por ver cómo funciona Caleidoscopio entre los suscriptores, aunque en redes los más rápidos ya proponen órdenes de visionado en función de sus experiencias personales. Sin embargo, aunque original, las primeras críticas publicadas sobre la serie no la están poniendo en el lugar que, a priori, hubiera cabido esperar. Así que quizá el experimento no le termina de salir bien a la plataforma de 'streaming'. Al menos eso es lo que plantean desde The Hollywood Reporter, que sostiene que la serie acaba siendo como "una película de dos horas hábil pero olvidable inflada como una saga confusa de seis horas" y que lo único bueno que tiene su estructura es que esconden más fácilmente sus puntos débiles a nivel de trama.

    No es la única crítica negativa. Aunque hay pocas, de momento todas tirando desfavorables: "No es completamente mala, pero tampoco especialmente buena" [The Spool] o "No saca ventaja de su método único de contar la historia" [Slashfilm] son algunos de los comentarios de la prensa especializada que ya pueden leerse online. Mientras, el público se muestra dividido entre aquellos defraudados con la historia a los que sí ha conseguido cautivar la originalidad de la propuesta, pero claro, cada uno lo ha disfrutado de una manera.

    Caleidoscopio ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top