Mi cuenta
    'The Walking Dead': la razón por la que los supervivientes toman su decisión más difícil en el regreso de la temporada final
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    ¿Por qué irse a la Commonwealth o quedarse atrás?

    La segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead acaba de ver la luz en AMC y en simultáneo de madrugada de la mano de FOX España y ha sentado las bases de lo que promete ser una etapa realmente emocionante en la historia de la ficción zombi. En primer lugar porque será la que siente las bases de la tercera parte y recta final definitiva de la serie, pero también porque ha dibujado los primeros trazos del destino final de los personajes. Arcos realmente interesantes y "a juego" con sus personalidades que permiten a los espectadores hacerse una idea de lo que el equipo tiene entre manos para una despedida que mantiene en vilo a muchos millones de espectadores en todo el mundo.

    ¡Atención! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio 'No Other Way' (11x09) de The Walking Dead.

    Sin salto temporal de por medio y conectando directamente con el desenlace de la primera mitad, el episodio 'No Other Way' (11x09) de la ficción zombi daba carpetazo al conflicto con el grupo conocido como los 'Reapers' con la muerte de su líder, Pope, y con el regreso de una vez por todas a Alejandría, donde por fin volverían a encontrarse los supervivientes que estaban dispersos por las inmediaciones. Así, el episodio regalaba a los protagonistas un poco de oxígeno en forma de suministros, algunas sonrisas y, cómo no, el esperado reencuentro entre Daryl (Norman Reedus) y Connie (Lauren Ridloff) tras la última vez que se vieron las caras en plena guerra contra Alpha y Los Susurradores.

    'The Walking Dead' regresa con más Commonwealth: "Nunca podremos confiar plenamente en una comunidad"

    Con Maggie camino de convertirse en lo que nunca quiso ser y Negan -de momento- fuera de la ecuación y abriéndose camino por su cuenta, la tranquilidad no dura mucho en Alejandría, ya que allí se presentan Mercer (Michael James Shaw), Eugene (Josh McDermitt) y otros representantes de la Commonwealth, la comunidad que encontraron por radio y en la que hemos tenido la oportunidad de pasar ya algunos ratos en la primera mitad. Y que ahora no hay duda serán muchísimos más.

    El grupo se separa de nuevo: ¿Por qué irse a la Commonwealth y o decidir quedarse atrás?

    Tras ello, en los instantes finales del episodio, ya sí, obtenemos uno de esos ya icónicos saltos temporales de The Walking Dead. Esta vez de seis meses y de nuevo para mostrarnos la llegada a Hilltop de soldados de la Commonwealth, pero con Daryl (Norman Reedus) entre sus filas como uno de ellos. Así, los espectadores descubrimos que, mientras algunos de ellos se dejaron seducir por un cambio de vida, otros decidieron permanecer atrás.

    Sobre ello hablaron en entrevista con SensaCine los miembros del elenco Ross Marquand (Aaron) y Lauren Ridloff (Connie), dos personajes que han tomado diferentes opciones. ¿Por qué quedarse o marchar?

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    "[Aaron] Está muy comprometido a asegurarse de que Alexandria se mantenga a flote", explica Marquand sobre la decisión de su personaje antes de reflexionar sobre la difícil decisión que se les plantea, probablemente la más complicada a la que han hecho frente. "Como vimos en la primera parte, [Alejandría] no está en buena forma. Los Susurradores realmente hicieron un siete en la comunidad, la diezmaron y nos redujeron a un lugar en el que estamos extremadamente desesperados. Nos hemos quedado sin recursos, tenemos alimentos muy limitados".

    Están en una posición difícil, entre la espada y la pared, y tienen que decidir entre alinearse con personas en las que no necesariamente se tiene confianza plena o asegurar la supervivencia de su comunidad y de su pueblo

    "Creo que en este momento está en este modo de supervivencia que hace que sus decisiones sean un poco forzadas,", reflexiona Marquand sobre Aaron. "Pero, en última instancia, sé que su corazón está en el lugar correcto y solo quiere asegurarse de que Gracie y las generaciones futuras tengan un lugar seguro para vivir".

    Por su parte, Ridloff considera que la decisión de aquellos que se decantan por la Commonwealth tiene que ver con la necedidad de dejar atrás el apocalipsis en la medida de lo posible. Aunque suponga un riesgo.

    Vamos a ver a los personajes y sus decisiones de unirse a esta nueva comunidad para tratar de reconectarse con la sociedad tal como la conocían. Mientras que el otro grupo de personajes ha decidido que ya se han adaptado a ese nuevo mundo post-apocalíptico y se sienten cómodos con la decisión de quedarse]

    Si la separación es definitiva o si los que han decidido permanecer acabarán reuniéndose de nuevo con sus amigos todavía está por ver, así como los destinos que les deparan a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Leah (Lynn Collins). Todavía tenemos siete episodios y una tercera parte de ocho más para resolver el resto de interrogantes respecto a qué esperar de la Commonwealth y la nueva vida de los prortagonistas en ella.

    El primer episodio prodrá verse en su emisión dual a las 22.00 h. de hoy lunes 21 de febrero en FOX España, que emitirá un nuevo capítulo cada semana hasta completar los ocho que conforman la segunda parte.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top