Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver en Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+, Apple TV+ o gratis en abierto esta noche y el fin de semana

    'Puñales por la espalda', 'Onward' o 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' son algunos de los títulos que la redacción de SensaCine te propone.

    Este viernes se incorporan grandes novedades a las plataformas de 'streaming'. Este es el caso de Disney+ que estrena el musical Hamilton y la nueva cinta de Pixar Onward, dos de las cintas que te recomendamos ver hoy o durante el fin de semana. Pero, no es el único servicio 'online'. Para estos días la redacción de SensaCine te propone películas y series para ver Amazon Prime Video, Apple TV+, Movistar+ y, por supuesto, gratis en abierto

    Hoy viernes 3 de julio, si quieres revivir una de las grandes sagas de la historia, tienes una cita con Antena 3 a las 22.10 horas. Revive la franquicia de Indiana Jones desde la primera entrega con Harrison Ford en su edad dorada. Pero esta no es la única saga que vas a poder revisionar. El sábado 4 de julio a las 22.05h en Cuatro se emite Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

    'La noche de los muertos vivientes': Zombi inception 

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Vale, George A. Romero no fue el primero en hacer una película de zombis (ahí está el grandísimo Jacques Tourneur en modo tándem con Val Newton para la RKO), pero el de Nueva York es a todas luces el padre putativo del género tal y como lo entendemos hoy en día. Los zombis renacieron de sus tumbas, así pues, hace ya 52 años con esta película que si no la has visto todavía, apúntala en la 'TO DO' list. La noche de los muertos vivientes es la película de zombis perfecta y aunque podamos parecer demasiados categóricos con una afirmación así, estamos seguros que nadie va a atreverse a rebatirnos. 

    Filmada en un claustrofóbico blanco y negro, La noche de los muertos vivientes nos presenta a dos hermanos en la tarde en que van a visitar la tumba del padrastro y la cosa se desmadra cuando son atacados por un hombre que aparece de la nada. Basándose en la mítica Soy leyenda, de Richard Matheson, la película con guion de Romero y John Russo marcó a los espectadores de la época por su violencia, muy gráfica para los estándares de esos años, y por un dato curioso: cuando se estrenó aún no existía la MPAA, el organismo que califica las películas por edades, entre otras actividades, por lo que el público infantil pudo verla en su día en la oscuridad de la sala de cine. Terror absoluto. 

    Te gustará si: te gusta el cine, sin más ni menos. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    La noche de los muertos vivientes
    La noche de los muertos vivientes
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 1970 | 1h 36min
    Dirigida por George A. Romero
    Con Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0

    ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’: La vuelta de Jack Sparrow

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Como en la anterior entrega, el gran protagonista es Jack Sparrow, interpretado magníficamente por Johnny Depp, pero en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, el excéntrico pirata tendrá que enfrentarse con su pasado. Hace trece años, Jack firmó un pacto con el temible Davy Jones -encarnado por Bill Nighy-, el señor de los siete mares y capitán del barco fantasma El Holandés Errante. A cambio de su alma, Jones le prometió a Sparrow la capitanía de la Perla Negra, pero éste no está dispuesto a entregarle su alma ya que esto le convertiría en uno de los miembros fantasma de su tripulación maldita. La única solución para no terminar así, es encontrar el cofre maldito de Jones en el que se encuentran prisioneras las almas. 

    Pero en esta secuela también vuelven a aparecer Will Turner y Elizabeth Swann -interpretados por Orlando Bloom y Keira Knightley, respectivamente-, quienes a punto de casarse, son hechos prisioneros por haber ayudado a Jack Sparrow a escapar. Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir una extraña brújula que esconde un gran poder para poder salvar su vida. 

    Sin duda, lo más reseñable de este filme, es la interpretación de Depp como Jack Sparrow que, como en la anterior entrega vuelve a estar impecable. Pero, también cabe destacar la interpretación de Bill Nighy como ese temible villano con cara de calamar, y las grandes dosis de acción y aventura que nos sigue proporcionando su director, Gore Verbinski, en este filme.

    Te gustará si… Has visto 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' o, simplemente, si te gusta el cine de aventuras. 

    Dónde verla: Sábado 4 de julio, a las 22.05h, en Cuatro. 

    Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
    Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
    Fecha de estreno 11 de agosto de 2006 | 2h 31min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    ‘Mythic Quest: Banquete de cuervos’: Un ‘The Office’ ambientado en una empresa de videojuegos

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Una comedia siempre entra bien en cualquier época del año y si te falta alguna que ver o has llegado a cansarte de ponerte los mismos episodios de Friends, Modern Family o Los Simpsons, Mythic Quest: Banquete de cuervos es tu serie. Creada y protagonizada por Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia), la serie se ambienta en una empresa fictiva de un famoso videojuego MMORPG y sigue a sus trabajadores y los obstáculos que tendrán que lidiar para que su juego sea aún todo un éxito. La salida de una expansión, tratar con un muy joven Youtuber para que les puntúen o la importancia del dinero son solo algunos de los temas que se encuentra en esta comedia ligera y entretenida.

    Te gustará si… eres fan de las situaciones cómicas dentro de una empresa (véase The Office o Parks and Recreation).

    Dónde verla: Apple TV+.

    'Frente al mar': Drama matrimonial

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Es el tercer proyecto de Angelina Jolie como directora. Después de En tierra de sangre y miel e Invencible, la actriz decidió volverse a enfundarse en el traje de directora y crear su, hasta ahora, película más personal e íntima. Brad Pitt, pareja en ese entonces de Angelina Jolie, forma parte del reparto y es el protagonista de Frente al mar junto a la actriz, que además de directora asume un papel principal en esta historia. Es aquí cuando la pareja de actores vuelve a trabajar junta frente a las cámaras después de diez años, hacía que no les veíamos juntos desde que grabaron Sr. y Sra. Smith. Frente al mar es un filme ambientado en Francia y cuenta la relación de una pareja formada por Roland (Brad Pitt) y Vanesa (Angelina Jolie), un matrimonio sin hijos que sufre una fuerte crisis de pareja. Para solucionar sus problemas, ambos harán un viaje por la costa francesa para afianzar su relación sin mucho éxito. Como si de una biografía de su futuro se tratase, los protagonistas de esta película se darán cuenta que su relación es casi inexistente y que la química entre ellos ha desaparecido.

    Te gustará si… eres fan de la actuación de "Brangelina".

    Dónde verla: Movistar+.

    Frente al mar
    Frente al mar
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2016 | 2h 02min
    Dirigida por Angelina Jolie
    Con Brad Pitt, Angelina Jolie, Mélanie Laurent
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    ‘En busca del arca perdida’: No sabes lo que te envidio si es tu primera vez con Indy

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? ¿En serio tengo que responder a esta pregunta? La primera entrega de Indiana Jones, el famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford, es puro cine de aventuras. ¿Quién no se lo ha pasado en grande viendo a su protagonista, látigo en mano, en busca de un artilugio antiguo? ¿Quién no ha querido pasar por todos los acertijos y pruebas para llegar hasta el objeto deseado que da nombre a la película? Steven Spielberg se colocó detrás de las cámaras de En busca del arca perdida a principios de los años 80 para introducir en el cine una de las grandes joyas que perdurará siempre en el imaginario de los que han acompañado a Indiana Jones en sus misiones. En esta ocasión, el protagonista debe encontrar el Arca de la Alianza, la misma en la que Moisés guardó los Diez Mandamientos. Pero, claro, Hitler también la quiere por los poderes con los que esta cuenta. Esa escena de contrapesos con el ídolo dorado, la apertura del arca, las peleas, persecuciones, los puzles… En serio: si no has visto nunca esta película -no sabes lo que envidio que vayas a disfrutar por primera vez de una aventura de Indiana Jones- debes hacerlo. Principalmente, por tu bienestar, por tu felicidad y para que tu vida sea un poco mejor. No creo que haya saga con la que puedas pasártelo mejor que con esta. Y, por favor, olvidémonos ya de esa cuarta entrega titulada El reino de la Calavera de Cristal. Indiana Jones son tres entregas. No hay más que hablar. Y esta opinión me la llevaré a la tumba. 

    Te gustará si… Te gustará. Ya está. No le des más vueltas.  

    Dónde verla: Viernes 3 de julio en Antena 3 a las 22:10 horas. 

    En busca del arca perdida
    En busca del arca perdida
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1981
    Ver en Disney+

    'Hamilton': Siéntete en Broadway en el sofá de tu casa

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Desde hoy, viernes 3 de julio, está disponible en la plataforma de 'streaming' Disney+ Hamilton, la versión filmada del musical de Broadway ganador de 11 premios Tony y de un Pulitzer. Y no te preocupes si no conoces la historia de Alexander Hamilton (Lin-Manuel Miranda, El regreso de Mary Poppins), primer secretario del Tesoro de los EE.UU, uno de los padres fundadores de aquel país e importante figura en su independencia del Imperio británico. Porque lo que verás en las tablas, inspirado en la obra Alexander Hamilton de Ron Chernow, no tiene nada que ver con lo que hayas vivido antes. Eso sí, necesitarás reservarte casi tres horas de tu tiempo.

