Mi cuenta
    3 series realmente magníficas que marcaron la última década (y hay que ver una vez en la vida)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El top 3 de las 50 mejores series de la década elegidas por la redacción de 'SensaCine'. Si tienes los deberes hechos, genial. Si no, no dejes de darle una oportunidad a estas maravillas.

    Con varios centenares de nuevas series siendo producidas cada año y una calidad en la industria que sigue 'in crescendo' sin tocar techo, los seriéfilos más auténticos tienen material más que de sobra para disfrutar de su gran pasión, pero, al mismo tiempo, también va aumentando la lista de títulos que a veces corren el peligro de quedarse en el tintero por falta de tiempo y porque, al final, solemos decantarnos por los estrenos más actuales.

    Sin embargo, nunca es tarde para ponerse manos a la obra con esa serie que no viste en su día y que resultó ser no ya un bombazo, sino algo mucho mayor: una ficción elevada a serie de culto, considerada de lo mejor de la historia de la pequeña pantalla y, en definitivamente, una de esas que hay que ver, como mínimo, una vez en la vida.

    Las 50 mejores series de la década 2010-2019

    Y precisamente a eso responden las tres propuestas que te hacemos a continuación: el top 3 de las 50 mejores series de la década elegidas por la redacción de SensaCine al terminar la pasada en diciembre de 2019. Un ranking fruto de la votación de todo un equipo en la que hubo una ganadora y otras dos brillantes ficciones que la acompañaron en el podio.

    Si ya tienes los deberes hechos, genial. Si no, no dejes de darle una oportunidad a estas tres maravillas.

    The Leftovers

    La describimos como "redonda" y mantenemos el adjetivo. Sin duda, una forma más que justa para denominar la serie desarrollada por Damon Lindelof y que muchos recibieron con cierto recelo al tratarse de "lo nuevo del que fuera uno de los artífices del final de Perdidos". Inspirada en la novela original de Tom Perrotta, AscensiónThe Leftovers se emitió durante tres temporadas en HBO y hubo consenso entre aquellos que siguieron más allá de unos primeros episodios que atraparon a muchos y que no acabaron de cautivar a otros tantos, pero que lo único que demostraban era que estábamos ante una serie diferente y arriesgada.

    Una serie capaz de atreverse a jugar con lo terrenal pero partiendo de una premisa de lo más apetecible: la desaparición repentina de un 2% de la población mundial. Olvídate de Los 4400 porque no tiene nada que ver. The Letfovers es la obra maestra de Lindelof, un auténtico disfrute y también nuestra elegida como la gran serie entre 2010 y 2019. Si no la has visto, sus tres temporadas completas están a un clic.

    Puedes verla en: HBO Max

    The Leftovers
    The Leftovers
    Fecha de estreno 2014-06-29 | 60 min.
    Series : The Leftovers
    Con Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    MINDHUNTER

    Ha pasado un tiempo desde que nos despedimos de su segunda temporada en Netflix y todavía nos cuesta no echarnos las manos a la cabeza al recordar que la plataforma de 'streaming' de la gran N no ha producido ni estrenará una temporada 3 cuando sin duda la historia seguía teniendo potencial, y mucho, por delante. Pero, por favor, que no te eche para atrás la idea de que la serie de David Fincher para Netflix fuese cancelada, porque no fue exactamente así. Sencillamente, plataforma y director no encontraron la forma de retomar el trabajo por la apretada agenda del cineasta y la incapacidad de agendar un nuevo calendario de producción acabaron con esta maravilla en una situación de espera indefinida que todavía nos tiene tirándonos de los pelos.

    La mejor serie de Netflix no tendrá una temporada 3 y esta es la verdadera razón

    Para los que aún no la han visto: MINDHUNTER está inspirada en el libro homónimo de los agentes del FBI John Douglas y Mark Olshaker y recrea las investigaciones llevadas a cabo por dos agentes del FBI, pioneros en la técnica de la elaboración de perfiles criminales, para tratar de descifrar qué hay en el interior de la mente de un asesino. Para ello entrevistaron a algunos de los más infames y famosos asesinos en serie de la historia de Estados Unidos, como Charles Manson o John Wayne Gacy. No te arrepentirás JAMÁS.

    Puedes verla en: Netflix

    MINDHUNTER
    MINDHUNTER
    Fecha de estreno 2017-10-13 | 50 min.
    Series : MINDHUNTER
    Con Jonathan Groff (II), Holt McCallany, Anna Torv
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Fleabag

    Te atrapará en la primera y te quedarás por la segunda... Así que lástima que se quedara ahí. Pero, oye, es una de las grandes series de la década pasada y, si eres de los que aún no la ha visto, tienes la suerte de que puedes verla en un finde o incluso en la tarde de un domingo cualquiera.

    Creada y protagonizada por Phoebe Waller–Bridge, una de las mejores guionistas de la actualidad, Fleabag es el proyecto más personal de la también autora de Killing Eve, que aquí se pasa a la comedia para despejarte la mente, alegrarte el corazón y mejorarte la vida. Una propuesta inteligente y maravillosa de la que no debes esperar ni un solo chiste fácil, sino un relato realista y millennial sobre la vida de una joven de clase media que trata de salir adelante en la vida mientras lidia con la familia, el amor y otras situaciones cotidianas desde la genuinidad más absoluta.

    Puedes verla en: Amazon Prime Video

    Fleabag
    Fleabag
    Fecha de estreno 2016-07-21 | 27 min.
    Series : Fleabag
    Con Phoebe Waller-Bridge, Andrew Scott, Sian Clifford
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top