Mi cuenta
    Una actriz de 'Stranger Things' dejó de actuar para centrarse en Twitch, pero ha visto frustrada su experiencia con los eSports por acoso
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    Grace Van Dien se unió a un nuevo proyecto para dar visibilidad a las mujeres, pero el asunto ha terminado fatal. Meses antes, la actriz se había retirado temporalmente tras un desagradable suceso detrás de las cámaras.

    Netfix

    Nos depara una larga espera para el estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, pero hace ahora justo un año disfrutábamos como niños de la entrega más impactante, reveladora, adulta y terrorífica hasta la fecha. La entrada en juego de Vecna como la mayor amenaza de toda la serie servía para allanar el terreno para una recta final de lo más intensa, pero además los nuevos episodios nos brindaron a un personaje que no olvidaremos nunca: el carismático Eddie Munson, interpretado por el joven actor británico Joseph Quinn.

    Otra de las nuevas incorporaciones que llamaron la atención de los fans de la serie en la temporada 4 de Stranger Things a pesar de que durase poco con vida fue la de la actriz Grace Van Dien, la encargada de interpretar a Chrissy Cunningham. El cruel asesinato de la joven fue el punto de partida de la nueva entrega y lo que puso en el punto de mira a Eddie, así que, a pesar de su escaso tiempo en pantalla, el peso del personaje fue mayúsculo. Además, algunos fans rápidamente la 'shippearon' con Eddie y alabaron la química entre ambos intérpretes.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La experiencia de Grace Van Dien en Stranger Things también fue muy agradable, pero la joven actriz revelaría algunos meses más tarde haber vivido un momento de lo más desagradable en el set de rodaje de una de sus películas más recientes. Un incidente que le hizo replantearse si realmente le interesaba perseguir una carrera en Hollywood ahora que había comenzado a tener una mayor popularidad, cuando la faceta en la que se sentía realmente era en la de 'streamer'. Y es que Grace Van Dien había comenzado hace algún tiempo un exitoso recorrido en Twitch y contaba con una sólida base de seguidores.

    Ella misma habló de su punto y aparte en la interpretación durante uno de sus directos en la plataforma de Amazon y contó su terrible experiencia: "Contrató a una chica con la que se estaba acostando y le pidió que me preguntase si quería hacer un trío con ellos. Así que ese es mi jefe. No lo hice, lloré y estuve muy angustiada". "Cuando la gente me pregunta '¿Cómo puede ser el streaming mejor para tu salud mental?', así es como. Me quedo en casa y juego a videojuegos y no tengo a mi jefe preguntando su quiero tener sexo con él. Así es como es mejor para mi salud mental".

    Meses después, Grace Van Dien ha experimentado una experiencia también desagradable en el mundo del 'streaming', aunque en esta ocasión por otra razón.

    De la pesadilla 'BTS' a la pesadilla en 'Faze'

    En un esfuerzo por "dar visibilidad a las mujeres", Van Dien se unió a Faze Clan, la mayor organización de eSports del mundo, pero, según se confirma en varios medios, ha sufrido el acoso de sus propios compañeros hasta su renuncia. Los problemas comenzaron cuando la compañía anunció la incorporación de Grace Van Dien al equipo de Faze y su recibimiento no fue precisamente con los brazos abiertos. De hecho, se vio rápidamente en el centro de una batalla interna en Faze, relacionada con el antiguo copropietario Nordan ‘FaZe Rain’ Shat, que nunca ha estado conforme con las colaboraciones con famosos.

    Aunque fue despedido en 2020, Nordan sigue muy presente y encabeza una oposición frontal a los líderes de la empresa. Así, su regalo de bienvenida a Van Dien fue un vídeo burlándose de ella y contó con el apoyo de otros miembros de FaZe y su consecuente legión de fans. Al principio Van Dien contraatacó, pero luego trató de limar asperezas en un encuentro que terminó fatal: la ex actriz eliminó FaZe de su bio y puso un candado en su cuenta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top