Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: las series más brillantes y arriesgadas del Universo Marvel llegan por fin a la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Daredevil, Jessica Jones, The Punisher y otros defensores dan el salto de Netflix a Disney+, para consolidad su conexión con el UCM. Desde hoy puedes disfrutar de estas asombrosas series.

    Son varias de las mejores series de superhéroes con personajes de Marvel, aunque no estaban bajo el paraguas de Kevin Feige y el Universo Cinematográfico de Marvel hasta hace poco. De hecho, eran algunas de las mejores series de Netflix hasta hace poco, cuando fueron dejando la plataforma. Pero vuelven al streaming gracias a Disney+ y así consolidar su conexión con el universo de Marvel Studios.

    The Defenders
    The Defenders
    Fecha de estreno 2017-08-18 | 60 min.
    Series : The Defenders
    Con Krysten Ritter, Mike Colter, Elden Henson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Hablamos de todas las series que involucran a The Defenders: Daredevil, Jessica Jones, Luke CageIron Fist y The Punisher. Series atrevidas, adultas, muy entretenidas. Una combinación arriesgada, pero que resultaban más refrescantes que varias de las series que Marvel Studios ha estado haciendo para streaming. Y ahora, gracias a Spider-Man: No Way Home, sabemos que en parte son canon del UCM, así que esta es una oportunidad de oro para ponerte con ellas si todavía no las has visto.

    Daredevil mismo es una grandísima propuesta para empezar a meterte en este mini-universo de héroes. Incluso podríamos denominarla la mejor de todas las series incluidas, que resarció al personaje tras la película fallida de Ben Affleck. Aquí tanto la interpretación de Charlie Cox del gran héroe ciego como la incorporación de Vincent D'Onofrio como el villano Kingpin causaron sensación, hasta el punto que muchos no veían otra versiones de estos personajes sin ellos -y ahí que hayan sido rescatados en Spider-Man y otros proyectos-.

    Daredevil
    Daredevil
    Fecha de estreno 2015-04-10 | 52 min.
    Series : Daredevil
    Con Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Las tres temporadas del justiciero carmesí ofrecieron varias de las mejores secuencias de acción que hemos visto en la pequeña pantalla en la última década, y la incorporación de elementos de thriller urbano, a veces también de investigación, daban un regusto maduro y muy crudo, más adulto de lo que las producciones de Feige se pueden permitir. En esa liga juega también Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, otra imprescindible de esta colección de héroes.

    Aquí juega más con una superheroína que constantemente rechaza su condición super, y prefiere quedarse como una investigadora privada resolviendo pequeños casos sin recurrir a poderes. Aunque luego tira de ellos si la situación la requiere. La primera temporada es especialmente brillante con la incorporación del villano de David Tennant, que permite a la serie hacer un interesante comentario sobre relaciones tóxicas y el trauma que arrastran.

    Marvel's Jessica Jones
    Marvel's Jessica Jones
    Fecha de estreno 2015-11-20 | 52 min.
    Series : Marvel's Jessica Jones
    Con Krysten Ritter, Rachael Taylor, Eka Darville
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Su serie permitió también introducir el interesante personaje de Luke Cage, un héroe negro de culto de la Marvel de los setenta que causó fascinación en gente como Quentin Tarantino, que quería hacer una película sobre él. No obstante, hubo que esperar hasta 2016 para que alguien como Mike Colter pudiera liderar una historia así.

    Marvel's Luke Cage
    Marvel's Luke Cage
    Fecha de estreno 2016-09-30 | 52 min.
    Series : Marvel's Luke Cage
    Con Mike Colter, Simone Missick, Alfre Woodard
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Algo más irregular, sobre todo tras su primera temporada, Luke Cage buscaba rescatar el tono de cine de explotación de los setenta, liderado y realizado por actores y cineastas negros, y actualizarlo con unos mayores recursos -técnicos y económicos- a su disposición. Al menos, conseguía algo más interesante que Iron Fist, la menos brillante de todas estas series al no dar nunca con la tecla para hacer interesante el personaje de Finn Jones, además de sacar provecho de las influencias kung fu del personaje.

    Marvel's Iron Fist
    Marvel's Iron Fist
    Fecha de estreno 2017-03-17 | 52 min.
    Series : Marvel's Iron Fist
    Con Finn Jones, Jessica Henwick, Tom Pelphrey
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Luego estuvo The Defenders, que juntó a todos estos héroes para parar a una notable amenaza. No estuvo del todo a la altura del evento, pero dio aun así una miniserie entretenida. Ya en otra liga juega The Punisher, una serie notablemente más violenta y oscura dada la naturaleza vengativa de su personaje, pero este proyecto con Jon Bernthal daba un interesante giro a las series del género superheroico. Más compleja, más reflexiva sobre los límites de los vigilantes y más descarnada.

    Marvel's The Punisher
    Marvel's The Punisher
    Fecha de estreno 2017-11-17 | 53 min.
    Series : Marvel's The Punisher
    Con Jon Bernthal, Ben Barnes, Amber Rose Revah
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Posiblemente The Punisher sea el mejor ejemplo de todo lo que podían alcanzar estas series y que las últimas series de Marvel Studios han sido incapaces de tocar. Por eso son varias de las series más brillantes con héroes Marvel además de las más arriesgadas, y vale la pena introducirse en ellas con esta nueva oportunidad que proporciona Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top