Mi cuenta
    'Balenciaga': Disney+ presenta su primera producción propia para España

    Disney+ anuncia tres nuevas series en Europa para celebrar el día de la plataforma. Además del biopic dle diseñador, estrenarán una serie de aventuras inspirada en '20.000 leguas de viaje subarino' y una comedia romántica de 8 episodios

    David Herranz

    El diseñador Cristóbal Balenciaga será el protagonista de la primera serie producida en España por Disney+, según ha confirmado la propia plataforma hoy coincidiendo con la celebración del Disney+ Day. Esta serie, que lleva como título provisional Balenciaga supone el inicio de la producción original de Disney+ en nuestro país.

    Cristóbal Balenciaga
    Cristóbal Balenciaga
    Fecha de estreno 2024-01-19 | 52 min.
    Series : Cristóbal Balenciaga
    Con Alberto San Juan, Belén Cuesta, Josean Bengoetxea
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    La serie cuenta la historia del diseñador español a quien la nota de prensa describe como 

    Un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos

    Balenciaga es una serie de los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari GoenagaJon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias. La historia retrata la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años, según explican desde la plataforma. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

    Grandes estrenos, experiencias emocionantes para fans y ofertas especiales por el Disney+ Day

    Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España, ha explicado que la serie  “marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país". Y ha añadido:

    Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo.

    Balenciaga contará con 6 episodios de 50 minutos cada uno y estará narrada en clave dramática. El proyecto se enmarca dentro del compromiso de The Walt Disney Company de desarrollar y producir 60 series originales para 2024.  Y esta nueva serie eleva a 21 los títulos que ya tienen luz verde. Esta lista está compuesta de 16 series de ficción y 5 documentales o docu-series de seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

    Otros proyectos que siguen avanzando

    Además, la serie de aventuras de acción real Nautilus, de Disney, basada en las historias del libro de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino ya tiene su protagonista y su director principal. Shazad Latif (Star Trek: Discovery) encarnará al emblemático Capitán Nemo, el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews (De amor y monstruos) dirigirá esta historia de aventuras de producción británica de 10 capítulos de 50 minutos cada uno.

    La otra propuesta europea de Disney + que va avanzando es el thiller cómico Wedding Season que protagonizará Gavin Drea (Vikingos: Valhalla) en el papel de Stefan junto a Rosa Salazar como su amante intermitente. La serie cuenta la historia de Katie, una novia perfecta que conocemos el día de su boda rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y de todos los miembros de su familia. Al elenco también se suman Jade Harrison (Fundación) y Jamie Michie (Juego de tronos) que interpretan al comedido DCI Metts y al volátil DI Donahue, los detectives de policía encargados de investigar los asesinatos del marido de Katie y su familia.

    Además Callie Cooke (No hables con extraños), Bhav Joshi (El incendio), Ioanna Kimbook (Inside No. 9, ) y Omar Baroud (The Innocents) se incorporan como el grupo de amigos de Stefan que, juntos, se adentran en la temporada de bodas de verano repleta de una aparentemente interminable procesión de fiestas de compromiso, despedidas de soltero y de soltera y bodas.

    Más Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star en Disney+

    Hoy, los suscriptores pueden ver en streaming 17 estrenos de contenidos en Disney+ como la nueva serie dramática original Dopesick: Historia de una adicción protagonizada por Michael KeatonShang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios, un documental sobre la reciente experiencia del concierto de Billie Elisih Así se hizo Happier than Ever: Una carta de amor a Los ÁngelesJungle Cruise la película de aventuras de Disney para toda la familia.

    'Dopesick: Historia de una adicción', la miniserie de Disney+ que todo ciudadano debería ver

    Además, hoy también llega al servicio de streaming la comedia romántica y fantasía musical de acción real y animada Encantada: La historia de Giselle de 2007, protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey, y una nueva serie de cortos originales titulada Olaf presenta. Todos los títulos nuevos están hoy en la página de inicio de Disney+.

    'Olaf: Presenta': La serie de cortos animados que todo fan de Disney disfrutará

    Además, hoy a partir de las 15:00h, los fans podrán seguir a @DisneyPlusES en Twitter, Facebook e Instagram para ver primeros avances, nuevos tráiler, clips exclusivos y apariciones de los creadores y estrellas de Disney+ de los próximos contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.

    Más títulos a Disney+

    Entre noviembre y diciembre, en España, Disney+ lanzará una nueva serie o película cada semana como Ojo de Halcón de Marvel el 24 de noviembre, El último duelo de Ridley Scott el 15 de diciembre, The Wonder Years, el 22 de diciembre, Encanto el 24 de diciembre y el documental The Rescue de National Geographic el 31 de diciembre.

    Además, el año que viene también llegarán a Disney+ contenidos originales exclusivos como "Pam y Tommy" protagonizada por Lily James y Sebastian Stan, "Pistol" de FX con Danny Boyle como productor ejecutivo, y de la docuserie "Welcome to Wrexham" con Ryan Reynolds y Rob McElhenney, propietarios del club de fútbol Wrexham AFC.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top