    El montaje de Thomas Kail (Fosse/Verdon), rodado durante tres funciones en el Teatro Richard Rodgers en 2016, te mete de lleno en el espectáculo y te permite conocer, a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la amistad de Hamilton con el marqués de La Fayette (Daveed Diggs), John Laurens (Anthony Ramos) y Hercules Mulligan (Okieriete Onaodowan), su rivalidad con Aaron Burr (Leslie Odom Jr.) y su amor por Elizabeth Schuyler (Phillipa Soo), luego Hamilton. Cultura, política, educación... La representación ha trascendido su propio mundo y, con una mezcla de hip-hop, R&B, pop y soul, ha conquistado gran parte del globo y, por supuesto, América; una América que hoy, en medio de una revolución contra el racismo sistémico, necesita más que nunca el idealismo de este hombre que... Tendrás que averiguarlo, ¿no? Así escucharás canciones como 'Alexander Hamilton', 'My Shot', 'Helpless', 'The Story of Tonight (Reprise)', 'Ten Duel Commandments' o la fantástica 'You'll Be Back', con Jonathan Groff (Frozen II) como un ególatra Jorge III. Por algo se conoce como la América de entonces contada por la América de ahora. "I am not throwing away my shot!". ¡No te la pierdas!

    Te gustará si... 'HA-MIL-TON'. ¿Tienes que saber algo más?

    Dónde verla: Disney+.

    Hamilton
    Hamilton
    Fecha de estreno 3 de julio de 2020 | 2h 40min
    Dirigida por Thomas Kail
    Con Lin-Manuel Miranda, Jonathan Groff (II), Daveed Diggs
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    ‘Onward’ o cómo enamorarte de Pixar una vez más

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Pixar lo ha vuelto a hacer: ha creado una nueva maravilla de la animación, a la altura de algunas de sus cintas inolvidables como Toy StoryUp y Del revés. Onward, el último largometraje del estudio, venía dispuesto a arrasar la taquilla, pero lamentablemente la pandemia provocada por la Covid-19 se interpuso en su camino, y su paso por los cines fue demasiado efímero. Ahora, la cinta de Dan Scanlon ya está disponible en Disney+, y desde aquí te invitamos a que reserves una tarde o noche del fin de semana para deleitarte con esta maravillosa aventura épica protagonizada de los hermanos Ian y Barley Lightfoot. Estos dos elfos habitan en un mundo, donde aún quedan pequeños resquicios de la magia que años atrás lo inundaba todo. Su vida no volverá a ser la misma cuando descubran la carta que les escribió su padre antes de morir. Una carta en la que les anima a no perder la esperanza y a emprender un viaje apasionante para poder reencontrarse con él y vivir juntos unas últimas 24 horas. En este viaje aprenderán el valor de la amistad, de la perseverancia, pero sobre todo, a no desperdiciar ni un minuto de su vida, y disfrutar de cada día como si fuera el último.  

    Te gustará si… adoras las películas de animación y si te apetece vivir una aventura inolvidable junto a dos personajes que pasarán a la historia de Pixar.

    Dónde verla: Disney+.

    Onward
    Onward
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Dan Scanlon
    Con Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Puñales por la espalda': El Cluedo en versión cinematográfica

     Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? No soy muy amante de los juegos de mesa, pero tengo que reconocer que el Cluedo es todo un clásico. Tanto en estética como en trama, la cinta dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) guarda un parecido más que razonable. Al igual que en el juego, en Puñales por la espalda ha muerto un anciano millonario y un reconocido detective, en este caso encarnado por Daniel Craig, al que no se le había visto antes en un rol como este, debe encargarse de investigar a su familia y a su cuidadora personal, interpretada por Ana de Armas, para descubrir el verdadero motivo de su muerte. 

    Como en todas las familias, el drama está asegurado. Luchas de poder, codicia por la herencia, rencillas entre unos y otros... Pero, sobre todo, muchos, pero que muchos secretos. Uno de sus nietos, al que da vida Chris Evans, será la oveja negra de la familia pero jugará un papel crucial en la trama junto al personaje de Armas, actriz que poco a poco se está convirtiendo en una de las más codiciadas de Hollywood y este papel es uno de los motivos.  

    Te gustará si... eres un amante de los juegos de misterio y siempre has querido ver alguno de ellos en la gran pantalla.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Puñales por la espalda
    Puñales por la espalda
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2019 | 2h 11min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top