Mi cuenta
    Fuegos artificiales de la mano de los creadores de 'Alita': no hay más estrellas Marvel, DC y Star Wars en ninguna otra película
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una de las mejores adaptaciones cinematográficas de cómics de todos los tiempos

    En los últimos años, Robert Rodríguez ha estado más enfocado en dirigir películas infantiles como Spy Kids: Armageddon o la famosa película de Netflix protagonizada por Pedro Pascal Superniños, pero este 2023 ha sido también especial para él porque por fin ha podido sacar adelante una película en la que comenzó a trabajar hace 20 años: Hypnotic, un 'thriller' de ciencia ficción protagonizado por Ben Affleck que no puede presumir de haber sido recibido con los brazos abiertos, pero con el que Rodríguez ha conseguido sacar adelante un proyecto que tenía en el tintero desde hacía demasiado tiempo.

    Por el camino, el carismático cineasta texano ha ocupado la silla de director para algunas de las series de Star Wars producidas por Disney+, como The Mandalorian o El Libro de Boba Fett, siendo su último gran éxito en cines Alita: Ángel de combate, la película de 2019 escrita y producida por James Cameron como adaptación del famoso manga homónimo. Sin embargo, la mayoría de la gente prefiere sus las primeras etapas de su carrera, con películas 100% para adultos y que no pasaron desapercibidas en términos de locura y violencia, como Abierto hasta el amanecer -que décadas más tarde también tendría su propia serie con Rodriguez al frente-, El mariachi, Planet Terror y, por supuesto, Sin City.

    Frank Miller's Sin City (Ciudad del pecado)
    Frank Miller's Sin City (Ciudad del pecado)
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2005 | 2h 03min
    Dirigida por Robert Rodriguez, Frank Miller, Quentin Tarantino
    Con Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    Basada en la novela gráfica homónima de Frank Miller y con el propio Miller involucrado en el proyecto como codirector y guionista, tanto Sin City como Sin City: Una dama por la que matar están entre los trabajos más top del cineasta, aunque la primera fuese mucho mejor, a nivel de crítica y de 'performance' en taquilla que la primera.

    Ambas películas pueden verse en 'streaming', como parte de tu suscripción a Movistar+ o SkyShowtime.

    Aunque la secuela de Sin City es considerada ahora, con tiempo de por medio, mucho mejor que la reputación que se labró en su día, lo cierto es que no puede toserle a la primera película. Sin City recibió 4 estrellas en la reseña de SensaCine y podríamos decir que se trata de una de las mejores adaptaciones cinematográficas de cómics de todos los tiempos.

    "Uno de los más importantes trabajos de traslación visual del lenguaje del cómic a la pantalla"

    "Uno de los más importantes trabajos de traslación visual del lenguaje del comic a la pantalla cinematográfica", firmaba el crítico Israel Paredes. "Y el resultado, a pesar de su aparatosidad y de la evidencia del juego, resulta del todo estimulante. [...] La codirección entre Robert Rodríguez y el propio Miller con Tarantino como director invitado, deja momentos inolvidables en la traducción cinética de las viñetas, como si estas, de verdad, hubieran tomado vida, cobijando a un reparto repleto de rostros conocidos que dan forma a un plantel de personajes de todo pelaje".

    Sin City: Una dama por la que matar
    Sin City: Una dama por la que matar
    Dirigida por Frank Miller, Robert Rodriguez
    Con Eva Green, Josh Brolin, Jessica Alba

    Y es que Sin City es un verdadero escaparate para las grandes estrellas. Los elencos de ambas películas incluyen actores tan populares como Jessica Alba (Los Cuatro Fantásticos), Mickey Rourke (Iron Man 2), Benicio del Toro (Guardianes de la Galaxia, Vengadores) Josh Brolin (Vengadores: Endgame) y Powers Boothe (Marvel Los Vengadores), todos ellos conocidos del universo Marvel; algunas caras conocidas de Star Wars como Rosario Dawson (Ahsoka) y Marton Csokas (Episodio II - El ataque de los clones); así como los actores de DC Lady Gaga (Joker 2), Joseph Gordon-Levitt y Juno Temple (ambos de El caballero oscuro: La leyenda renace) o Carla Gugino, quien prestó su voz a las películas del Snyderverso.

    Pocas películas puede presumir de reunir en su reparto a tantas estrellas de las más importantes franquicias, pero, además, otros grandes actores como Bruce Willis, Ray Liotta y Christopher Lloyd aparecieron en ellas.

    Un estilo visual único con una trama llena de momentos sorprendentes y que vale la pena experimentar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top